¿Tengo que hacer prueba de acceso para CFGS ASIR?

1mP

Bueno, acudo aquí porque después de un ratazo buscando, no encuentro información:

Tengo el título de Bachiller de Humanidades y, a parte, un Tecnico Superior en Artes, por lo que leo en mi CCAA (Canarias) no he visto nada que yo tenga que realizar ninguna prueba específica para poder optar al CFGS de ASIR/DAM/DAW, pone que con estar en posesión de un Técnico Superior/Bachiller basta... Pero sí es verdad que hace 10 años, para entrar al CFGS de Artes tuve que hacer una prueba específica de arte.

La cosa es... cómo está la situación ahora? Podré entrar directamente sin realizar pruebas? Porque no me gustaría tener que hacer el CFGM...

Muchas gracias <3

JaMaN

No recuerdo en que reforma educativa cambiaron los requisitos pero actualmente teniendo bachillerato no necesitas ninguna prueba para acceder a cualquier CFGS.

3 1 respuesta
1mP

#2 Pues me quedo más tranquilo con eso ^u. Muchísimas gracias tio!

dynamic

Con bachillerato no necesitas prueba de acceso

1 respuesta
1mP

#4 PEro si nota de corte no? Es que por ejemplo, tengo una media en Bachiller de 6,1. Pero en el CFGS de Artes tengo un 7,3. Con que titulación es más probable de entrar?

3 respuestas
Weisho

#5 Te diria que preguntaras en el centro, por lo menos hasta donde yo recuerdo habia plazas reservadas para los que entraban por bachiller/ciclos y luego plazas reservadas para los que entraban por prueba de acceso. Por lo menos cuando entre no habia nota "minima" pero si que competias con el resto de los que se apuntaban y cuanto mas alta sea la nota mas posibilidades tienes de entrar pero no se si la de bachiller la contaran mas que la del otro ciclo o si las valoran por igual.

1 2 respuestas
1mP

#6 La cosa es que llamé al centro y de dos personas ninguna me supo decir xd. Así que voy a ciegas... :/

1 respuesta
JaMaN

#5 Tal y como te comenta #6 hay plazas limitadas dependiendo desde donde accedas. No se si dependerá de la comunidad o incluso el ciclo, pero aquí en Galicia cuando me matriculé para ASIR desde bachillerato había más plazas que con cualquiera de las otras opciones.

1
Weisho

#7 Por curiosidad en que isla haces el ciclo ese? porque si llega a ser en Tenerife y estas hablando con los del César Manrique son una panda de inutiles que no te resolveran duda alguna XD

1 respuesta
1mP

#9 Parece que los inútiles también están en Gran Canaria jajajajaja

Acabo de ver que el 60% del alumnado entra con Bachiller y un 20% con ciclo superior.

DiSKuN

Tiro de memoria, pero cuando cuando lo cursé (hace 20 años) si tenías el Bachillerato, podías entrar a cualquier CFGS directamente

benjaZUx

Ojo cuidao, que para los que hacen bachiller de artes o algo así los requisitos son diferentes. Por otra parte, tengo entendido que si tu ya tienes un CFGS, puedes cursar el que te da la gana sin necesidad de cambiar las espcíficas.... Pero en Arte creo que es diferente...

B. Para acceder directamente a los ciclos formativos de Grado superior, hay que estar en posesión de algunos de los siguientes requisitos:

Título de Bachiller.
Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
Título de Bachillerato Unificado Polivalente.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario.
Estar en posesión del título de Técnico de Formación Profesional.
Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
Si no reúne los requisitos académicos anteriores, hay que haber superado la Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado superior. Para acceder por este requisito se requiere tener 19 años, o cumplirlos, en el año natural de la realización de la prueba.

fuente: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/formacion_profesional/admision_matricula/requisitos_ciclos_formativos/requisitos_acceso/#::text=Haber%20superado%20el%20Curso%20de,una%20titulaci%C3%B3n%20universitaria%20o%20equivalente.

N3RO

Hay 3 tipos de plazas .

  • Bachiller: un porcentaje alto
  • Con grado medio : porcentaje medio
  • Otras vías : plazas ínfimas 3-4
N3RO

#5 Bachiller

16 días después
Constrick

ASIR eh, vaya qué sorpresa. Yo te recomiendo el CFGS de Transporte y Logística.

Usuarios habituales

  • Constrick
  • N3RO
  • DiSKuN
  • 1mP
  • Weisho
  • JaMaN
  • dynamic