¿Qué tal es el trabajo de técnico de ascensores?

N

Estoy viendo alguna oferta para trabajar de técnico de ascensores pero es un sector que no conozco.

¿Qué tal son los horarios?¿el trabajo día tras día? etc..

Vain92

A buen foro has venido a preguntar sobre ese sector.

crb2222

Todo el dia para arriba y para abajo

132
B

Tiene sus subidas y bajadas.

3
B

A veces estás arriba a veces abajo

2
N

Gracias, me estáis ayudando mucho y me siento super motivado.

1
Vain92

Tú no te desplomes, que después de una bajona siempre viene el subidón.

6
LostoMind

Espero que no tengas miedo a las alturas.

Valdi23

Subi y bajaaaa

1 respuesta
Nihon

#9 Maldita sea, ahora tengo que poner el vídeo.

4
Eckooo

Hombre pues como todo. Empiezas abajo pero es relativamente fácil ascender.

18
Porimas

Todo lo que sube baja, amigo

HammelSF

Recuerdo haber oído hablar muy bien de eso en este foro hace años.

También me suena lo de que el sector es un oligopolio e igual eso dificulta meter el pie.

Dubley

Venga, te voy a dar una respuesta seria.

Mi hermano lleva ya 6 años dedicándose a ello y gana bien para el nivel de estudios que se necesitan, 30k netos.

Ahora bien, yo te advierto que es un trabajo peligroso (y por ello suelen darte bastantes pluses si encuentras una buena empresa) además de que el 99,9% de las empresas te van a exigir hacer turnos de guardia.

2 1 respuesta
B

Pues lo que trabajaba mi hermano antes de que lo ascendieran a jefe.

Como técnico de Ascensores pues te encargaras de Mantenimiento de los motores, del Habitáculo, la electrónica, revisiones, etc.

Horarios? Pues dependerá de la empresa. Si pillas una buena pues trabajaras o de mañana o de tardes. Y echando horas extras los díasa que estarás de guardia con el teléfono 24horas. Que lo normal es que te llamen porque se ha quedado un ascensor parado o una persona dentro.

1 1 respuesta
porrofreak

Como cualquier trabajo de técnico. Mantenimientos, averías. Sueldo normalito y todo el día con furgoneta parriba y pabajo.
Las horas, las guardias y pluses de peligrosidad (donde los paguen) pues suben un poco la nómina.

Pero bueno, tampoco es un sector dónde te mates a currar (excepto si te caes por el agujero j3).
Lo peor el andar de un lao pa otro a diario y las guardias que puedes cagarte en dios si te llaman a las 3 de la mañana por una urgencia.

2 1 respuesta
intelntl

Olvidate de Work From Home

gabigoxi

es un buen curro pero por lo visto puedes encontrarte un muerto de hace años en el foso del ascensor xD

N

#14 #15 #16 Menos mal, respuestas serias. Gracias!

LKS

Cuando abres la puerta y rescatas a la rubia buenorra y luego te la chupa, la vez que se quedaron atascados unos con un jamón y me lo regalaron, el tío que lo pillo la puerta y lo partió por la mitad... Todos los días pasa algo que te sube la moral, y luego baja, y sube, y baja...

1
ximialga

el sueldo son entre 15000 y 20000 brutos anuales.30k no los cobra ni el supervisor.

1 2 respuestas
NokS

depende mas de la empresa que del sector

Valdi23

#21 pero al ser mediavidero cambia a 30

josej123

Un poco así:

XZNTX

30k netos como no sea en Alemania, tengo conocidos, sueldo normal (1000-1300 mes) , guardias y horas extra a dolor, y depende de la empresa que los cobres o no, si te pagan la media dieta te puedes dar con un canto en los dientes.

1
B

Todos los técnicos de ascensor esconden la llave de la azotea en el mismo sitio. Más de un polvete a la luz de la luna ha caído gracias a ello.

Brindo por ellos.

N

#21 Son 20.000€ brutos siendo novato, luego sube a 22000€ (depende la empresa). Con experiencia de 5 o 6 años he visto en infojobs sueldos de 27.000€ aunque no es lo normal.

1 respuesta
xlive

Yo he trabajado en una empresa tocha del sector, pero como montador de ascensores, no como técnico, y solo te puedo decir que es bastante peligroso. El trabajo en si es un paseo, por lo normal el mantenimiento es mínimo lo que se le hacen a los ascensores y normalmente, cuando llegas a una avería rara llamas a la central y suele haber algún técnico que te echa una mano para solucionarlo. El salario es normal, con suerte si entras a una buena empresa consigues pluses, y extras que ayudan a subir el sueldo pero eso seguramente hasta que no tengas varios años de experiencia es complicado conseguirlo.

A mi personalmente es un trabajo que me gusta, lo peor? aguantar las quejas de los vecinos.

1
Vain92

#27 27k por un trabajo jugándote la vida y siendo senior. Cobro yo más sentado en una oficina siendo junior. Y no lo digo como algo positivo.

La verdad es que estas cosas me flipan. No entiendo cómo un trabajo así puede estar tan mal pagado. Por mucho que requiera menos preparación académica, no todo el mundo sirve para jugarse la vida tan alegremente.

khalaegon

ForoDAW y ForoDAM, lo sentimos mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales