¿Que tal mi background para Big Data?

iviallstar

Tengo 25 años
FP superior Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
Grado en Ciencias Políticas y Administración Pública (estoy en tercero)
3 años de experiencia como desarrollador web (he tocado bastante SQL)

La cosa es que en la carrera he dado como 4 asignaturas de métodos cuantitativos y análisis de datos con R y SPSS, me gustaron. Esta cuarentena estoy estudiando Python y algoritmos de Machine Learning

Me da cosa tirar por este camino y que por no tener el típico grado en STEM me tiren para atrás.

Máster en Big Data?
Tirar mejor por Business Intelligence que no es tan técnico?

EDIT: Pues he conseguido un puesto de Big Data, aplique en Linkedin para un internship de Data Analyst y me han cogido tras hacer mi mejor entrevista en la vida, me sentí super bien y como estaba motivado aprendido cosas de Data Science pues me salio perfecta. Además para ser un internship y sin haber acabado la carrera no cobro nada mal. Aparte me han dicho que tras el internship si yo estoy agusto y ellos tambien, buscaran ponerme de Data Analyst Junior a largo plazo. En la empresa ya hay un Data Scientist y un Data Engineer.

Lo que me han dicho es que trabajare con Python y Excel, analizando los KPI's de varias empresas y reportar informes y mas cosas que me iran enseñando. Ah, y SQL se me olvidaba.

Bonitos fails han caído en este hilo, un saludo a todos.

HeXaN

Una mierda pero lo importante son las ganas que le pongas.

11 1 respuesta
iviallstar

#2 Saber más programación que un graduado en estadística o matemáticas seguro que es una puta mierda, hamijo.

Además me mire los planes de estudio y he hecho la misma o más estadística que en una ingeniería o que en Economía, que también van a DS.

Seguro que hay cosas en las que no hago buen fit, como Machine Learning, pero algo más de ayuda sería de recibo.

Un saludo.

1 respuesta
ArThoiD
#3iviallstar:

#2 Saber más programación que un graduado en estadística o matemáticas seguro que es una puta mierda, hamijo.

Joder, el ego ya lo tienes, eso sí xDDD

3 1 respuesta
iviallstar

#4 quién sabe más de programación?

Un graduado en ingeniería informática/matemáticas o un graduado en ciclo superior de programación web?

Mírate los planes de estudio. Hablo solo de PROGRAMACIÓN.

Y no hablo de que he estado 3 años trabajando de eso.

4 respuestas
ArThoiD

#5 Pues hombre, a mínimo que el graduado haya tenido algo de interés fuera de su grado, te mea en mil aspectos, pero ok.

Y programar no es sólo "programar".

Si tanto crees que sabes, te metes en la ingeniería y lo demuestras.

Habiendo el paro que hay y la de gente con carrera que habrá buscando curro, con un GS no creo que te pillen en ningún sitio para Big Data.

Además, estudiando Ciencias Políticas con objetivo de acabar en lo otro? Si yo fuese el que lee el apply y tu currículum, fliparía bastante.

1 2 respuestas
Zero_G

#5 te estas columpiando amigo

1 1 respuesta
iviallstar

#6 Estoy haciendo una carrera.

A ver , sé que desde las Ciencias Sociales también se puede acceder a puestos de Big Data porque tienen contenido analítico y estadístico tipo ADE, Economía, Sociología, Políticas... Pero igualmente no estoy seguro de ello.

Por otra parte podría hacer un máster de Data Science, pero no sé si me valdría la pena.

Lo que pasa es que no sabes que se da en políticas, te pensarás que es para ser político y todo.

#7 Bueno yo es lo que he visto. Asignaturas de estadística en si, por curiosidad me mire Ingeniería informática y Economía. Y he dado prácticamente el mismo contenido. Solo de ESTADÍSTICA, que es la parte teórica más importante en Data Science.

Obvio que en algebra o econometría me superan, porque no doy eso.

1 respuesta
precu

#8 veo que hasta que te digan que tu perfil es el perfecto no vas a aceptar ninguna otra opinion.

1 respuesta
iviallstar

#9 Mira los post de "ayuda" y mira el contenido útil.

Cero.

Y otra cosa es que no haga fit y otra cosa que mi perfil sea una mierda, porque eso es mentira xD.
Un perfil de mierda es estudiar periodismo o enfermería y querer entrar en Big Data.

jaime9714

Sin hacer ingenería no puedes ir de sobrado. Eso sólo aplica cuando pagas terceras matrículas.

5
Kike_Knoxvil

Pues hombre, CV no sé si te vale pero con una actitud así no te auguro buenos futuros. Eso de pedir una opinión, que te la den y ponerte cabezón a que no tienen razón como que no

1 respuesta
iviallstar

#12 Solo he dicho que un perfil de mierda no tengo, no soy un periofista que quiere hacer Data Science, eso sí que no tiene nada que ver.

Ahora no sé si el mío es suficiente y pedía simplemente una mejor ayuda.

Saludos

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#13 Hombre, pues un perfil "de mierda" como puede ser un periodista especializado en informática y Big Data igual te pega un par de repasos porque al final es lo que te dijo el pato: cuenta más las ganas que otra cosa

1 respuesta
-SHolmes-

con los humos subiditos que llevas y teniendo en cuenta tu background (sobre todo en el hilo de Tinder), solo espero que nunca te cojan en nuestro sector porque luego gente seria hablaría mal de nosotros

covaga

Sin tener matematicas ni te pongas

1 respuesta
iviallstar

#16 Que de mates se utiliza en Big Data? Casi todo lo que he leído sobre esto es que Big Data es una mezcla de estadística y programación/bases de datos.

#14 Ganas no me faltan, cada día me pongo con Python y he recopilado un montón de webs de proyectos, datasets y demás.

Pero no se consigue trabajo con las ganas.

1 respuesta
hda

Creo que se ha torcido un poco el hilo. Mi dos céntimos, https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/como-entrar-data-scientist-mas-628485/2#46

2 1 respuesta
iviallstar

#18 Que grande, gracias por el post!

El curso de coursera justamente lo empecé hace un par de días y de Machine Learning hice ya algo también. Me mirare algún libro de los que dices.

Un saludo y enhorabuena ya que leo que conseguiste trabajo de esto.

Narop

Mírate otros 20 temas que hay referentes a lo mismo, pato y otros 300 ponemos material, pasos, etc. incluso creo recordar algún tipo de mapping hecho por @hda

Dicho esto, estás en un foro de internet donde si hubieses visto los temas anteriormente mencionados verás que ayudamos. No te puedes tomar todo a la tremenda. Tu perfil actual como dicen arriba es bastante malo, no nulo pero no es ni básico por lo que pones. Si no quieres aceptar esto y me parece dpm, es muy fácil de corroborar:

  • aplica a 500 posiciones en espana y en el extranjero y verás de cuántas te llaman y cuantas consigues
  • mírate masters o posiciones de data science y mira a ver si las entiendes o conoces el contenido
  • pídele a alguien que conozcas en el sector sentarte con el 3h haciendo shadowing
2 respuestas
hda
#20Narop:

pídele a alguien que conozcas en el sector sentarte con el 3h haciendo shadowing

Ojalá mi grupo no fuese tan pequeño y pudiese hacer esto una vez a la semana :O

iviallstar

#20 Me he mirado bastantes masters, en concreto el de la UPC de Barcelona, buena universidad en cuanto a carreras tecnológicas y menos la parte de software de datos (Hadoop, Spark...) se lo que es o incluso ya he dado Data Analytics con R en la carrera, regresiones lineales, multivariante, clustering de datos... Etc. Quizás encajaría como Data Analyst?

Mi pregunta es si hacer un máster en el futuro me serviría de algo o simplemente 'Tiene máster en Big Data pero no tiene carrera en Mates/Infor/Estad, descartado'

1 respuesta
nerkaid

Este eres tú:

Este es el tiesto:

1
EruGreen

Justo estoy haciendo estadística en mi grado de telecos, si te paso la práctica que he presentado hoy sabrías hacerla? A mí extrañaría la verdad... No te ofensas, pero para desarrollar los ejercicios correctamente se necesita una base matemática que no creo que os den en políticas... Si quieres curiosear te la paso

1 respuesta
iviallstar

#24 Hacer no lo voy a hacer por qué no me apetece básicamente jajajaja. Pero por curiosidad dime qué es y te digo si lo he estudiado o no.

Aunque el año que viene tengo 'Métodos Estadísticos Avanzados' como optativa.

1 respuesta
B

Yo no creo que encuentres nada jugoso al menos por curriculum

Un grado superior para curros de data... Como que no. El grado universitario no tiene relacion ninguna y te falta una base de mates enorme.

Los 3 años de experiencia supongo k seran de aprendizaje propio que tampoco cuentan si no ha sido para una empresa

Yo tngo amigos trabajando en esto y ademaa de haber ido a universidades top y carreras especificaa como ingenierias tienen sus master y su experiencia de internships en compañias grandes gracias a sus universidades.

No se k haces estudiando ciencia politicas en la uni. Supongo k x nota de corte

2 respuestas
EruGreen

#25 estas son dos frases tuyas
"he hecho la misma o más estadística que en una ingeniería"
"Y he dado prácticamente el mismo contenido. Solo de ESTADÍSTICA"
Algunaa personas han hablado sobre lo humos que llevas (con razón). Te doy la oportunidad de sacarte el pene si realmente sabes de estadística y ya empieza a cambiar la historia... Que si pereza, que si te falta una asignatura... Si quieres que te digamos que eres un fiera y que tú puedes eso y más, haber creado un hilo pidiendo eso, no uno pidiendo opinión.

1 respuesta
Polak

Vaya hombre Iviallstar, mostrando su maravillosa personalidad por aquí también.
-Primero pregunta
-Recibe la respuesta
-No le gusta
-Echa mierda
-Se repite el ciclo

Tranquilos, en otros foros e hilos, hace lo mismo y mucho peor.

iviallstar

#26 Los 3 años de experiencia han sido en dos empresas.

En cuanto a la carrera, he leído por ahí en varios foros tipo Reddit que el campo de Big Data es más allá de los ingenieros/matematicos, también para ciencias sociales por ejemplo, economía, psicología o mi carrera. Pero no sé si es generalizable. Quería saber opiniones.

Estudio políticas porque me gusta el tema de la política, economia y RRII. Lo que pasa es que vi un punto de unión entre mi carrera y mi anterior formación. Con la estadística y la programación.

Pero otra cosa es que las empresas sepan que políticas tiene componente cuantitativo y analítico y no estudies solo la constitución española.

#27 Le he dicho al chaval que me diga que tipo de estadística ha hecho. Igualmente tampoco soy el putísimo amo de las stats, se me dio bien pero con margen de mejora, saque un 7.7 en Estadística III el último semestre. Era estadística inferencial (regresiones, hipótesis, correlaciones y probabilidad).

La cosa es que lo he dado y seguir estudiandolo, si me vale la pena.

1 respuesta
B

#29 este chaval tiene mucha info

por curriculum te vas a pegar una ostia guapa y eso es un hecho, esa carrera no solo no te aporta, si no que te perjudica. si tienes muy claro que es lo que quieres hacer, deberias o acabar esa carrera y empezar una ingenieria, o dejarla directamente y perder esos 3 a;os.

es que no es tener el tipico stem, es que necesitas una base muy fuerte de matematicas, y lo que tu has tocado de estadistica en ciencias politicas le da la risa a cualquier de stem. quiza no sea imposible, pero te va a costar la vida por que siempre habra 100 por encima tuyo.

y en business intelligence te va a pasar parecido pero con los de administracion de empresas(k en espa;a es una carrera de risa, pero en otros paises no)

esk cuanto mas lo pienses mas te daras cuenta que tu curriculum esta muy cojo para lo que quieres hacer, joder macho esk me apetece pegarte y todo, que haces estudiando ciencias politicas despues de un grado superior de daw y 3 a;os de desarrollador web, ni puto sentido, aprovecha la cuarentena para centrarte

1 1 respuesta

Usuarios habituales