Tips para el CV?

Oridana

#59 bueno, viéndolo así, también han podido contratar a alguien para que lo haga. No tienen por qué decir nada de ellos tampoco.

#60 me encantan esos modelos.

Oye, ¿y si metes alguna frase de estas filosóficas que puedan definirte?
Tipo descripciones que tienes que poner en redes sociales. ¿Funcionaria o quedaría muy wtf?

2 respuestas
HeXaN
#60satyricon:

Detecto un poco de resquemor

Resquemor ninguno.

#60satyricon:

Los currículos que llevan horas de trabajo profesional, como esos, no funcionan de igual forma en todos los trabajos.

Por eso digo en mi texto que en casos como el de desarrollador son importantes. ¿En el resto? Cuesta lo mismo coger esa plantilla que otra simple así que demuestran entre poco o nada.

#61 Hombre, si nos ponemos así... Pues ya que estás contratas a un doble y que te haga la entrevista de trabajo también xD

n3On

Por lo visto... Falta poner tmb RGB en el Cv... :)

Ald

Usar una plantilla creativa ya muestra interés, si además lo personalizas de algún modo para que se vea que está dirigido expresamente a esa empresa mucho mejor.

Para estas cosas yo siempre me planteo la pregunta, si tienes dos candidatos exactamente iguales y uno presenta el CV en un formato básico y otro lo presenta en un formato creativo personalizado para tu empresa, ¿con cuál te quedas?

He3maN0

#53 Gracias!
La verdad que lo de los espacios en blanco si que debo mejorarlo, y la combinación de colores esta un poco mas complicado, son iconos de https://www.flaticon.com y ya vienen algunos coloreados de esa manera, pero bueno, aun así con algún programa de edición lo cambiaré.

La pagina esta bastante bien, son iconos svg y hay prácticamente de todo

1
Yahia

#36 En que coño no se adecúa ese CV? Yo tengo uno parecido y a entrevista suelo llegar, tiene estudios, experiencia y otras habilidades ¿En qué no vale para España?

satyricon
#61Oridana:

Oye, ¿y si metes alguna frase de estas filosóficas que puedan definirte?

Como tú mismo dices, dejemos esas cosas para las RR.SS., allí puedes ser lo postureta que quieras. Si te mola el rollo ese, prepáratelo para la entrevista, pero no te pases o corres el riesgo de parecer que lees un guion.

1
LucianESP

#41 ¿Qué opinan del Europass los RRHH de MV?

1 respuesta
KoKiTO

#68 Que el Europass normal, tal como te sale de la web, es una basura sinsentido.

Por cierto, ninguna empresa decente os va decir algo por no tener foto en el CV. Yo desde q estuve en el extranjero, mi CV no lleva foto y conseguí cambiar de empresa con ascenso incluido (soy RRHH)

2
Shooket

#36 ¿No vale para España? ¿Por qué? Mis amigos y yo usamos un currículum de ese tipo y nunca he oído una queja de nadie. ¿En qué no se adecua?

Kaos

Mi tip es que lo orientes al trabajo que te presentes. En lugar de hacer una cosa genérica, trata de adaptarlo. He visto mil CV's que ponen mil historias que no valían para nada en el puesto de trabajo que quería el candidato. En los procesos de selección, el forraje sin sentido es más negativo que positivo.

1 respuesta
3njoy

Todo depende de a que te enfoques, pero ten en cuenta que tienes que llamar la atención por algo, nosotros cuando contratamos a gente yo hago una primera criba totalmente injusta, por que obviamente no me leo los 500 CV que me mandan/entregan y esa criba es mas por X cosas que me llaman la atención, ya sea el tipo de CV, la experiencia o lo que sea,luego ya la segunda es mas objetiva y detallada.
PD.- no mientas eso es para hoy y hambre para mañana.

1 respuesta
eXtreM3

#71 poner un timeline sencillo de tu vida laboral (sin entrar en detalles en trabajos que no tengan nada que ver con el que aplicas) es bueno no? Para que vean que estuviste ocupado todo ese tiempo. Me explico. Aplicas por ejemplo a "programador web", y pones

  • estudios de 2010 a 2014
  • trabajo de 6 meses de programador -aquí detalles-
  • trabajo de 2016 a 2018 de camarero en X restaurante
  • 2019 hasta ahora -actualmente trabajando en blabla detalles-
1 1 respuesta
Kaos

#73 Claro, por qué no iba a ser bueno...

Danida

Os agradezco la participación. Ha sido muy útil toda la información!

Oridana

@satyricon Ahora empiezan a aflorar las ferias de empleo universitarias donde se juntan muchas empresas para conocer a candidatos.

¿Qué modelos son recomendables llevar? Creo que con una plantilla de la web que pasaste sería suficiente, pero te lo pregunto por si acaso.

1
satyricon

¿Siendo universitarios? Un currículo cronológico que resalte tus otras muchas cualidades aparte de los estudios. Toda tu clase va a poner "graduado en...", tú tienes que poner eso y aliñarlo con cursos, experiencia, voluntariados, iniciativas... Todo lo que se te ocurra que a una empresa le lleve a diferenciarte.

Por lo demás, el diseño no es tan importante. En la página esa podéis encontrar modelos gratuitos muy profesionales. Reitero lo de LinkedIn. ¡Mucha suerte!

1 2 respuestas
Rouku

#77 ¿Si no tienes cursos ni experiencia que recomiendas poner? Sobretodo si es algo creativo, pero en lo que aún no tienes skill suficiente para hacerte un porfolio profesional.

1 respuesta
inter

#72 Joder, es justo lo que ponía en #16. ¿Por qué no leéis los cv's? Si es vuestro trabajo como RRHH lol

2
Oridana

#77 sí, bueno, universitarios con carrera finalizada y sin finalizar.

Tengo en cuenta lo que nos muestras con tu sabiduría. Gracias miles.

1
satyricon

#78 Si no tienes cursos, extraescolares, voluntariados ni nada de nada, haz que las secciones "cualidades", "intereses" y "competencia digital" ocupen más y sean más llamativas.

#78Rouku:

aún no tienes skill suficiente

Supongo que pongáis estas cosas ahora en el foro, pero no está mal que lo diga... Nada de anglicismos en el currículo ni en la entrevista. Hay sectores y profesiones que están absolutamente comidos por palabras inglesas debido a su internacionalización (y a su propia pereza), pero está reservado a ciertas profesiones y puestos. Si utilizas anglicismos puedes parecer o bien un niño rata de los que dice ¡oemegé!, o un yupi trepa y algo trasnochado.

No seáis este tío. Lo profesional es referirse a los términos propios de tu especialización correctamente.

2

Usuarios habituales