Es tarde hacer un FP superior con 22 años?

bestarcher

Que si es buena edad con 22 años? Quien los piyara...Yo llevo un año preparandome en una academia para hacer el examen de acceso a grado superior para la rama de informatica y tengo 32 años y ya te digo yo que si con mi edad no es tarde mucho menos con 22. Fijate como lo veo yo: si me hubiera presentado a este examen con 22 ya llevaria cerca de los 8 años trabajando de lo que quiero o mejorando mis estudios (universidad quizas o cursos) asi que no te lo pienses y haz algo que te guste te sentiras mas util y te sera mas facil vivir tu vida sabiendo lo que quieres y haciendo lo que te gusta.

1 1 respuesta
B

¿Cómo no va a ser una buena edad 22 años?
Muchísima gente se mete con esa edad y mucha más. ¿Prefieres quedarte trabajando en algo que no te gusta solo porque piensas que 22 años es demasiada edad para estudiar?

B

Yo me saqué mi CFGS a los 27 años así que antes lo empieces antes lo terminas.

Exor720

Yo, literalmente en un mes cumplo 23 y voy a empezar un grado superior de informatica en septiembre..

Gallifrey

No me jodas, que yo en septiembre seguramente empiece una FP Superior con 28 y estos posts me hunden xDDDDDDDD

GuaNaGe

En mi clase había uno el año pasado con 50 y pico así que dale compay.

Zero_

Yo hice un superior con 22 años y aqui estoy currando xD. Dale caña! Si en mi clase habia uno con 37 años...con 22 como va a ser tarde? Venga venga venga!!

LeeSinGafas

Y yo to rallao y sintiendome viejo por haber empezado una carrera a los 23 xd
Dale caña!

tOWERR

Yo empecé el superior por esa edad más o menos. Tuve compañeros con más de 40 años y ahora mismo están currando. Así que nunca es tarde para empezar un FP. El conocimiento nunca ocupa lugar.

Kiaru

Claro que si :) nunca es tarde para estudiar.

vivora

Todo lo que sea estudiar, nunca es tarde! Ya sea para progresar en el trabajo y optar a un puesto mejor que requiere unos estudios en concreto (mi suegra se saco la carrera de ciencias jurídicas de administraciones públicas de los 50 a los 54 años) o porqué no lo hiciste antes (yo tengo 30, tenía un CFGS y empecé ingeniería informática con 27 y estoy en ello y encantado).

stuckED

No, yo lo empecé con los 28 recién cumplidos y porque mis trabajos anteriores no me satisfacían. Nunca es tarde.

W

con 30 y cursando el primer año de DAM, a si que nunca es tarde compañero

Raidz

#31 Pues llegas muy tarde amigo . Para la gente de mas de 30 que esta cursando alguno y dice "Nunca es tarde" pues si tienes tu trabajo fijo y tienes la suficiente paciencia para estar en una clase con gente de 18-20 años pues adelante pero para gente que se mete porque no estudio cuando era mas joven y ahora no tiene empleo y dice " Voy a estudiar para tener un empleo" estan muy equivocados ya que muy pocas personas trabajan de lo que estudiaron .

PD: Te lo dice uno que se metio con 26 en un FP .

1 respuesta
tute07011988

#29 otro por aquí que hizo la PAU +25. Ánimo, no es difícil :vulcan:

Entré con 26 a la universidad y está gracosio tener algún profesor más joven que tú :/

3 1 respuesta
DavidisIzu

Tengo 30 y estoy cursando mi segundo grado superior, y cuando acabe no descarto hacer otro...

Crus

Yo empecé ADE con 31 años, y es una de las mejores decisiones de mi vida.

1 respuesta
BaZoKo

tengo 29 años y estoy haciendo mi segundo FP.

DavidisIzu

#47 Que tal lo llevas? Estas currando también? Siempre he querido hacer ingenieria mecánica pero he tirado por otro ciclo porque trabajo 8h y lo veo totalmente inviable la verdad...

1 respuesta
Crus

#49

Estoy trabajando desde hace muchos años, el grado lo hago a distancia mediante la UNED.

Yo me sacaba solo 2-3 asignaturas por semestre, y es duro, pero se puede hacer con un poco de disciplina y sobre todo ganas y un poco de sacrificio.

Es cuestión de echarle ganas y tener claro que quieres. Ahora mis pensar en dentro de 5 años parece muy lejano, pero los años pasan y al final si vas sumando se nota y las oportunidades aparecen.

En mi caso veo que las empresas han valorado que tengo ADE a medias y sin acabar, mucho más que si ni la hubiera empezado.

1
W

coincido con #44 yo estoy cursando un FPS a distancia, pero llevo en el sector trabajando mas de 10 años y lo hago para mejorar conocimientos y demás, si hoy en día estas sin curro con 30 años no has trabajado nunca en tu sector de lo que estudias....lo tienes un poco crudo

1 respuesta
B

pues yo con el fin de aumentar empleabilidad (y remuneracion) a veces me planteo hacerme algun CFGS o un grado por la uned, y tengo 32 ya...

acerty

Mira yo me saque la ESO en la escuela de adultos con 23, con 24 empece el grado medio y con 26 lo acabé y ahora tengo 27 y estoy con el grado superior de la misma rama.

Nunca es tarde.

1
fwk

Yo estoy terminando ahora la carrera con 25 y voy a estudiar otro año más, nunca es tarde para estudiar, he tenido compañeros en FP con casi 40.

B

Me saque un Grado medio con 25, y ahora y este año libre he estudiado para la Pau+25 y el año que viene con 28 entrare a una carrera.
En mi academia la media de edad era de mas de 30 años para la uni, asi que no, no es tarde.

1 respuesta
Sentry

Si en esos grados hay gente con 40 y 50 años cómo va a ser tarde con 22.. jajajaja
El primer comentario ya es el DIN del hilo.

Raidz

#55 cuando llegues a UNI veras las media de edad de la vida real compañero.

1 respuesta
vuenah

Con 24 empecé un MEDIO y a los 28 me saqué el superior. Tengo amigos que están con 31/32 sacándose grados medios, incluso uno con 35 haciendo las prácticas del superior. En su día tuve muchas dudas pero es una chorrada como un templo.

SamaWoodo

#51 Tenéis razón ambos,por lo general a partir de los 30 sin experiencia previa se hace muy cuesta arriba incluso con estudios, pero conozco casos de becarios con más de 30 que terminan colocados al terminar sus carreras. Importantísimos los idiomas además de

No sé cómo será fuera de España.

B

#57 ¿Entonces que, soy un inculto y sin estudios toda mi vida ya que no los hice cuando tocaba por causas ajenas a mi? No tiene sentido lo que dices, y ya te digo que la pau+25 no la hace poca gente.

1 respuesta

Usuarios habituales