Tiempos de descanso

B

El otro día tuve una pequeña discusión con mi jefe, ya que según mi contrato tengo 15 minutos de descanso en la jornada (disfrutables fuera de mis 8h efectivas). Yo soy de coger los 15 minutos seguidos, no los divido en pequeños periodos. El caso es que me dice que máximo seguidos son 10 y no 15.

Alguien tiene info al respecto de esto? Básicamente cojo los 15 seguidos para aprovechar y comerme el bocadillo, si lo hiciera en 10 no me daría tiempo.

Gracias.

Deswar

En ninguno de mis contratos ponía tiempos de descanso, pero espero que esté atento ese jefe tuyo a la gente que sale a fumar porque donde yo trabajo salen mucho MUCHO mas que 15 minutos en la jornada de trabajo y dudo que sea diferente en otros sitios.

1
B

Esa es otra, los que salen a fumar si cuentas el tiempo total se pasan todos de los 15 minutos, pero claro, como yo los hago seguidos me ha caído la bronca a mi.

B

#1 debes tenerlo en el convenio que te aplique (mira tu contrato). En dos convenios en los que he estado ponía que en jornadas de 8h tenía 2 descansos, uno de 15min incluido en las 8h y otro de 45min no incluido (así que pasaba en el centro de trabajo 8h 45min mínimo).

El de 45min era para comer y según turnos te lo daban entre la 1 y las 3 y media. El de 15min te lo daban según tu turno para almorzar o para merendar. En una empresa te lo tenías que coger seguido porque desde que dejabas tu puesto basta que salías a la calle te tirabas 5min (el corte inglés) y en otra que estuve podías cogerlo a trozos (fumadores etc).

Y no, ir a cagar no cuenta como descansos.

2 respuestas
Kenderr

#4 los mejores truños son aquellos por los que te pagan mientras lo plantas.

3
B

#4 No pone nada de los tiempos de descanso.

eXtreM3

#1 si tu jornada tiene 6 horas consecutivas o más, es obligatorio por ley (lo dice el ET) disfrutar de un descanso no inferior a 15 minutos.

Usuarios habituales