Tema emigrar y empezar a trabajar fuera

Sodas

Soy universitario y he decidido marcharme de España cuando termine mi carrera. Aparte del tema laboral (que también es uno de los motivos) quiero empezar una nueva vida y estarme una larga temporada fuera. Aquí van algunos datos que pueden ser útiles sobre mí:

  • Estudiante de ADE (acabo de empezar tercero). Estoy en una universidad pública pero tiene buena fama y está en una ciudad grande (Barcelona).
  • De momento tengo casi un 9 de media.
  • Inglés C1, francés B2, algo de italiano autodidacta.
  • Aún no tengo muy claro en lo que especializarme pero lo iré decidiendo este curso. También tengo pensado irme de Erasmus el curso que viene.

Sobre los destinos, yo siempre he sido un apasionado de Australia y desde siempre me ha atraído ese país, el problema viene con la historia de los visados. Por ese último motivo lo más simple sería quedarse por Europa. De aquí el país que más me atrae es Suiza (cantones franceses) y en segundo lugar yo diría que Irlanda. De ciudades grandes tipo Berlín o París... paso, prefiero algo más tranquilo. También me atraen países de más al este como Polonia, Eslovenia, República Checa... pero no sé si valdrá la pena ya que los salarios bajan considerablemente (aunque la vida sea más barata). Aún no me termino de decidir.

Y sobre cuando irse, sería recomendable adquirir algo de experiencia laboral aquí? O lanzarse a la aventura e intentar hacer un máster en el país destino, por ejemplo?

Saludos y gracias.

Gustioz

Máster allí y ya te quedas.

ArThoiD

Joder, si fueses ingeniero todavia, pero con ADE me parece que aspiras demasiado, asi sin experiencia ni Master ni ostias.

1
Darmian

ADE no es una carrera que convalidan con derecho?

Un saludo para ti también monstro.

Saludos, Darmian.

Macharius

Si das positivo en PCR olvídate de visados.

Usuarios habituales

  • Macharius
  • Darmian
  • ArThoiD
  • Gustioz
  • Sodas