Titulos de ingles, IELTS o CAE?

ZlimboX

Buenas, este verano me estoy preparando el C1 de ingles, enfocado sobretodo a hacer un intercambio en el extranjero, pero mirando en universidades, he visto que la mayoria aceptan o bien el CAE (El advanced de cambridge de toda la vida) o el examen IELTS.

A vuestra experiencia, las qualificaciones suelen ser intercanviables (Ambos acreditan X nivel, es decir, en la mayoria de las instituciones les de igual uno o otro), y en caso de que no lo sean, cual de los dos creeis que es mas conveniente tener, ya que las matriculas no son baratas y hacer los dos no es una opcion.

Muchas gracias.

Coman2Sueco

intercambio es algo tan amplio y existen tantos paises...

niux001

Todo depende de para que los vayas a querer. Por ejemplo, si eres español y vas a estudiar en una universidad inglesa, te van a pedir el IELTS.

Ryok

No estoy muy puesto en el IELTS, pero si es únicamente un examen, yo te recomenadría sacarte el CAE, ya que no se si es una cosa que tienes que hacer cada vez que apliques para X universidad o trabajo o te convalida para el resto de sitios. Además, el CAE, si no me equivoco, es el título mejor valorado de los distintos que te puedes sacar por las distintas instituciones (CAE, Trinity, etc.).

Te lo sacas y ya tienes C1 para toda la vida, además de que abre puertas, y como no todo el mundo lo tiene, te aseguro que es una de esas cosas que cuando te lo sacas sientes una satisfacción bastante importante.

Usuarios habituales

  • Ryok
  • niux001
  • Coman2Sueco
  • ZlimboX