Tengo 17 años y no sé qué hacer

B

Hola a todos.

Tengo 17 años y estoy estudiando Digital Business (ADE en el Ámbito Digital) en ESIC (la de Madrid). Estas últimas dos semanas he estado un poco desmotivado porque me he dado cuenta de que realmente esta carrera no me gusta y no sé si me va a dar trabajo, ya que no la conoce nadie y no sé si tiene muchas salidas, la verdad. He de decir que era muy buen estudiante hasta 3º de la ESO, pero desde entonces mis notas han sido horribles (muchos suspensos y pasando de curso siempre por los pelos), de lo cual me arrepiento muchísimo.
¿Me recomendais cambiarme de carrera? Si es así, ¿qué carrera elegiráis ahora mismo con mi edad y teniendo en cuenta lo que os he contado? ¿O es mejor en España estudiar una FP?

Agradecería muchísimo que me ayudaseis.

Gracias y un saludo.

1
2 comentarios moderados
Retourned

En primer lugar, me da pena que haya gente que te responda trolleadas solo por llevarse algunas manitas cuando estás pidiendo ayuda de buenas formas. Por otro lado decirte que eres muy muy joven, 17 años es nada. No temas cambiarte de carrera siempre y cuando tengas claro que no es para ti, si le has dado su tiempo y no te convence, fuera. Es importante que hagas algo que te guste, es lo fundamental. Las salidas son importantes pero centrate en que te guste, porque eso no solo hará que sea más llevadero sino que serás mejor trabajador.

Poco más puedo decirte. Mis notas no fueron muy buenas los últimos años de la ESO, en bachiller remonté un poco y luego me saqué una ingeniería. Literalmente en cuarto de la ESO, el segundo trimeste, me quedaron 6. Lo importante es que te guste la carrera que escojas, a la hora de estudiarla te cuesta mucho menos porque los temas que estás dando te llaman la atención.

Suerte.

30 2 respuestas
AS7UR

Estudia aleman e ingles paralelamente a la carrera.

2
B

#4 Muchas gracias por tu respuesta. Me has animado contándome tu experiencia y tienes razón en que también es muy importante elegir una carrera que te guste, solo que no me apasiona nada. Tal vez mi bajo estado de ánimo influye en que me suceda esto último, no lo sé.

1 1 respuesta
Lizardus

#4

Personalmente te recomendaría intentar terminar ese primer año de estudios y hacer balance al final del curso. El shock de los primeros meses de carrera es algo totalmente normal, para bien y para mal, al fin y al cabo sales del instituto con una idealización de tu futura carrera y vida universitaria.

Después de las notas del primer cuatrimestre ya tendrás una idea mas realista de donde te has metido. Si a final de curso no te convence donde te encuentras, la respuesta es sencilla, salte. Terminar una carrera con un año más o un año menos es absolutamente irrelevante, pero salvo que te sobre la pasta, donde te metas, que sea el lugar donde vas a terminar.

Mejor que tu nadie sabe que es lo que quieres estudiar.

1 1 respuesta
B

#7 Gracias por los consejos. Estoy de acuerdo con todo, tienes toda la razón.

allmy

Si no te gusta y estás en primero o segundo máximo, cambia por algo que sepas que te gusta realmente y tiene ciertas salidas, obviamente.
Si estás en tercero o cuarto acaba y ya lo arreglarás más adelante.

Por tu edad entiendo que estás en primero. Nadie te puede decir a qué tienes que ir, haz lo que te gusta y sea razonable en cuanto a salidas.

1 1 respuesta
NigthWolf

Quien tuviese 17 años de nuevo... para comprar bitcoins

14 1 respuesta
Overwatch

si no te gusta, cambia de carrera cuanto antes.

B

#9 Sí, estoy en primero. El problema es que no sé si es mejor hacer lo que yo quiera o hacer caso a mis padres. No tengo claro si es mejor dejarme guiar por la experiencia de mis padres o valorar varias opciones y escoger por mi cuenta. Soy una persona demasiado insegura.

1 respuesta
khalaegon

Yo estoy igual. Con 21.

Thouy

¿Por qué no te gusta la carrera?

Creo que esa es la primera pregunta que hay que hacerse en estos casos

1 respuesta
B

#14 No me gusta porque no me motiva, me aburre, no me atrae, no me ilusiona y no la disfruto.

2 respuestas
Thouy

#15 ¿Qué carrera/campo crees que sí podría cumplir eso? ¿Por qué elegiste esa carrera? ¿Pensaste que llegarías a este punto?

1 respuesta
Lizardus

#15

Si lo que esperas es que la universidad sea una vorágine de emociones , siento decirte que vas a experimentar esa sensación actual en esta carrera y en todas las que te metas.

1 2 respuestas
B

#16 Pues ahora mismo no sé que campo o carrera podría cumplirlo, tendría que pensarlo con detenimiento.

Si te soy sincero elegí la carrera sobre todo porque mi madre me insitió en que era una muy buena opción de cara al futuro, pero también porque me parecía que podía ser muy interesante y que me iba a gustar mucho. Además me parecía que respondía a la alta demanda de perfiles digitales que hay en España.

No, no pensé en ningún momento que llegaría a este punto.

2 respuestas
B

#17 Ya, si es que al final puede que el problema sea yo y no la carrera.

Thouy

#18 Entones el primer paso sería pensar en una serie de carreras o campos que sí llamen tu atención (no centrarte en uno, si no en varios) y luego estudiar cuál de ellos te convence más. No tengo mucha información sobre esa carrera ni el futuro que te aguarda, por lo que sólo te puedo dar visiones generalistas. Piensa que tienes toda la vida por delante, literalmente acabas de empezar. No tengas miedo a intentarlo. Pon cabeza, eso sí. Háblalo con tus padres e intenta explicarles cómo te sientes. Ten en cuenta que las mismas dudas y problemas se dan a lo largo de toda la vida académica.

A la hora de elegir otra carrera, intenta no cerrarte puertas a ti mismo.

1 respuesta
B

#20 ¡Gracias! Seguiré tus consejos si decido cambiar de carrera.

z4eR

A esa edad lo raro sería tenerlo claro.

Calma, no tengas prisa.

allmy

#12 Te disgusta lo que estás haciendo? entonces déjalo.
Pero tampoco se metas en lo que quieran tus padres.

Retourned

#6 De nada tio, está claro que hay fases en las que se ven las cosas muy negras, hasta dentro de la carrera incluso, pero de todo se sale.

QUEENS

A esa edad yo estaba mas perdido que tu, me cambie 3 veces de carrera... tranquilo, tarde o temprano te haras una idea clara de las cosas

B

como estas haciendo primero de carrera con 17? la uni no se empieza a los 18 en espa;a? o estas haciendo un grado medio/superior? no me ha quedado claro y no estoy al dia de estas cosas en espa;a.

pero vamos, si no te gusta y hay otra que te guste a la que puedes acceder, cambiate. yo deje medicina a los 23 y me fui a empezar de 0 en asia. como no sigas lo que te gusta de joven, de mayor como tengas una familia no vas a poder

2 respuestas
HeXaN
#26v3n:

la uni no se empieza a los 18 en espa;a?

La Universidad empieza cuando acabas segundo de bachillerato.

1 respuesta
B

#27 como nos aburrimos a las 2 de la ma;ana de un martes eh

B

#10 u acciones de Amazon.

1
B

#26 si cumple en diciembre ya puede haber empezado la carrera con 17...a ver si discurrimos

1

Usuarios habituales

Tags