Tengo 26 años y PASA ESTO

H

Buenas a todos. Estoy jodido y vengo a desahogarme. Tengo 26 años y he trabajado desde los 16, solo algunos veranos, la maoyría de veces en negro y algunos rtabajos solo fueron de un par de días, otros de un mes y otros que tenía que ir a trabajar solo un día al mes (si flipante) y llevaba ya dos años enteros en paro. Ahora llevo este aañño trabajando desde Mayo y me va bien, estoy puteado por el horario, pero algo es algo.

Para más colmo no tengo ni un puto estudio mñás allá de la ESO y de dos cursos que poco me han servido. El tema es que me siento un fracaso en todos los sentidos y no se que carajo voy a hacer con mi hdp vida. Empecé varios FP's y los fui dejando todos. Unos por trabajo, otros porque simplemente no iba a clase. Repetí Bachillerato dos veces para al final dejarlo... en fin un puto desastre tirando a la basura oportunidades.

Mi familia es más bien humilde, no soy un pijo, me las he arreglado como he podido. El caso es que me siento un fracaso de ser humano, quiero recuperar ese tiempo perdido y ya estoy en segundo de un FP de grado medio, pero no me conformo. Antes pensaba que con 26 sería un triunfador que habría encontrado mi camino, pero me veo mayor y con poca cosa.

Quiero mantenerme yo mismo al cien por cien, pero quiero encontrar un trabajo que me de dinero y me guste. Quiero estudiar sonido pero eso no da para comer. Este año que viene hago las pruebas de FP dos, pero no se si me estoy rallando mucho con los títulos o si centrarme en una cosa y ponerme a trabajar de ello. En fin, tengo todas las ganas de recuperar el tiempo y con eso me refiero a sacarme varios títulos por año, pero si encima quiero trabajar no se si me dara el día para tanto y no se que carajo hacer... me pasa esto...

D

No quieras hacer en 1 año lo que no has hecho en 26, empieza poco a poco, y con constancia. Nunca es tarde para estudiar.

Sigue trabajando y ve estudiando a ritmo normal pero constante, que lo que saques sea 100% fijo y no empezar 5 cosas y no acabar ninguna.

4 1 respuesta
B

examen uni mayores de 25 es tu solucion. todos pensamos que a los 24 tendremos la vida encaminada pero no es asi, yo con 24 creo empece de 0 mi carrera y la acabe el año pasado con 27.

si no quieres sentirte asi, a estudiar y palante con dos cojones, al menos te has dado cuenta que necesitas estudios para no acabar en el sector hosteleria y pudriendote ahi toda tu vida. animo

tienes ahora 6 o 7 meses para prepararte esos examebes y reconducir tu vida

1 2 respuestas
HeXaN

#3 No lo veo con la fuerza de voluntad suficiente para sacarse un grado. Que empiece primero con una FP y se centre en lo que a vida académica se refiere y luego que pegue el salto si quiere.

2 1 respuesta
Shiko

yo empece mi carrera con 25 asi que imaginate...como dicen arriba, muchas veces hemos soñado demasiado pensando que a los veintipocos tenemos la vida resuelta y no fue asi aunque en mi casa nunca he dejado de estudiar salvo cuando acabe bach que no sabia que estudiar y me pege unos años currando en pubs y baretos hasta que por fin di con el grado universitario que queria y ahi estoy "palante" como decimos en el sur.

H

#3 Pero con el examen este puedo acceder tambien a fp 2?

B

si

B

termina el medio y ve al superior que ahora se accede directamente ya con eso aunque sea tienes algo pero vamos lo que te a pasado a ti le pasa mucha gente mas de 1 siempre pierde un par de año de su vida sobre todo porque no tiene ni idea en que dedicarse el día de mañana suerte y animo

1
B

un trabajo que te guste y te de dinero? yo quiero ser probador de videojuegos. acepta tu esclavitud y ahorra para montar tu propio negocio si no vales para estudiar. también puedes invertir en cursos de pago de estos de manejar maquinaria o algo asi

B

Por lo que veo los estudios no son lo tuyo (sin ofender, dices que has ido dejando los cursos a medias), no te aconsejo que vayas a la universidad, empieza con una FP de grado superior que a ti te guste y te veas con ganas y a ver qué tal te va, si tienes la actitud correcta e hincas los codos no tendrás problemas para luego dar el salto a la universidad.

B

Haz la prueba de acceso para mayores de 25, el nivel es bastante adecuado a lo que viene después (grado, fp2...) y te servirá también para ver que sensaciones te da estudiar, luego eliges que fp2 te mola más.

Cuidado con estas cosas de meterse en la universidad por una motivada repentina, son 4 años de esfuerzo y sacrificio, empieza con grado superior a no ser que lo tengas muy claro...

1
covaga

#1 no le des muchas vueltas, en mi clase de FP2 hay un padre de 42 años que toda su vida a sido machaca/cuadrista y a esa edad ya le dio por estudiar para tener mejores trabajos.

En FP2 vas a encontrar mucha gente mayor, no debes preocuparte.

pablolo

Yo también tengo 26 y empiezo fp, somos muchos por desgracia, no todos hemos tenido la suerte de saber lo que queremos hacer con nuestra vida y vamos dando tumbos.

Así que animo!

7
S

Suena bastante mal tu situacion, pero piensa y reflexiona en que no todos tenemos el golpe de suerte de aquellos que tuvieron una idea y se volvieron adinerados. Muchas veces hay que pasar por duras pruebas para llegar al momento en que hay calma.

Por otro lado, te recomiendo seguir estudiando, y asi poder trabajar comodamente y ganar lo que quieras; te comparto un articulo de algunos sitios web para estudiar gratis de forma online, algunos dan certificados, otros no; pero lo mas importante es el conocimiento. Saludos :muac:

1 respuesta
kostiaspasa

Para estudiar nunca es tarde. Yo a los 28 me puse con el FP Superior, ya tenía el Medio, lo compaginé con trabajo y ahora con 33 estoy en la carrera ya en 3º, por suerte sigo currando todos lo años aunque entre y salga a final de año. Si quieres puedes, es muy duro, tendrás que renunciar a muchas cosas.

Merkury
#14samySabogal:

Suena bastante mal tu situacion, pero piensa y reflexiona en que no todos tenemos el golpe de suerte de aquellos que tuvieron una idea y se volvieron adinerados

O la voluntad para trabajar y hacer sacrificios... tocate los cojones ahora resulta que porque vosotros seais unos fracasados, los demas tenemos suerte...

2 2 respuestas
B

#16 hombre ya pero tampoco le vas a decir eres basura xDDDD

1 respuesta
Merkury

#17 Sinceramente, la gente que va por ahi quejandose de lo desgraciado que es, porque no supo tomar sus propias decisiones y llorando sobre que todo el mundo tiene mas suerte que ellos... pues que quieres que te diga, sinceramente no me dan mucha pena.

B

si yo te entiendo xd porque este pibe mientras otros se partían la cabeza estudiando este estaba de cachondeo pero yo que se jajaj

1 respuesta
Merkury

#19 Hay una cosa que se llaman consecuencias, pero el relativizar su fracaso asumiendo que todo el mundo tiene suerte y oh pobrecito, mira tu el es el unico con mala suerte.

No digo que todos sean, asi pero cuando alguien suelta esa frase, para mi pierde todo el respeto.

Me recuerda a la puta vaga de mi ex-cuñada, que mientras yo me partia el lomo estudiando ella y de fiesta en fiesta y de flor en flor, que si la Coli, que si la Florida, que si un tripi y un dia en mi casa le solto a mi madre conmigo delante que yo habia tenido mucha suerte de aprobar el FP y de sacar buenas notas en la carrera... yo creo que mi madre no le arranco lo cabeza, porque es toda un señora pero la contestacion que le metio fue fina.

pablolo

#16 tu comentario solo tiene sentido si estudiar y trabajar duro llevaran irremediablemente al éxito.

Para llegar a alcanzar cualquier cosa en la vida se necesita algo de suerte siempre, porque es imposible controlar todas las cosas que pueden suceder. Ya sea desde el típico "estar a la hora y día indicado", hasta que no quedes tetraplejico en un accidente. ( ya se que trabajando duro y tal, la influencia de la suerte se puede reducir, PERO NUNCA DESAPARECER)

Y ponerte a llamar a la gente fracasada porque tu tengas un trabajo fijo me parece muy mezquino.

Es preocupante que gente con tu mentalidad "triunfe en la vida", así pasa que hay empresarios que tienen 10 empleados pagandoles 600 euros por 12 horas diarias, y si escudan en que ellos se esforzaron jaja.

Hay que esforzarse en todo lo que hagas e intentar ser el mejor, pero no aplastando a los demás.

1 respuesta
Merkury

#21 Ese argumento no tiene ni pies ni cabeza.

Dine tu que suerte has de necesitar para decir; "voy a elegir estudiar, sobre emborracharme" por poner un ejemplo.

La suerte no existe, yo no digo que haya triunfado en la vida y el ejemplo del empresaurio es una meada fuera de tiesto.

Pero el que esta en una situacion a la que se ha conducido el solito y para relativizar sus errores dice que todo el mundo ha tenido suerte... Pues mira. Sinceramente no me considero afortunado, al contrario he tenido bastante mala suerte en segun cosas que me ha tocado vivir, pero fui yo quien decidio que a la mala suerte le podian dar por culo y segui tirando para delante.

1 respuesta
L

Yo primero que todo te diria que fueras a una playa desierta, complicado ahora mismo en Agosto cierto, pero que desconectaras de tu casa, barrio, ciudad etc. Y te relajaras en un ambiente fuera de tu vida rutinaria. La cuestión es que reflexiones sobre lo que realmente quieres hacer con tu vida. Por una parte, lo que quieres, y otra lo más factible y lo que en tus manos está acometer. Por ponerte un ejemplo estúpido no quieras ser piloto de F1.

Una vez tengas claro lo que quieras hacer y veas que es un objetivo asequible y veas que ese es el mejor camino para enderezar tu vida, la cosa es muy simple.

Ve a por ello.

Te dirán que no lo puedes hacer, igual te desilusiona la gente, la familia, amigos... hasta tu mismo tendrás momentos de bajón, querrás abandonar proyectos. Pero si quieres colmar tu sed, tienes que hacer lo que tu mente te pide, así que aunque sea jodido, que lo va ser,

Ve a por ello.

TDM2

#1 tienes varias opciones y entre ellas, estudiar FP y ponerte serio con ello o sacarte mayores de 25 y ponerte serio con ello. O puedes buscarte ofertas en el extranjero de cualquier cosa que incluya formacion profesional e idiomas.

PD. por si te sirve de algo, yo me saque la eso de milagro, a los 18 acabe un fp de informatica (que no he utilizado para nada) y me meti en el ejercito hasta los 24, me prepare por libre los examenes de fp de auxiliar de enfermeria y el acceso a mayores de 25. Ahora con 25, tengo el grado medio de auxiliar, que me permitira hacer sustituciones en verano y voy a empezar medicina.
Mi consejo es que fijes tus metas y vayas a ello, si lo que te para en un momento dado es la edad, piensa que estudiando un minimo accedes a carreras a las que es bastante complicado entrar por bachiller... asi que aprovecha la oportunidad.

Saiko9

Esto se lo recomiendo a todo el mundo pero en tu situación incluso con mas fuerza:

aprende ingles, es indispensable tenerlo hoy en dia, lo puede aprender cualquiera y cuanto mas tarde peor. compaginatelo con lo que hagas y ale, sabiendo ingles ya superaras a un % porcentaje de españoles.

Krules

#4 con ganas y esfuerzo todo es posible

G

--- --- ---.

wolfie6949

#1 te lo ha dicho #2 en el primer párrafo. Yo tengo 26 también, y te resumo un poco mi historia: Me salí a los 16 a trabajar hasta los 17 currando de albañil, de lujo por que tenía mi dinero y parecía que el trabajo no se iba a acabar. Empezó la crisis inmobiliaria, el trabajo a la mierda y me puse a estudiar. Estudié un FP medio y uno superior, con su respectivo año cada uno intentando buscar trabajo sin éxito. A los 21 decidí entrar a la universidad y el mes que viene estoy empezando 4º ya.

No es cuestión de que seas un fracasado, a mí donde me ves termino la carrera el año que viene y no tengo graduado escolar (suena ridículo pero es verdad). Simplemente te has dando cuenta de que te has estancado y quieres avanzar (bienvenido a la madurez). Échale huevos y al lío, que nunca es tarde.

M-Bateman

Lo típico: nunca es tarde para empezar. Estudia algo y échale cojones.

totespare
#22Merkury:

La suerte no existe

#22Merkury:

al contrario he tenido bastante mala suerte en segun cosas

En qué quedamos? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags