The GREEN Program

B

Buenas, me acaba de llegar este correo y a riesgo de ser censurado por SPAM creo que a lo mejor a algún estudiante de ingeniería le interesa este programa:

GREEN son programas de formacion en energias renovables y sostenibilidad para estudiantes de entre 18 - 30 en los que forman parte estudiantes de algunas de las mejores universidades del mundo como: Harvard, MIT, Princeton, Yale, UCL, Nottingham, Berkeley o Imperial College entre otras y que ahora llegan a España. Son programas de 12 a 9 dias de duracion que transcurren en la provincia de Guanacaste, Costa Rica y a partir de Junio 2013 seran tambien en Islandia.

Durante la duracion del programa los estudiantes estan involucrados en actividades como:

  • Visitas guiadas por ingenieros y jefes de planta a plantas de los 5 principales tipos de renovables: Hidroelectrica, Solar, Eolica, Biomasa y Geotermica.
  • Modulos de aprendizaje interactivos y didacticos con clases que incluyen discusiones en grupo para aprender sobre estos 5 tipos de energias renovables.
  • Un proyecto de grupo que se extiende durante la duracion del programa y trata sobre un tema relacionado con sostenibilidad, renovables, Green Tech.
    Varios de estos proyectos se han convertido en negocios al terminar el programa.
  • Actividades de aventura como rafting, surf en el pacifico, trekking por la jungla, visitas a reservas naturales, reforestacion, etc.
  • Inmersion cultural incluyendo actividades con gente y tribus locales
  • Construccion de sistemas de recoleccion de agua en comunidades empobrecidas de Costa Rica
  • Visitas a casas y viviendas de construccion sostenible e independientes del tendido electrico
  • Al termino del programa a los estudiantes se les entregan cartas de recomendacion y pasan a formar parte de una red de estudiantes GREEN llena de beneficios, oportunidades de trabajo, contactos con empresas, etc.
  • Dada la gran mezcla cultural de estudiantes en los programas, se hacen amistades con personas de todo el mundo que les benefician en aspectos personales y profesionales.

Esto y otras actividades conforman un tipico programa en GREEN. Las solicitudes se hacen a traves de nuestras web y un comite decide aquellos estudiantes que consideren aptos basados en criterios como: nota media,
pertenencia a asociaciones estudiantiles, experiencia internacional y dos cartas de presentacion cortas (100/200 palabras/carta).

https://thegreenprogram.com/

Yo estoy pensando en solicitarlo, no lo tengo muy claro. Si os interesa ya sabéis.

luismito

el programa es muy interesante, pero el precio... si me he enterado bien en winter son 3000€ + billetes... (PD: Casta Rica Rulz)

#3 creeme Costa Rica es increible la pasta que estga metida en temas de energias renovables, muchos paises europeos han invertido en la zona, islandia el tema de energía geotermica esta hiper desarrollado pero el coste de vida es muy caro asi q no creo que haya mucha diferencia en cuanto a precios

1 respuesta
B

#2 a lo mejor en Islandia sale más barato, además está en dólares, :P que es un poco menos!

La verdad, no había leído lo del precio :/ eso despeja mis dudas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags