Tengo un problema un poco grave :( Ayuda!

B

Buenas! Pues os voy a resumir bastante porque si no se haría bastante largo. Por cuestiones de trabajo el segundo año del CFGM en Atención a Personas en Situación de Dependencia que estaba haciendo lo tengo que hacer a distancia, pero solo me han dado 1 MÓDULO DE 7 QUE PEDÍA!!!
Pues como no quiero perder el año, qusiera saber qué opciones de estudios más tengo a estas alturas. (cursos...)
Bachiller lo tuve que dejar porque me metí por la rama que no era la mía y perdí tiempo preciosísimo. Estaba pensando en hacerme ATV aunque es una pasta pero el tema de los animales me fascina. También me estoy sacando el carnet a la vez mientras estoy currando. Tengo 20 años.
Si sabéis de cursos, páginas donde mirar, recomendaciones sobre ATV, sitios donde estudiar cosas sobre animales o de la rama social...Os lo agradeceré mil :blush:

PD: Mi vocación sería Psicología a un largo plazo en la Uni (si llego, porque a este paso... e Integración Social)

Lizardus

A estas alturas del año , poco o nada, mas allá de los típicos cursos de las oficinas de empleo / ayuntamientos / agencias de desarrollo local. Algunos son de pago, otros gratuitos y otros incluso tienen un pequeño sueldo, aunque suelen ser otorgados a personas con cargas familiares, desempleados de larga duración, mayores de 50 etc.

Si no tienes bachillerato y quieres seguir estudiando ( y por lo que parece quieres hacer algo relacionado con psicología ) yo te recomiendo hacer el acceso para mayores de 25 a la universidad ( si tienes esa edad , claro ) y una vez lo tengas, dispones de un titulo que te equivale a un bachillerato que te puede abrir muchísimas puertas.

Psicología, eso si, te recomiendo que si la estudias, lo hagas en la universidad publica presencial y no en la de a distancia. El volumen de información que se maneja es enorme, y bastantes asignaturas están relacionadas con estadística o biología , por lo que acudir a clase y llevarlas al día es importantísimo.

Eso por no hablar de que el contacto entre personas en una carrera basada en el trato humano es crucial y lo digo por experiencia personal. No quiero desmerecer a las personas que han estudiado psicología por la UNED, y ojo, que gente mal de la cabeza que termina psicología la universidad publica presencial también hay, en pero en mi experiencia personal me he encontrado a auténticos fenómenos de estos que no entiendo como pueden formar parte de la rama sanitaria.

1 1 respuesta
B

#2 Pues tengo 20 años y la sensación de que ya he perdido bastante tiempo. 3 tirados en Bachiller. El año pasado encaucé mi vida en torno a hacerme el CFGS de Integración Social,muy contenta yo, y utilizar el actual como puente, pero mira tú por dónde que antes de darme plaza a mí en este curso que me quedaba a mí y a más jóvenes como yo, se lo han dado a otro tipo de personas, ejem, tampoco me voy a poner a echar bilis pero creo que todos sabemos lo mierda que está hecho el sistema y que antes que tú tiene plaza cualquier otra persona.
Estoy mirando cursos pero es que es un lío, no me entero muy bien, y no dejan claro cuál es de pago, cuál subvencionado, cuál sirve para algo, y cuál no...Lo que tengo claro es que no quisiera tirar el año y quiero hacer algo de provecho...

2 respuestas
Lizardus

#3
Ve a la agencia de desarrollo local mas cercana , servicios sociales en tu ayuntamiento u oficina de empleo que te pille mas a mano. A estas alturas del año , matricularte en cualquier cosa es imposible, los plazos se cerraron hace semanas y las repescas suelen ser a personas que echaron instancias en junio. Con 20 años puedes terminar el bachiller matriculándote solo a las asignaturas que tienes suspendidas en algún centro de educación para adultos. Pero seguro que algún curso podrás hacer en alguno de estos sitios que te he comentado.

De hecho yo focalizaría a partir del año que viene los recursos para terminar bachiller, a poco que tengas algunas asignaturas aprobadas seguramente podrás terminarlo en escuela para adultos.

Y nada que decirte , ánimo.

1 1 respuesta
B

#4 Muchas gracias, eso haré, a ver qué cursillos alternativos tendría :slight_frown: también me lo intento tomar como un año de desarrollo personal mientras veo el lado postivo de tener más tiempo para poder sacarme el carnet :rolling_eyes:

A ver si de todas formas alguien sabe lo de atv

txandy

#3

CFGS Integración Social

,

pero mira tú por dónde que antes de darme plaza a mí en este curso que me quedaba a mí y a más jóvenes como yo, se lo han dado a otro tipo de personas, ejem,

Creo que te has vuelto a equivocar de estudios, saludos.

1 1 respuesta
B

#6 Sabía que alguien iba a salirme por aquí y lo entiendo pero no lo comparto porque mis motivos tengo al igual que mis pensamiento pero no me voy a poner a debatirlos :rolling_eyes:
Una cosa que siempre he pensado es que el entrar a x estudio, grado, o lo que sea, no significa estar 100% de acuerdo, como puede ser en la rama de lo social.
Me gusta Educación Social y no por ello estoy a favor de derogar la prisión permanente revisable como muchísima gente en la carrera. Ni todo es blanco ni todo es negro.

1 respuesta
txandy

#7 Y porque tu tienes mas derecho que los demás a estudiar?

1 respuesta
B

#8 No me creo en tener solo yo más derecho a estudiar que los demás, para nada, lo considero más bien de esta forma. Partiendo de la base de que la educación debería ser realmente accesible a todos, ya que por desgracia no lo es y nos limitan con plazas, deberían revisarse las puntuaciones de esas listas. A mí en lo personal me parece una putada que gente muy muy joven que quiere empezar a encauzar su vida se encuentre con que su plaza ya se la ha quitado y se le ha dado una persona la cual tiene la vida resuelta ya y esos estudios apenas van a ser aprovechables. Cuestión de utilidad y hablando desde un sistema egoísta, productividad. Ya te digo que no solo lo digo por mí.

Nujabes

#1 Como Anim. Sociocultural y en meses Trabajador Social no te recomiendo hacer el FP de Integración Social. Tu misma (Creo que eres mujer, si me equivoco te pido disculpas) has dicho que te gusta la Ed. social y la psicología, puedes enfocarte en esos ámbitos. Pero te digo desde ya que a los T.Sociales nos contratan como Integradores, educadores, etc y aún así la cosa está mal. (También hay muchos Psicologos como educadores).

En tu caso no te recomendaría I. social por lo que te he comentado más arriba, te vas a meter en un berenjenal y en una profesión/rama donde por desgracia a día de hoy existe mucho intrusismo. Compartí trabajo como educador de calle con un matemático (imaginate).

Si es lo que te gusta adelante, pero solo estudiaria Int. Social como puerta a la Universidad, de resto conozco pocos casos de personas que se puedan dedicar a eso.

Cualquier duda sobre esta rama pues intento respondertela por aquí o por MP sin problemas, para algo que puedo aportar xd.

Ánimo!

1 1 respuesta
B

#10 Muchas gracias :blush:
Pues sí, más que nada es por vocación y tener puentes a la Uni, los temas sociales y sobre animales me gustan bastante, aunque ahora mismo me encuentro un callejón sin salida y lo que va en mi contra son los años. Parece tontería pero échale 2 años por el grado, más luego la Universidad, y todo sin repetir y ya me parece bastante, por lo cual ando muy agobiada buscando qué hacer.
También conozco amigas que han hecho el de Int. y no han encontrado nada pero les gustó bastante y les sirvió para la Uni, ya más que nada es para ver si me suena la campana y sentirme realizada conmigo misma.

1 respuesta
Nujabes

#11 Tienes 20 años, yo a esa edad estaba poniendo copas y ahora con 25 me piro con FP + Grado y con experiencia laboral, nunca es tarde, por mucha presión que te imponga la sociedad.

Si te gustan los animales, puedes hacer voluntariado en alguna protectora este año, así como en alguna asociación del barrio (te ayudará a conocer la rama)
El voluntariado es muy gratificante, y es una puerta de entrada a un futuro trabajo en este ámbito. También te digo, siempre diferencia el voluntariado del trabajo gratis.
También puedes buscar trabajo de algo, o estudiar algún curso de auxiliar de veterinaria.
El caso es moverse siempre.
Y si vas por la rama social, te dejo mi frase favorita así rollo MR. WONDERFUL

"No pueden animar aquellos que no están animados" - Ander Egg

1 1 respuesta
B

#12 Me intento zafar de la presión social relacionada con los estudios, además de que realizo mucha crítica a cómo está el sistema educativo español,aunque muchas veces sin quererlo por el entorno nos presionamos a nosotros mismos incluso. Tenemos en la cabeza la idea de que sin Universidad no somos nada, que los estudios es de lo que debes trabajar sí o sí una vez los tengas (sería lo suyo, pero esto hace que dejemos de verlos como algo vocacional y pasen a ser una obligación más sin ganas) Y si no dime cuánta gente en la rama sanitaria sobre todo, está sin gustarle siquiera, mirando el dinero y la reputación de ser médico...
Me gusta mucho tu ejemplo y me anima a seguir porque como tú hay bastantes personas que han seguido hacia delante, sin importarle el tiempo, y han conseguido lo que quieren, algo maravilloso.
Y lo de las protectoras he de mirarlo otra vez, siempre he querido hacerlo pero por horarios también me era más difícil al estar haciendo un presencial.

1
anagcorpas

#1 Haz lo que te mole, y si dices que Integración Social sería como el puente al Grado Universitario que quieres pues hazlo.

Yo si pudiera echar el tiempo atrás hubiera hecho Integración Social + Periodismo especializado en lo Social, o alguna otra de Comunicación con especialización en lo Sociocultural. Y ya te digo yo que cosas hay, por lo menos el Turismo Cultural aquí en Sevilla hay demanda. Al final me fui por Humanidades y después me especializaré en eventos de todo tipo.

1 1 respuesta
Dalkir

Si al final te quedas sin cosas que hacer durante este año siempre le puedes dar caña a los idiomas.

En mi opinión: Inglés>Alemán>Mandarín (francés podría ir después de inglés, pero eso ya a gustos)

Yo por ejemplo tuve 1 año de descanso y lo que hice fue darle muy duro al inglés y algo al alemán.

Mucha suerte :)

1 1 respuesta
B

#15 Sí, esto también lo he pensado, además con el Inglés y el Alemán, son dos idiomas emergentes e importantes. Francés no me llama. La cosa es que 1 año sabático o 2 es normal, pero con este ya van casi 4 sin nada de provecho.

B

#14 Eso quiero, pero me falta el puente :sob:

2 respuestas
Nujabes

#17 Y yo pensando, tienes 20 años, y si te preparas la prueba de acceso a grado superior? Suelen ser en marzo-abril. No tendrías que sacarte bachiller para entrar al FP.

2 respuestas
anagcorpas

#17 #18 Eso es verdad. Siendo de la rama de Sociales creo que las Específicas eran Economía, Geografía o 1 idioma a elegir. Y de esas 3 eliges 2. Si lo llego a saber antes me hubiese ido de cabeza.

1 1 respuesta
B

#18 Ya, pero es que no me veo preparándolo y yendo a lo que no es seguro. Por eso me decanté por la opción más segura que era el CFGM. Nunca me ha gustado ir a un solo examen a todo.

B

#19 El problema es que ojalá haber sido de Sociales, me liaron la cabeza pa que me fuera al de Ciencias de la Salud, cuando yo con FQ y Matemáticas siempre he sufrido.

1 respuesta
B

Actualizo diciendo que probablemente me haga ATV este año, mientras me saco el carnet, y luego también me molaría dar Inglés.

anagcorpas

#21 Puedes convalidar las que hayas aprobado. Ya que algunas se pueden, otras no.

Usuarios habituales