Que tiene de especial las carreras TI?

aka97

Pues eso, que hace tan especial y popular las carreras relacionadas a la TI? (Informática, Sistemas, Computación, etc).
Me gustaría escuchar las opiniones y experiencias de los profesionales de está aérea.

squ4r3
  • Trabajas sentadito en un ordenador
  • Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo
  • Normalmente resolviendo problemas que son, más o menos, estimulantes intelectualmente
  • El sueldo es decente
  • No tienes que aguantar a clientes / trabajar cara al público (en la mayoría de casos).
  • Es "universal", puedes ir a cualquier país y trabajar ahí de lo mismo, no hay reglamentaciones específicas por países (como en el caso de abogados o profesiones colegiadas).
  • Hay tantas ramas y especialidades que si te aburres de lo que estás haciendo siempre puedes dedicarte a algo tangencialmente relacionado y que tu conocimiento/experiencia tenga valor.
18
nani11

De especial no tienen nada. Son populares porque hay mucho trabajo relacionado con lo que estudias en carreras de IT.

Caminos y arquitectura no tenía nada de especial, era solicitada porque ganabas pasta y ahora no se mete ni dios.

enin

A lo que comentan arriba le añadiría que si tienes un puesto normalucho (no de estos que dice la gente donde se ganan 3000€ o más) tienes bastante libertad, en teoría curras 8 horas pero luego estás 4 o 5 tocándote los huevos y como nadie sabe qué cojones haces pues no te echan cuentas, lo importante es que las cosas estén hechas para la fecha indicada, también se agradece bastante.

7 3 respuestas
Lafayette

#4 Irse de raid en el wow a 5 minutos de una demo con el cliente xDDD Al orden del dia esta jajajaj

JackRed

#4 Creeme que en los que se gana mas tambien tienes mucha libertad.

TheBrotha

#4 en mi empresa hay muchos ganando más de eso al mes (dev normal, no manager ni nada asi) y no tenemos ni control de horario

nani11

Yo no llego a 3k pero no estoy demasiado lejos, y a mi nadie me controla nada. Todo depende de si estas staffeado por proyectos, entregables, vas por venta... Depende mucho del trabajo.

refresco

Otra ventaja esq no te hace formación prácticamente. Aprendes a hacer cualquier trabajo en un par de meses.

2 respuestas
ArKan0iD

#9 no creo que eso sea así...

2
Endeavor

#9 Tú nunca has trabajado en algo así, ¿verdad?

1

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • refresco
  • nani11
  • TheBrotha
  • Lafayette
  • squ4r3
  • aka97