Tan mal está el sector audiovisual actualmente? (FP)

Kintsugi

#30 No es una cuestión de problema en el audiovisual, es un problema en el ámbito laboral en España. Hay muchas más ofertas de trabajo del sector audiovisual que de otros muchos sectores.

MendozaH

Llevo 7 años trabajando en el sector. Soy tecnico de luces en Fluge, la empresa de audiovisuales española mas grande.

De este sector te puedo hablar mucho, pero de que se cobra poco; no. Cuando empiezas en esto si, te toca comer mierda y mucho barro, pero si de verdad te gusta y te lo curras puedes hacer mucho dinero al cabo del mes.

1 1 respuesta
A

Es un sector con mucho paro que premia a los mas pringados, es decir, a los que hacen trabajos gratis para mejorar su portfolio, a los que estan dispuestos a trabajar fines de semana, horas intempestivas etc etc. Si lo que buscas es que te paguen por tu trabajo y tener unas buenas condiciones garantizadas, no estudies audiovisuales.

1
anagcorpas

#32 Hostia que guapo. Me alegro que te vaya bien. Yo también quisiera meterme en el mundillo, pero en Producción Audiovisual y de Espectáculos. Sé que es el Departamento que más pringa, pero me mola organizar.

1 respuesta
MendozaH

#34
Tampoco es el que mas pringa. Todos palmamos mucho, unos por una cosa y otros por otra. Los luceros generalmente somos los que mas tenemos para montar, la produccion se come los marrones de organizar personal, transportes... tambien puedes especializarte en la produ tecnica que es la parte de los equipos

1 respuesta
anagcorpas

#35 La producción técnica imagino que como su nombre indica tendré que estudiar cosas de perfiles en plan técnico de sonido, operador de cámara, etc. ¿no? Mi 2da opción era hacer Realización, pero a lo que salga. Sin embargo me mola más organizar el personal y ser la RR.PP.

1 respuesta
MendozaH

#36
Estudiar como tal no. Tendras que tener nociones, tener al menos conocimiento de lo que se monta y al menos entender de lo que te hablan. De la parte tecnica de verdad se ocupan los jefes de equipo ( uno de sonido, otro de luces y otro de video ), que es con quien estaras en constante contacto.

El problema es especializarse en una cosa sin llevar años de experiencia a la espalda. Vivir solo de hacer realizacion nada mas entrar al sector significa comerse los mocos.

Te digo realizacion como operador de sonido, o de iluminacion o de video. Son puestos “reservados” a gente con mucha experiencia a la espalda. No es nada facil hacer determinados eventos

Usuarios habituales