Qué tipo de problema mental puedo tener? (olvido lo estudiado)

L

He vuelto a estudiar después de 4 años y mi vuelta ha sido un desastre. He sido incapaz durante todo el curso de estudiar correctamente, lo que estudiaba se me olvidaba a los 5 minutos, volvía a estudiar, se me olvidaba, repetía el día siguiente, lo mismo. Lo peor es que tampoco tenía nada de retención.

No os exagero que después de leerme únicamente 3-4 páginas, durante UNA SEMANA, me acordaba solamente de palabras sueltas.

¿Alguien le ha pasado esto y ha conseguido identificar su problema?

_Rpv

Deja los porros

L

No he fumado en mi vida

personaje

pilla rubifen en tu farmacia de confianza y disfruta

1 respuesta
KirK

Explica tu proceso de estudio porfi.

1 respuesta
B

#1 tu problema es la falta de constancia. Yo dejé una carrera que retome años después.
Mi consejo? Pomodoros de 25-30 minutos. Aprende cómo va la técnica si no la conoces prpque te irá muuuuy bien para coger ritmo y con esos ciclos tan cortito se te pasará volando el esrudio (volando como forma de decirte que avanzará, no como que será divertido).
Te dejo este video:

#4 claro. Que no lo venden con receta. Que pedrada tenéis algunos. Y segundo... De veras quieres hacerte dependiente de una puta anfetamina-like? Muy inteligente

2 respuestas
xxiivi

Puede ser por muchas cosas...

  • No estar centrado: crees que estás leyendo y atendiendo, pero estás pensando en las lentejas que te comiste ayer
  • No estás usando un método de estudio adecuado para ti: hay gente q retiene la información escuchándola, otros tienen memoria fotográfica, a otras personas les sirve mucho escribir y reescribir la información. Prueba distintos métodos, a ver cuál te funciona mejor
  • No te motiva lo que estudias, por lo que vas en modo autómata a engullir y escupir. Intenta encontrar datos curiosos que te llamen la atención
  • No entiendes lo que lees. Amplía información y crea una explicación/resumen con tus propias palabras, encuentra ejemplos chorras que te puedas encontrar en tu día a día, yo que sé... a mi me pasa con anatomía.

Simplemente, quizá debas dedicarle más tiempo. Es normal que si pierdes el hábito, te cueste engancharte o hayas perdido facultades por no "entrenar" la memoria. Busca truquillos como reglas mnemotécnicas y todo ese rollo.

Ánimo.

2
squ4r3

En mi opinión una semana no es tiempo suficiente.

Yo toda mi vida he odiado estudiar, volví después de décadas tras sacarme la carrera y es bastante duro hasta que te vuelves a acostumbrar. Es muy probable que necesités bastante más que una semana para que se te empiece a quedar algo en la cabeza.

1 respuesta
B

TDAH, infórmate.

1 respuesta
DaniRC1993

Pero no te acordabas ni de qué iban las páginas? Osea cuando las volvías a leer te parecía como nuevo todo? O simplemente te costaba memorizar. Si es lo segundo, no memorices. Entiende lo que lees y una vez eso, ya solo tendrás que repasar de vez en cuando.

1 respuesta
personaje

#6 A mi q me cuentas, ha pedido ayuda y yo le he enseñado un truco.

Cada uno es libre de escoger la opción q considere más óptima para alcanzar sus objetivos.

1 respuesta
L

#5 ahora mismo estoy siguiendo este método de estudio:

  • leo un párrafo, lo repito en voz alta dos o tres veces, si hay algo que creo importante, apunto las palabras clave en un esquema
  • cuando termino la página miro el esquema e intento relacionarlo todo

el problema es que sí, lo hago y puedo relacionarlo, pero a los 20 minutos como mucho se me ha olvidado, y da igual cuantas veces o días lo repita

#6 gracias tio, ese video lo tenía pendiente para ver xddd esta noche me lo pongo a ver que tal

#7 lo de no estar centrado es algo que he pensado, pero como puedo darme cuenta de ello? yo pongo todas mis ganas en intentar poner focus en lo que estoy estudiando

#8 si, si lo de la semana era un decir, el tema es que me paso 3 semanas estudiando lo mismo y al cabo de un par de días ya no me acuerdo ni del 5%

#9 a ver TDAH dudo que sea, ya que tendria estos problemas desde pequeño... antes de dejar de estudiar era un chaval normal, con una mente bastante buena la verdad, del tipo que me veía un vídeo de como hacer una ecuacion de 2 grado o lo que sea y lo pillaba prácticamente todo en la primera visualización, ahora hago lo mismo y aun viendo el video 5 veces me quedo con cara de poker

#10 obviamente de lo que iba la pagina si me acordaba, pero el problema es que al cabo del tiempo solo me acuerdo de 2 o 3 palabras de las que no puedo tirar para relacionar las cosas

gracias a todos

2 respuestas
DaniRC1993

#12 Si antes estudiabas normal, igual es que tras 4 años sin estudiar, tienes el cerebro desentrenado. A ver si en las próxmas semanas te va mejor!

1
nachetetote

te distraes facilmente?

B

#11 que no des consejos de mierda. Primero drogarse no es la solución y segundo si te drogas es para sacar un examen X en 15 días a full, pero no es sostenible a largo plazo.

KirK

#12 Te recomiendo enlazar la nueva información con conocimiento anteriores que tengas e intenta hacer un ejercicio mental de aplicarlo a la práctica así contextualizas la nueva información y no la estudias en "abstracto".

jesusml

dierna

pronv

.

periii

Deja la masturbación,primer aviso

A-tuin

El estudio y la concentración tambien se entrenan, si llevas años sin estudiar volver a ponerse cuesta...

Cuando ya estas acostumbrado y es tu día a día el estudio cuesta mucho menos. Ánimo y dale duro! los pomodoros son un buen método para volver.

Usuarios habituales