Sys Admins ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

B

Viendo el tema de los desarrolladores, he pensado hacer uno similar para sys admin.

Tecnologías:
Ciudad:
Salario:
Años de Experiencia:
Estudios:

3
GaN2

Hay mucho programador y poco sysadmin por lo que veo. Comento yo aunque mi trabajo no sea estrictamente de sys admin (aunque tenga que tocar de todo).

Tecnologías: SAP Basis (sistemas SAP y todo lo relacionado con ellos ya sea SSOO, BBDDs, Web Servers y mierdas varias).
Ciudad: Madrid
Salario: Entre guardias, salario base y bonus mensual en torno a 50.000 en la declaración del año pasado.
Años de Experiencia: 7 años.
Estudios: Ingeniería Informática (técnica primera y superior después) y varias certificaciones.

2 1 respuesta
Katyusha

Como veo esto un poco vacio voy a lanzar algunas preguntas que tengo, pero antes os voy a comentar sobre mi:
Ahora mismo yo estoy estudiando un GFGM de SMR (Sistemas Microinformaticos y Redes), las notas y todo eso bien, además estoy de practicas en una empresa pequeñita de reparación de ordenadores, tablets y moviles (no es lo que más me gusta pero por donde vivo no hay mucha más cosa) y una vez finalizada las practicas tengo probabilidad de ser contratado.
El trabajo no me disgusta, las horas se me pasan rapidas y estoy agusto pero hay algo que no me acaba de hacer "click". Me dedico a reparar incidencias de los clientes que van desde un "el pc me va lento" a cambiar componentes viejos a nuevos, poner drivers, de momento cosas muy sencillas y faciles.

Dado está situación actual y que estoy apunto de acabar SMR pensaba hacer el CFGS de ASIR (Administración de Sistemas Informaticos y Redes) que por lo que he oido va encaminado a lo que hacen los sysadmins.
E aquí mi duda: Desde la ignorancia, ¿cual es la función/trabajo que suelen realizar los sysadmin? ¿Es un trabajo viable a futuro? ¿Hay demanda?¿Disfrutais vuestro trabajo?

Un saludo y muchas gracias.

1 1 respuesta
asterix021

#2 cuál es la titulación que más te ha servido de cara a encontrar trabajo?

las certificaciones están tan bien valoradas como dicen?

tienes idiomas?

1 respuesta
Viejoverde

Buenas, mi caso no es de sysadmin al uso, porque me dedico a la consultoria de sistemas:

Tecnologías: Entornos Microsoft Cloud y OnPrem
Ciudad: Barcelona
Salario: 40k
Años de Experiencia: 8
Estudios:CFGM y CFGS, además de varias certificaciones por Microsoft.

GaN2

#4 Tuve la suerte de entrar en una multinacional al terminar la Ingeniería Técnica directamente en la parte de Basis, de ahí fue aprendiendo y moviendome hasta ahora. Diría que la titulación que más me ha ayudado es la Ingeniería Técnica, pero sin duda lo que más me ha ayudado es la curiosidad y las ganas de aprender. Me han caido marrones tamaño XXL y me los he comido a base de leer, buscar documentación y aprender, eso va con la persona y no se aprende desgraciadamente...

Sobre certificaciones, están bien valoradas. El problema que te encuentras es que las certificaciones de SAP se las saca quien quiere a base de comprar y aprender las preguntas. Te encuentras con personas que tienen 10 certificaciones y no tienen ni puta idea de nada.

Sobre idiomas, Inglés perfecto y básico de Sueco/Francés. Lo que más ayuda es el Inglés, creo que es mejor aprender Inglés hasta tener un nivel muy alto que aprender un segundo idioma.

HelThunk

#3 Mi recomendación es hacer DAM o DAW, mientras vas aprendiendo por tu cuenta redes y sistemas, ASIR tiene muchas cosas parecidas a SMX, no lo veo worth personalmente.

1

Usuarios habituales