¿Qué tal es el trabajo de técnico de ascensores?

Kandelario

Si vas a trabajar de esto, no cunde bastante pillarse un arnés y atarlo donde puedas para trabajar 100% seguro y evitar matarte al caer por el puto hueco del ascensor, o algo peor, quedarte en silla de ruedas o algo similar?

2 respuestas
Erethron

#31 el problema está en que muchas veces no puedes atarte a un sitio. De ahí el riesgo y los pluses de peligrosidad.

Elinombrable

#31 Si sigues los protocolos no necesitas nada que no te proporcione la empresa. Todos los accidentes de los últimos años se deben a alguien que se ha confiado y se ha saltado los protocolos de seguridad o que ha hecho algo que no debía. Todas estas empresas (especialmente las grandes del sector) se toman la seguridad muy en serio. La norma es que ante cualquier duda, pidas asistencia a alguien con más experiencia y ya se hará el trabajo cuando se pueda. De hecho los accidentes suelen ser por norma general con gente que tiene ya unos cuantos años de experiencia y se confían porque precisamente llevan haciéndolo muchos años y deciden saltarse algo.

1 1 respuesta
mesie

#33 Si sigues los protocolos te echan de la empresa al segundo mes. Todas esas grandes que tanto se preocupan por la seguridad trabajan a base de subcontratas locales en la mayoría de los casos y estas cobran en base a incidencia-servicio. Te van a meter un palo por el culo para que corras y como digas dos veces que vas a tardar 2 horas en lugar de 30 minutos porque no está permitido subirse a tal o cual sitio te van a mandar amablemente a la mierda.
Una cosa es el estándar, otra cosa es el mercado laboral en si. En España el despido se paga muy barato y para cuando tu despido les sale caro ya te has jugado la vida 50 veces.

1 respuesta
Elinombrable

#34 Mentira. Ninguna empresa grande trabaja con subcontratas. TODOS los técnicos e inspectores oficiales forman parte directa de la plantilla. Lo único que se subcontrata son servicios como limpieza, pintura y demás. Y trabajo en el sector. Hablamos de que en una compañía grande tienen del orden de 20-30K técnicos de campo en plantilla en todo el mundo para visitas, mantenimientos e inspecciones. De hecho está terminantemente prohibido que una subcontrata haga ningún trabajo de mantenimiento. Incluido España.

1 respuesta
nerkaid

It's Fain.

mesie

#35 Lo mismo Orona Pecres en Murcia no es tan grande como otras pero subcontrata gente xd y creo que es bastante grande. Lo mismo me equivoco si tu estás más metido en el sector. Yo solo tengo un colega que me ha contado cosas después de 14 años ahí metido.

1 respuesta
Elinombrable

#37 Hombre yo hablo de Otis, Schindler, Thyssenkrupp... sólo se subcontratan algunas cosas en casos muy concretos y remotos donde es imposible tener un técnico que viaje hasta Tasmania a reparar un ascensor en un edificio en mitad de la nada. Y aun así me parece raro que Orona, con 5k empleados, subcontrate tareas de mantenimiento como tal (puede subcontratar el cambiar una bombilla o reparaciones menores) pero siendo una empresa pequeña no voy a hablar ya que no conozco su negocio.

dynamic

#30 y algun ForoASIR tambien XD

danielgames

No se, pero mi ascensor de casa se rompe mucho, jaja salu2

Usuarios habituales