Tiempo de transporte en el trabajo

s4suk3

Teletrabajo para una empresa, pero ahora me han dicho que por diversos motivos para el mes tendré que ir 3 o 4 días a la oficina, a unos 200km de mi casa.
Para llegar a tiempo igual tengo que salir 2 horas antes y llegar 2 horas más tarde.
La pregunta es, ¿debería salir de mi casa a la hora que empiezo a trabajar y llegar tarde? o, ¿debería llegar a la oficina a la hora a la que normalmente empiezo?

Sphere

¿Que pone en tu contrato? ¿Donde se desempeña tu trabajo?

1 respuesta
s4suk3

#2 en mi casa, en todo caso hay una oficina más cerca pero me mandan ir a otra ciudad

Overwatch

200km de tu casa??? la hostia... mucha suerte

Si te dicen que tienes que entrar a las 8 de la mañana tendrás que entrar a esa hora y no salir de tu casa a las 8 xD

Eso lo deben hacer para putearte y que dejes el trabajo.

2 respuestas
s4suk3

#4 son unos días puntuales porque juntan a todo el equipo de todos los puntos de España, a muchos les pagan hotel pero a mi al estar más o menos al lado pues no xD

4 respuestas
D

#4 Otro motivo no veo

Es una invitación a que se busque otro empleo

#5 Di que tienes síntomas compatibles con la covid y que te encuentras baldao.

2
fLexing

Y exactamente para que es tu pregunta? Haz lo que quieras, pero no nos cuentes tu vida.

2 respuestas
Kandelario

#7

¿debería salir de mi casa a la hora que empiezo a trabajar y llegar tarde? o, ¿debería llegar a la oficina a la hora a la que normalmente empiezo?

De comprensión lectora bien?

s4suk3

#7 pues que si el transporte cuenta como trabajo o no, yo creo que debería contar

1 respuesta
Polak

Claro por eso todo el mundo tiene 40h semanales pero en realidad cobran 54h porque le incluyen el desplazamiento.

6
Kandelario

#9 s4suk3, con todo el respeto, parece que estés de coña, por la misma regla de 3 todo el mundo llegaría tarde al trabajo, vaya nivel.

1 respuesta
wolfie6949

Eso son unas 4 horas diarias de coche entre la ida y la vuelta. Ya no es sólo el tiempo que vas a perder sino lo que te vas a gastar en combustible.

Yo tiraría de estas cartas:

  • No tengo transporte.
  • Si no me pagan alojamiento / combustible / cualquier compensación, no voy.
  • Tengo COVID.

Además que vaya cojonazos de pagarle a algunos compañeros el transporte y a ti no. Si tan "mas o menos cerca" estás, que te pongan un taxi.

1 respuesta
s4suk3

#11 hay que plantarles cara hombre, yo seguramente llegue allí tarde
#12 gasolina si me pagan, lo que me refiero es que no me quedo allí a dormir, (ni me gustaría)

2 respuestas
D

#13 Igualmente irás

Te tendrían que pagar los kms que hagas una compensación o algo.

Esa es la opción adulta.

wolfie6949

#13 Pues entonces te tocará chuparte esas horas de coche, porque lo que propones en #1 parece una troleada más que otra cosa. Si quieres tocar los cojones llega media hora tarde, pero salgas de tu casa al inicio de la jornada vas a quedar como un idiota.

Yo tengo claro que con ese desplazamiento me pillaría un hotel, total sólo van a ser unos días.

1 respuesta
s4suk3

He leído esto:

¿Cómo computan las horas de viaje en el trabajo?
En el caso de que el desplazamiento se produzca a un lugar distinto del puesto habitual (una reunión, un viaje de negocios o un compromiso esporádico), y mientras nazca de una orden o instrucción de la empresa, computará a priori como tiempo efectivamente trabajado. Por lo tanto, debe constar como tal en el registro.

#15

2 respuestas
PiPePiTo

#5 a dos horas del sitio ni de fly es "cerca", pide hotel

1
wolfie6949

#16 Podrías agarrarte a eso, pero no sé hasta que punto aplica en situación de teletrabajo. Tomándolo al pie de la letra, si yo teletrabajo y pongamos que tengo que acudir un día a la semana, no creo que colase que saliese de casa a la hora que debería entrar en mi puesto.

TheBrotha

#5 hay que ser tiesos, vaya cabrones xDDD si me dices de Alcorcón a Madrid lo entiendo, pero 200km lol

LeeSinGafas

#16 Computan. Mi padre viaja mucho por trabajo y le pagan las horas que tarda en desplazarse.

Vaya broma sería estar 8h currando, salir y tener que dedicar tu tiempo libre a conducir para trabajar al día siguiente porque te han mandado al quinto coño.

Que 200km es "poco" pero justo la semana pasada mi padre se hizo Valencia-Sevilla e imaginate que esas +12h de coche entre ida/vuelta que se ha comido no se compensara de ninguna manera

Aunque con lo de teletrabajo no sé muy bien como irá el tema

2
Cryoned

si firmaste teletrabajo, las horas de desplazamiento al nuevo lugar son horas de trabajo. Por lo tanto si te cuesta 2 horas ir y 2 volver, solo estarás allí 4

10
tute07011988

Que te diga el madrileño medio.

Mar5ca1no7

#5 mas o menos al lado dice xd

Nymphetamine

Preguntar a RRHH de la empresa es inútil, por eso yo también siempre pregunto en MV y, si es en FEDA, mucho mejor.

1
B
#1s4suk3:

¿debería salir de mi casa a la hora que empiezo a trabajar y llegar tarde? o, ¿debería llegar a la oficina a la hora a la que normalmente empiezo?

A veces me pregunto porque tengo tan mala suerte en la vida, y otros tanta suerte.

Uriel246

Buena mentalidad de esclavo o de empresaurio tienen algunos.

1
M

Si utilizas coche propio para desplazarte a un lugar que no sea tu ubicación del trabajo tienen que pagarte kilometraje. En 2018 era 0,19€ por km, ahora será más.

Vamos, que mínimo 80€ te tienen que dar de kilometraje y a mí las horas de viaje me las contaban como trabajo en su día.

1 respuesta
s4suk3

#27 pues he visto y me siguen pagando a 0,19 xD

1 respuesta
M

#28 eso depende del convenio de cada empresa. Se suele actualizar cada vez que actualizan el convenio. Yo desde 2018 no he vuelto a hacer viajes largos de trabajo y me desconecté de ese tema.

kidandcat

En resumen, deberían pagarte la gasolina + esas horas de viaje como horas extra, o eso, o que como tu dices, viajes en tu horario de trabajo, pero que sea una cosa o la otra, tendrás que preguntarle a tu empresa, no a nosotros.

Yo cuando tengo esos viajes, viajo en horas de trabajo, pero con conocimiento de mi empresa, no de estrangis.

Usuarios habituales

  • Morgrim_
  • s4suk3
  • Cryoned
  • wolfie6949
  • Dredston
  • Kandelario
  • fLexing