Es Tarde YA para matricularse en DAW ESTE AÑO??

tknkng

Hola, os cuento mi situación, el caso es que estuve haciendo el grado superior DAW hace 2 años en modalidad semipresencial, tengo superados todos los módulos menos programación que no me la dieron ese año porque había gente con preferencia y es un módulo solicitado.

Por desgracia, por problemas de tiempo el año siguiente no pude continuar estudiando dicho ciclo y así se quedó a medias.

Ahora que tengo la oportunidad me gustaría volver y acabarlo ya que la informática me gusta... y yo lo que había pensado es acabar programación este año en modalidad semipre... y el año que viene hacer todo segundo curso presencial, ya que estudiar online no me gusta demasiado, Pero me he topado con el problema de que las convocatorias empezaban en Junio y acababan en setiembre ( no me acordaba).

Mi pregunta es...hay algo que hacer para obtener dicho módulo este año o ya este será imposible?? Y otra cosa sería saber si es posible cursar 2º curso presencial, si 1º ya lo tengo hecho en modalidad semipresencial.

n3On

Sabiendo que vives en la ciudad X, que quieres estudiar en colegio/instituto Y, que esta en la comunidad Z, te puedo decir que la fecha maxima para poder apuntarse es....

1 respuesta
privet

Si

tknkng

#2 He puesto mi ciudad en el perfil, pero no creo que eso importe, me imagino que es igual en todas las comunidades autónomas sobre este tema.

y34hl0ve

Y qué tal si llamas al instituto y preguntas?

1 respuesta
tknkng

#5 Haber, un fin de semana no puedo llamar, a partir de Lunes tenía pensado hacerlo, pero sería a una institución pública, lo que se me había pasado por la cabeza, era si los centros privados funcionaban igual en ese sentido y coincidían en fechas con los públicos.

hindentape

En Ilerna te permiten matricularte en los módulos que tu quieras. Coges el módulo de programación, lo pagas, lo haces e ya.

1 respuesta
tute07011988

Deben llevar un mes de curso y seguro que hay bastante gente en lista de espera por si hay bajas. No te queda otra que llamar el martes a los centros que te interesen.

1 respuesta
B

Lo más probable es que tal como están las cosas este año no cojan a más gente de la que se matriculó y está ya cursando porque, entre dividir clases en grupos que van días alternativos y no juntar a mucha gente ... seguramente lo último que harán será meter a más gente.

1 respuesta
tknkng

#7 Acabo de mirar en su página web, pinta bien, pero es legal y todo? porque se que hay centros que emiten títulos "homologados" pero luego no son oficiales. De todas formas les acabo de mandar un mensaje haber si puedo hacer el online en mi ciudad sin tener que ir a donde tienen la sede.

tknkng

#8 Si, de hecho vivo algo alejado de la ciudad y por aquí tenemos uno al que no llega ni el metro, mañana llamaré haber que se puede hacer, si en algún lugar de vlc sobran plazas debe de ser aquí.

tknkng

#9 Ya, además recuerdo que eran muy estrictos con las fechas, por ahora estoy buscando alternativas, de verdad que ese año extra hace mucho.

thunder_

Sí, llegas tarde, y sí, son oficiales y homologados los títulos de ilerna. Otra opción es Linkiafp, ambos son caros pero los campus virtuales son de lo mejorcito. Y no, prueba suerte llamando a los centros que te interesan pero dudo mucho que metidos en estas fechas te cojan, pero por probar no pierdes nada, hay lista de espera por todos lados.

Te toca pagarte privada si quieres estudiar este año, como me ha pasado a mi básicamente.

1 respuesta
tknkng

#13 Si, lo más probable es que me toque hacerlos pagando. Lo bueno es que como solo necesito un modulo, en ilerna me sale x 200€, que al fin y al cabo no sería tanto, o eso o no han puesto en ninguna parte que son 200€ x modulo Y MES.

1 respuesta
thunder_

#14 son por módulo, no por módulo y mes. Yo estoy cursando el de aux de enfermería, si tienes cualquier duda mp

1 1 respuesta
NigthWolf

Pero con eso no se nacia? Tambien te puedes matricular?

1 respuesta
B

Creo que si sólo te queda programación de primero el año que viene sí que podrás matricularte directamente en segundo (repito, si sólo te queda esa). Lo que no podrás es hacer las prácticas de segundo en junio, tendrás que esperarte a septiembre cuando hayas acabado todos los módulos. De todas formas el año que viene sé más espabilado y pregúntalo todo con tiempo.

Por otro lado puedes tener problemas con las plazas, porque si en un centro pasan todos los alumnos de primero a segundo, como es de imaginar te quedarás sin plaza y tendrás que meterte en primero con una sola asignatura o incluso puede que te quedes fuera, que está la cosa jodida. Si no te cogen tendrás que considerar hacerlo en una privada en modalidad online para no perder un año más.

tknkng

#15 Ok gracias, de que ciudad eres? por si conocias alguna por vlc

tknkng

Se puede matricular, pero como bien has dicho, los módulos de 1º son mas largos que los de segundo, y no te da tiempo de acabarlos para cuando empieza el módulo de prácticas profesionales en empresas. Además, no se si es posible hacer TODOS los módulos de segundo arrastrando una de primero, hay horas limitadas entre el total de módulos seleccionados. Y por último prefiero ir con programación estudiado, la he estado viendo por mi cuenta hace años cuando no me la dieron pero seguro me ha faltado práctica y todo.

1 respuesta
tknkng

#16 Diseño De Aplicaciones web, "DAW"... no "DOWN"

1 respuesta
thunder_

#20 esque las clases empezaron ya hace más de 10 días, pero si llamas ellos te pueden informar. Tendrás que hincar un poco más de codos pero sí se puede, si te corre prisa, se puede, en vez de estudiar 2 horitas al día estírate y estudias 4 y los findes le dedicas un rato. Además, es bastante regalado el tema de exámenes y tal en Ilerna. Los profes te dan el temario que va a salir, estudiar tienes que estudiar, pero no es difícil.

Soy de Mallorca, no te puedo ayudar en ese aspecto (y créeme que yo estoy más jodido que tú jajaja, no tengo posibilidad de coger coche y salir)

Lo bueno de estudiar a distancia

B

#19 Supongo que esto va para mi. Lo de la horas que dices no va a así, el límite de horas es en los módulos que arrastres de primero, no en el total de lo que arrastres más lo de segundo. Es decir tenías un límite de 9 horas semanales si no recuerdo mal en asignaturas de primero para poder pasar de curso, y la asignatura de programación es de 8 horas semanales, así que haz las cuentas. En mi clase había gente que arrastraba programación de primero e hizo segundo con todas las asignaturas. Y sí, son más largos los módulos de primero que de segundo, lo sé obviamente, por eso decía que si haces eso tienes que dejar las prácticas para septiembre.

También tienes una opción más que es estudiar este año programación por tu cuenta y hacer el examen de ese módulo por libre. No sé qué piensas que se ve en el módulo, que son 4 cosas, nadie sale de la FP sabiendo programar bien. Pero vamos que tú verás cómo te organizas, yo sólo te estoy diciendo las opciones que tienes.

1 respuesta
B

solo puedes entrar en un prviado

1 respuesta
tknkng

Tranquilo, ya me has ayudado :D

tknkng

#22

Lo de la horas que dices no va a así, el límite de horas es en los módulos que arrastres de primero, no en el total de lo que arrastres más lo de segundo.

. Bueno, donde yo estudiaba en semipresencial, nos decían que podíamos coger las asignaturas que quisiéramos (entre 1º y 2º ) pero que el TOTAL DE HORAS no podía superar las 1000 o 1200 algo así, es decir, imposible coger todos los módulos de golpe. De todas formas es verdad como tu dices, cabe 1 curso entero y (aparte) programación, o otro módulo.

tknkng

#23 Si

Greyjoy_01

Yo entré la semana pasada. Depende de que Comunidad seas habrán aparecido las vacantes para los grados superior en Octubre. Si eres de Madrid por Getafe y zonas de alrededor vi que habían aun muchas plazas por cubrir.

1 respuesta
maliaradia

En Ilerna programacion y bases de datos se divide en dos. Es decir que la asignatura de prog entera te saldria 400 euros. Puedes matricularte en los modulos que quieras, sin importar si tienes aprobado uno anterior o no.

Creo que puedes pedir beca del ministerio si esta en plazo y te devolverian el precio de la matricula si cumples condiciones.

Lo que no se es si aun esta abierto del plazo de matriculacion.

1 respuesta
tknkng

#27 Bueno soy de alrededores, pero no de madrid, de Valencia, lo malo es que aquí solo hay un centro cerca mañana que termina la fiesta llamaré haber que me dicen.

tknkng

#28 Pero bases de datos lo tengo yo aprobado, y con notaza (que me imagino no servirá de mucho en un ciclo formativo pero bueno )

lo de la beca lo llevo verde no se como funcionan en ningún nivel de la educación, igualmente si lo hago pagando ya voy dandome cabezasos contra el techo porque pensaba que perdería el año entero.

En cuanto a Ilerna si tiene buena pinta si, lo único que he buscado el centro en la página de educación.gob y pone que hacen ciclos sanitarios, pero nada de informáticos, igualmente será una tontería pero bueno.

1 respuesta

Usuarios habituales