Tengo dudas, elegir la FP DUAL, o FCT normal??

Z

Hola chicos/ chicas, tengo muchas dudas con respecto a elegir o realizar la fp dual o la fct normal de 350 horas de prácticas en empresas.

Tengo que decir que yo vengo de otro grado superior que es el de Asistencia a la dirección y este curso que empieza en Septiembre realizare 2º de Administración y finanzas, es el típico 3x2, el primer año es común.

Es un Grado superior de Administración y finanzas, y tengo dos colegios para elegir y estoy pensado en los pros y los contras, ahora mismo lo detallo con exactitud.

El primero es un instituto que esta muy bien la verdad, ofrecen un contrato laboral o beca esto depende de la empresa con la que vayas, estas dado de alta a la seguridad social, y tienes un sueldo creo que son unos 300 euros al mes, pero claro en algunos módulos o asignaturas te quitan horas y a mi no me gusta la verdad por ejemplo que el módulo de contabilidad y fiscalidad son en total 198 horas el curso, y cono esto de la dual al final es de 165 horas a mi la verdad me interesa dar todas las horas y mas en contabilidad que es a lo que me quiero dedicar, además tengo que hacer dos módulos en 1 er año, gestión financiera y gestión logística, y convalidaría comunicación y atención al cliente que se da en 2º curso. en cambio, en el otro colegio es un colegio concertado, hay que pagar una cuota cada mes de unos 137 euros, además los módulos de gestión financiera y gestión logística los imparten en 2º año, y las fct son normales pero con opciones de quedarte en la empresa, según valía, me dijeron que contrataban a bastante gente, en definitiva estoy hecho un lío y en Septiembre me tengo que decidir por alguna de las dos. Necesitaria ayuda o consejos, además lo de la dual no se si esta del todo bien, me gustaría que comentara gente que haya hecho la dual para saber si te contratan luego al finalizar o es un contrato o beca de formación y te chutan luego.

muchas gracias.

saludos.

X

Buenas, yo me decantaría por la FP dual, desde mi opinión dónde más aprenderás son con las horas prácticas. Te aseguras que la empresa te conocerá y formará, por lo que irás con ventaja en caso de necesidad de contratación. Encima pasas de tener que pagar la mensualidad del concertado a tener un pequeño ingreso para tus gastos.
Intenta pedir opiniones de alumnos de años anteriores en ambos centros para ver cuál ha sido su experiencia. Suerte!

D

Lo bueno de la dual que luego quiza te contraten y ganaras dinero cosa que en el instituto no ganaras un duro

18 días después
CelestialXV

Me decantaría por la dual suele ser mejor para aprender

Usuarios habituales