¿Qué tal lleváis la Selectividad?

auyn

Pues nada, a una semana de Selectividad aquí estoy perdiendo un poco el tiempo y creo que después me odiaré a mí misma, pero en fin, después de lo que me he matado estas últimas semanas para sacar buena media en Bachiller he decidido que voy a intentar no estresarme tanto ahora. Así que eso, vengo a buscar el apoyo si lo hay de otra gente que también siente que está haciendo menos de lo que debería para la EBAU :nerd:
Y para los que ya la habéis hecho, ¿algún consejo para los nervios? Porque ahora me parece todo muy simple pero cuando esté ahí para examinarme sé que estaré como un flan, así que todo consejo es bien recibido :blush:

TheStarKille

No te estreses mucho que yo sin estudiar porque iba a hacer un fp saque como nota mínima en inglés un 7 y la máxima un 8.37, ntr

Por cierto este año en qué fechas cae?

1
B

.

2 1 respuesta
B

Yo esta semana haciendo los exámenes de mayores de 25...

4 1 respuesta
K

Pues a mí resulta que aún me quedan dos semanas. Seguramente cuando llegue el momento de hacerlos también me pondré bastante nervioso.

¡Buena suerte con los exámenes!

1 1 respuesta
Sephi19

#3 Si, la nueva PAU (prueba de acceso para Universidad)

Glumyglu

Primera semana de junio aquí en la Com. Valenciana, no esty muy nervioso porque he sacado un bachiller muy bueno, pero no me quiero relajar que me hace falta nota (11'2 para Matemáticas)

2 1 respuesta
B

Yo ni la llevo hahah pero quiero ir a FP

1 1 respuesta
auyn

#7 Si vas a sacarte matemáticas esto no es nada, ánimo!:hugging:

1 respuesta
auyn

#5 Supongo que los nervios son inevitables :person_shrugging:
Suerte para ti también!

1
Glumyglu

#9 jajaja gracias, aunque se me hace cuesta arriba... Me aburro demasiadoooo

1 1 respuesta
auyn

#11 Te entiendo :sweat_smile: Esto de tener que estudiar historia otra vez... :weary:

1
anagcorpas

#8 Si estás segura que quieres irte a FP lo mejor es no hacerla, porque luego si te quieres ir a carrera coges y solamente haces las Específicas si tienes que subir nota, si no solamente con tu FP Superior tienes acceso.

2 respuestas
Zurich84

Mira, yo estoy estudiando otra vez selectividad o Evau o como lo quieras llamar. He acabado una carrera y pretendo hacer una segunda y te puedo asegurae que estoy acojonado. En realidad, no es difícil... el problema es que, cuando tienes las cosas claras sobre qué estudiar, la exigencia no es un 5, sino un 10. Sí, he estudiado una carrera y te puedo decir que en cuarto, haciendo mi TFG más los examenes finales, estaba menos agobiado que ahora (y creeme que me agobié bastante).
Mi intención no es ser alarmista, solo que es normal tener esa sensación de agobio. Mi consejo es que no pierdas el tiempo y hagas todo lo que puedas hacer ahora. En realidad, es fácil: lo sabes o no lo sabes.

P.D.: ahora me siento mal por procrastinar por aquí.

Fedackles

Lo unico que tienes que controlar son los nervios. Los examenes deberían de ser como has hecho en bachillerato o incluso algo mas sencillo, si controlas los nervios puedes sacar muy buena nota

B

#13 ya, eso es lo que tenía pensado... Más que nada la haré sin estudiar mucho para que los profes dejen de darme la brasa con que la haga, porque he sacado bastante buena nota y dicen que la aproveche y eso, pero no entienden que ya tengo claro lo del ciclo 😔

1 respuesta
byShail

#13 Vaya tontería... Si tienes buena nota de bachillerato te presentas y vas a por la máxima nota que puedas sacar. Después del grado comparas que te da más nota, bachillerato + parte general de la pau + específicas o fp + específicas. No sabes como te va a ir el grado superior, y estás desperdiciando una oportunidad de tener una nota elevada. Además, la parte específica te dura 2 años más a partir del año en que la haces, así que te serviría para cuando termines el grado superior. En 2 años, cuando estés terminando 2º del gs, entre los examenes, las prácticas y el proyecto final, dudo que tengas ganas de ponerte a preparar las específicas que tendrás olvidadas después de 2 años sin tocarlas...

#16 Si tu idea es ir a la uni después del GS y necesitas nota, es ahora el mejor momento de conseguirla presentandote a la selectividad y sacando una buena nota en las específicas.

2 respuestas
B

#17 en las carreras que a mí me interesan no se supera el 8, y este año por motivos personales puede ser que no empiece el ciclo, con lo cual lo empezaría al curso siguiente, y serían tres años así que ya no me servirían las específicas. De todas formas, si el ciclo no me gustase no me plantearía ir a la uni porque el ciclo por lo que me han comentado es una base de lo que se toca en las carreras... De todas formas el ciclo creo que es lo mío, algunas cosas que se dan ya las he tocado en el bachillerato (economia, tema nómina, contabilidad...) y en bachillerato me han gustado, supongo que el cambio no será muy drástico XD

1 respuesta
B

#4 Muchisima suerte, animo!

1
tirutu

#17 De hecho no dura para cuando acabes, dura 2 cursos contando el que empieza.

1 respuesta
byShail

#20 Que yo sepa son 2 años después de haberla hecho, puedes hacer la selectividad, hacer un GS y usar las específicas cuando lo terminas. Al menos eso me dijeron en su momento, pero quizás no es así.

Edit: vale, por lo que veo dura para los 2 cursos academicos siguientes, así que valdría para el año en que la haces y para el siguiente supongo.

De todas formas, nunca sabes como te va a ir en el futuro, y con buena nota de bachillerato, veo una cagada no hacer la selectividad buscando sacar lo máximo posible. Si el GS no te convence y quieres tirar a una carrera para el año siguiente, tienes la selectividad ya hecha, o si se te atraviesan algunas asignaturas y te bajan la media, puedes usar la nota de bachillerato + selectividad para entrar a la carrera después en vez de la del GS. Vamos, que pueden pasar mil cosas, y te cierras una puerta a lo tonto.

3 1 respuesta
Shaken

Dont worry, me queda literatura, historia , la mitad de dibujo técnico y algún tema de fisica. Creo que estoy jodido xDD

1 1 respuesta
Glumyglu

No te cuesta nada dejártela hecha

auyn

#18 opino lo mismo que el resto, hazla aunque sea solo por si acaso, por si el ciclo no te convence, así sabes que tienes más posibilidades.

auyn

#22 Cada uno a su ritmo :grimacing:

Valdi23

por lo general el 90% de los institutos ponen examenes mas complicados que los qie luego ponen en selectividad, y el no ya lo tienes.

Cristinaty

#21 Yo he accedido este año (bueno, septiembre del pasado) a la carrera después de hacer selectividad y una fp (que la selectividad la hice en 2015) y me ha valido. Te vale para el curso que haces selectividad y los dos siguientes, así que no hay problema

1 2 respuestas
byShail

#27 Gracias por la info, ya decía yo, es lo que tenía entendido y no tenía sentido que no te diera tiempo a hacer la fp xD

1 respuesta
tirutu

#27 #28 La superación de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad
tendrá validez indefinida. Las calificaciones obtenidas en las pruebas para mejorar la nota
de admisión tendrán validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación
de las mismas.
Miradlo en el BOE de 2018 si no lo creeis, dejad de liar a la gente.
Lo que te habrá valido es la fase general, lo cual no es de lo que estabamos hablando.

2 respuestas
byShail

#29 yo tenía entendido que te valía para los dos años siguientes al que lo haces. Y si el lo ha hecho así, será que es así, vamos digo yo. Sabrá mejor él que tú si le ha valido o no lol.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shaken
  • tirutu
  • maliaradia
  • anagcorpas
  • Glumyglu
  • auyn
  • byShail