es tarde 25 años para hacer grado medio,grado superior y... ?

dalorend

Ni de coña es tarde, ni te ralles por eso. Ahora ya lo que no te prometo es que trabajes exastamente de eso que dices, esas ramas están saturadisimas las cosas como son.

1
unaifg

otro por aqui haciendo DAM con 35 tacos :raised_hand:

1
Jupiterr

Estudiate el doble grado superior de Comercio Internacional y transporte y logística, te sacas los dos en 3 años y tienes curro asegurado. Tengo 23 años y llevo desde los 21 currando en operador logístico (entré sin experiencia, solo la poca de las prácticas, y aquí me tienes) 💃

2
Rivendel

#24 Que pasa crack, maquina, fiera, jefe, tifón, numero 1, figura, mostro, mastodonte, toro, furia, ciclón, tornado, artista, fenómeno, campeón, maestro, torero, socio

Nunca es tarde amic, pero buscate algo que te guste y con futuro

2
privet

aunque eso si, yo iría directamente a la universidad en vez del grado superior, si te lo puedes permitir claro.

En el FP en 2 años, se aprende muy poco por que los profesores pasan de todo, te tienes que buscar tu muchísimo la vida, y jode mas que nada por que tienes que ir ahí 6 horas, haciendo cosas que en casa las podrías hacer igual, pero claro.. el titulo

1 2 respuestas
B

gracias a todos por los consejos!! sois grandes, MEDIAVIDA ES GRANDE, gracias amigos!! eso si, tengo la cabeza echa un lio con opiniones tan dispares!!!

Oridana

ojo con meterte a una carrera, debes ser consciente de que son mínimo 4 años + los que los quieras alargar, yo llevo 6 con la mía mientras curro y oposito, he de decir que muchas veces acabo hasta el toto de todo y me dan ganas de mandarlo a tomar por el ojal

2 1 respuesta
B

#37 pero esque no me extraña,tu eres el puto amo tio, CARRERA + OPOSICIONES + TRABAJAR? como puedes psicologicamente con TODO ESO? un saludo y dime,gracias

1 respuesta
Oridana

#38 ama, puta ama
pero sí, es una puta mierda, hay que tener aguante y compensar la mierda de vida que nos han dejado a los jóvenes

la ansiedad la tengo muy presente y el hartón también. Eso sí, los años que saco 4 asignaturas de golpe y pienso en que tengo dinero y paro acumulado me da todo el subidón

2 2 respuestas
B

#39 entiendo, oye que edad tienes? es por tener mas perspectiva y si AMA,PUTA AMA

1 respuesta
Oridana

#40 esas cosas no se preguntan coño, que soy una señorita
xddddddddd

más de 25 y menos de 30

1 respuesta
B

#41 sabia que me ibas a decir eso de "que no se pregunta" jajajajaj , por supuesto tiene usted razon,señorita xdd , ok buena edad y desde que edad llevas teniendo ese ritmo frenetico de vida?

1 respuesta
B

#39 Yo me moriría o directamente me dedicaría a tope a una de las 3 cosas JAJAJA

Tengo 21 años y estoy deseando que acabe ya mi carrera (que he llegado a 3ero para algo) y largarme de las Canarias y me veo como tú después de trabajar fuera dispuesto a meterme a periodismo (lo que de verdad quise estudiar en su momento y no pude) así que pa'lante y sonríe a la oportunidad que se te presenta sin dudar un momento.

1 2 respuestas
B

#43 entiendo,muchas gracias amigo mediavidero,un abrazo

1
Oridana

#42 pues desde hace 6 años, así de quemada estoy de la vida, como pa no

pero tampoco te creas, mis oposiciones no son duras, solo son psicotecnicos de mierda que se me dan como el culo y al que tengo que dedicar mucho tiempo. No son temarios extensísimos. Lo que quita mucho tiempo también es entrenar.

Ah bueno, sin contar con que llevo tantos años porque he tenido que ir haciendo parones entre actividades pa poder compaginar

#43 eso me dicen mucho, que quien mucho abarca poco aprieta
y tienen razón

3 1 respuesta
B

#45 No quería sonar descorazonador ni nada eh... solo es que el estrés me destroza a niveles que no quiero repetir con tanta intensidad y personalmente no podría. Si te ves capaz de compaginarlo todo y sacarlo a buen puerto aunque tardes, adelante ;)

2
B

Si quieres estudiar, la edad no importa. Yo volví a los estudios después de casi 18 años y estoy terminando segundo de grado superior. No he notado ningún impedimento a causa de la edad, quitando temas de matemáticas que las tengo muy oxidadas.

De hecho he notado que cuanto mas joven, mas descentrado estas, tengo compañeros que van como pollo sin cabeza, han aprobado porque a los profesores les daba pena suspenderlos (y porque son expertos en copiar), pero el batacazo que se van a llevar cuando entren en el mundo laboral no va a ser pequeño porque son aún demasiado críos como para tener responsabilidades...

1
inter

No, no es tarde. Empieza.

Rayalz

Habia un señor de 30 y tantos cuando hice el ciclo de grado medio (con 18 años). Fue el que mejor aprobó de todos y ahora anda poniendo los cables de fibra óptica de mi pueblo. Todo un triunfador (pues eso es lo que ha estudiao)

1
M-Bateman

Adelante y sin dudar.

1
B

gracias a todos,pero a mi me preocupa de cara a saber si podre tener un buen trabajo de lo que me forme

1 respuesta
kaizen07

En absoluto es tarde, y siendo eso lo que quieres estudiar no dudes de que vas a tener trabajo asegurado.

actionchip

Sabes cuando es tarde? Cuando te mueras.

Casi 35 años y aquí estoy estudiando para la prueba de acceso a grado superior que me la voy a sacar POR MIS HUEVAMENS

1
B

#51 Si te sirve de algo, Adm. y gestión de empresas tiene ventajas e inconvenientes, las ventajas es que todas las empresas necesitan administrativos por lo que el trabajo abunda, el inconveniente es que cada año salen cientos y cientos de titulados, por lo que para una oferta en infojobs por ejemplo te ves 500 inscritos.

No es solo tener suerte, es tener MAS estudios que otro, idiomas; inglés, alemán, lo que pidan... y ya si tienes experiencia pues mucho mejor.

Pero estudiar lo que comentas no te asegura nada, de hecho hoy en día ningun GM, GS o carrera te asegura nada.

También depende de como seas, si eres un irresponsable, un impresentable y no sabes trabajar, por muchos estudios que tengas vas a durar dos dias en cualquier trabajo. Eso también hay que trabajarselo, el tener una imagen.

2
MoonKai

Vas a tener que concentrar todas tus energías en estudiar, se acabó el empotrar

2
rcampos

Yo diría que la carrera no es garantía de trabajo. Obviamente ayuda pero hoy las empresas valoran muchas cosas más a parte de eso.

No sé en el tema de administrativo y demás, ya que no es mi sector. Pero en el sector informático cuando entré a currar donde hoy no vi que le dieran mucha importancia a los estudios que tenía. Se fijaron mucho más en mi experiencia laboral, las aptitudes y algunas pruebas técnicas que me hicieron. De hecho, tengo compañeros que no han terminado la carrera o han hecho un módulo.

Ojo y no me entiendas mal, con esto no quiero decir que no estudies, todo lo contrario, sino que la carrera es "solo" un factor más y que no esperes a terminarla para encontrar curro! Ánimo! Y por la edad no te preocupes, conozco gente que ha empezado a los 30 y son unos auténticos cracks.

Arnaiz

Cómo ya te han dicho la edad no importa pero si tú objetivo por lo que sea es hacer una carrera casi es mejor ir directo a la universidad ya que hacer todo en el mejor de los casos supondría unos 8 años

NocAB

Yo te animo a estudiar pero no a hacer ADE. Es lo que hice y la mayor parte de puestos que veo son de comercial o administrativo/contable muy mal pagados. Así que yo también voy a estudiar pero para cambiar profesionalmente.

JOSHCLASIC

Si haces un grado medio-supeiror que no sea el de ADE por favor...

B

#28 por las respuestas que estás dando no se te ve muy ducho con el tema de los estudios, formación o mercado laboral. te recomiendo que te informes y evalues cuales son tus posibilidades reales de sacarte una carrera como ADE -que es dura- ya que lo mismo te renta tirar del grado superior, ver que rendimiento sacas y plantearte trabajar desde ahí o estudiar la carrera.

entrar en ADE no es dificil, si mal no recuerdo no tiene notas de corte muy altas, pero hay mucha gente que se mete ahí y se lo dejan enseguida.

como decían en mi facultad "el que vale, vale y el que no, a ADE"

1

Usuarios habituales