Teleco o informática

Fiona_

Hola gente. Soy estudiante de primero de ingeniería telemática en la UMA, mi primera opción era informática, pero no me dio la nota.
Le he estado dando muchas vueltas al tema de si merece la pena repetir selectividad para cambiarme a informática, porque son carreras parecidas y dicen que los telecos terminan programando también.
Y me preocupa que esta carrera no tenga mucha fama, porque muchas empresas le da importancia al título.
Y aquí la pregunta, ¿Deberia cambiarme?

squ4r3

no puedes hacer primero de una y luego convalidar las asignaturas y pasar directamente a segundo de informática sin repetir selectividad? En mi época era lo que se hacía, creo recordar. O en un año te hacías algunas asignaturas de primero que no se pudiesen convalidar y luego pasabas a segundo, pero sin repetir selectividad.

3 1 respuesta
mecmec

Si no tienes vocación de teleco pasa a informática ya mismo.

ApeLord

Diría que el primer año es común o muy parecido para las ingenierías haz 1º y luego intenta cambiarte.

pd: GL en la UMA la vas a necesitar

Roads

Teleco es mucho mas difícil y abarca bastantes mas campos, es parte de su encanto. Antiguamente era la carrera mas difícil que podías estudiar, a día de hoy el nivel esta por los suelos como en todas las demás carreras. Si solo quieres programar, no hace falta pegarte la matada de estudiar antenas, propagación electromagnética y mil historias mas.

Endeavor

#2 Ahora también se puede. Si es de la misma universidad será más sencillo, sólo tendrá que ir a secretaría a preguntar por la convalidación y todo su proceso. Aunque creo que si repite selectividad y consigue entrar, también puede pedir la convalidación de asignaturas. Es una pena echar un año entero de esfuerzo y dinero a perder. Eso sí, hay un mínimo de créditos que hay que aprobar para pedir el cambio de carrera.
Le aconsejaría a #1 que lo consulte con la secretaría de su universidad lo antes posible, para no pasarse los plazos o cualquier cosa.

GenBe

Hazte primero en telemática y ya luego decides si te gusta o no. Si no te gusta, convalida las que puedas y pásate a informática, no se acaba el mundo.

shturmovik77

Mi consejo como Teleco es que hagas informática

Usuarios habituales

  • GenBe
  • Endeavor
  • Roads
  • ApeLord
  • mecmec
  • squ4r3
  • Fiona_