¿Te tienen que dar permiso en el trabajo para examen de Cambridge?

varuk

Buenas.

¿Te tienen que dar permiso en el trabajo para examen de Cambridge? Es decir, permiso durante las horas que dura el examen. No sé si cuenta como un examen que entre dentro de ese nivel o no, ya que creo que no es oficial como si podría serlo uno de la Escuela Oficial de Idiomas.

A ver si alguien ha tenido ya esta experiencia.

Gracias.

H

A mí me dieron permiso en el banco sin ningún problema. Y falté todo el día.

nixonE1

Si nl te dan permiso mejor deja la empresa

2
diabloykiss

legalmente npi pero si en el trabajo no te exigen el titulo me parece algo personal a titulo individual por lo que deberias pedir el dia por asuntos propios o vacaciones en el peor de los casos.

Prixhus

@varuk En principio tienes derecho a disfrutar del tiempo necesario para la realización de exámenes, así lo dispone el artículo 23.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Deberás tener en cuenta lo que disponga tu convenio colectivo, básicamente en cuanto a si está retribuido o no. Hay que pensar que los llamados "permisos retribuidos" son los que aparecen en el artículo 37.3, verás que la realización de exámenes no aparece como permiso retribuido.

En resumen, derecho tienes pero debes mirar el convenio para saber más detalles sobre dicho permiso.

varuk

Gracias gente : )

1

Usuarios habituales

  • varuk
  • Prixhus
  • diabloykiss
  • nixonE1
  • Herme