¿Es tarde para seguir estudiando?

B

Duda resuelta. Seguiré estudiando. Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.

YoDaa

no tienes ningún problema, es mas, la curva de aprendizaje es lenta (por lo general) y con respecto a edad, te digo que tengo compañeros en 2 con 56 años.
Ánimo

Spie

Mi hermano con 30 años no tenía ni la eso y fue sacando a año a año las pruebas (eso ,acceso al superior) e hizo el fp de dai. Ahora está desde hace unos cuantos años en una multinacional importante con un buen salario. Nunca es tarde para estudiar. Yo tengo 36 y empecé hace unos meses un curso de soldadura y de lo único que me arrepiento es de no haberlo empezado antes por el miedo de si ya sería tarde. Si te lo puedes permitir , no lo dudes y prepárate

5
B

Tengo un compañero que se ha cambiado del sector metalurgico a la programación con 35 años, y ahi esta, dandole duro, nunca es tarde

F

41 años por aquí y 20 años en las cocinas y por una excedencia no me quisieron coger de nuevo. Me mudé a Madrid y decidí a formarme.
Desde entonces: ESO para adultos, FP SMR, Máster MCSA+Azure AZ-103+AWS SA-C002 y actualmente formándome en DevOps, Python y certificación de Terraform. Si quieres puedes.
PD: Estudiando inglés para tener una soltura hablando y escribiéndolo.

ReD-SKL

Al igual que todos, dentro de las certezas de la vida, nunca es demasiado tarde para empezar nada. En Españita porque existe esa ley no escrita del "corre corre corre" pero en muchos países europeos es muy habitual el reinventarse a partir de los 35-40.

1
SmashingP

Es "odioso" que hayamos crecido así en la vida, con el "ya es tarde para estudiar", como si no tuvieses derecho a equivocarte o simplemente cambiar de rumbo en tu vida. Nunca es tarde para estudiar nada, de hecho debería de ser algo normal y cotidiano en el fondo, nunca dejar de aprender y formarte. Evidentemente con formaciones regladas parece tirarse a un precipicio, pero no lo es, a mi me impactó mucho en su día una noticia de un hombre de unos 40 años, su hija tenia una enfermedad rara, pues el señor se sacó su carrera de medicina y se puso a investigar sobre la enfermedad de su hija para poder ofrecerla una vida digna y tratarla. Esto es un caso extremo de "las vueltas que da la vida", así que sin miedo si puedes seguir formándote hazlo.

Pd: Con 27 años (hace 10 años :psyduck:) entré en DAW y me sacó de la pobreza a la que me sentía condenada.

3
aren-pulid0

Va a haber curro de webdev y ops para rato, pero tampoco espereís jubilaros con esto

doJi

28 para 29 y este año he empezado otra carrera y que yo sepa hay mínimo 4 personas mayores que yo.

Que la edad no te de miedo para estudiar.

EuReKa

Estoy haciendo mis prácticas de ciclo superior con 35 años y pensando en apuntarme a otro, todo eso trabajando a la vez. Así que no creo que sea tarde, solo ponerle ganas.

1
Kaledros

Acabé la antigua DAI con 30 años y llevo seis trabajando de programador. Nunca es tarde.

B

Nunca amigo. Yo tengo 29 y estoy acabando medicina (me falta un año). He perdido cuatro años por el camino que me han enseñado mucho muchísimo.

Ánimo

roberboni

Nunca es tarde para estudiar. Nunca.

B

Mi hermano terminó la ingeniería eléctrica hace 2 años con 46 años xD

1 respuesta
ArThoiD

#14 Joder pero eso ya es extremo, con 46 años te estás peleando con expertos y en general no estás en situación de aceptar trabajillos de becario (tendrás hijos, mujer, etc).... Además poca gente acepta tener jefes mucho más jóvenes que ellos.

A no ser que tenga experiencia "similar" previa o lo haya hecho por gusto y no para trabajar de ello, lo veo jodido.

1 respuesta
ekOO

Hombre, pronto no es con 27 años, tampoco nos vamos a engañar. Pero el mundo está como está, mucha competitividad y cambiando continuamente, así que es entendible estudiar a esa edad y obviamente mejor eso que nada para cuando te plantes con +30.

B

#15 Lleva desde los 19 currando de electricista, imagínate.

1 respuesta
D

Busca curro de lo tuyo mientras mantienes el que ya tienes, loco.

No están las cosas para locuras.

ArThoiD

#17 Bueno vale, pero un electricista no hace ni de lejos lo que un ingeniero eléctrico.

No sé, lo veo chungo meterse en el mercado la verdad.

homodeus

tengo 26 y estoy planteándome estudiar una carrera

KirK

No es tarde, en la vida solo tienes el "ahora" y nunca sabes que puede pasar por lo que haz lo que te plazca sin importarte los demás. Ánimo!!

Galian

cada vez que alguien pregunta esto el sistema deberia contestarlo automaticamente por que madre mia No nunca es tarde para estudiar

StkR

Solo entro porque he visto el título y te digo: NO, nunca jamás es tarde para ponerse a aprender algo nuevo.

Saludos y atrevete a hacer lo que quieras hacer, no te arrepentirás.

1
actionchip

Solo piensa en la cantidad de años que te quedan para jubilarte y verás que no es tarde.

PD: lo de arriba te lo digo para que te motives a estudiar ya, que por poder puedes estudiar también jubilado xD

Taiden

Siempre que veo un "es tarde para seguir estudiando?" Pienso que el tío va a tener entre 55-60 años y al final es todo gente de entre 20-30 años xDD

Usuarios habituales