Todo el mundo quiere ser programador

mrbeard

yo me dedico al dropshipping y me saco 6k al mes

1 respuesta
Perkele

#61 espero que cumplas tambien religiosamente con la media mediavidera y ademas tengas pelazo

LucianESP

Es más creativo ser mecánico, electricista, administrativo... lo que sea antes que picar teclas.

pero ¿Sabes de lo que hablas? XDD y no, no me gustaría dedicarme a programar (soy ASIR) pero vaya tela con la afirmación...

1 respuesta
vivora

#63 Que coño va a saber este personaje en que consiste programar...

3
B

#1 Que este post no tenga más manitas dice mucho del nivel actual humano de MV.

1 1 respuesta
isnotavail

#57 Pero eso le pasa a la mayoria de gente, y no hablo de programacion, si no en general, a mi me paso en su dia que estudie, una vez hice las practicas vi que habia tirado dos años estudiando para nada y al final solo termine trabajando un año y medio de aquello, y de los 30 de la clase solo 2 se terminaron dedicando a ello el resto termino trabajando de otra cosa, al final los grados tal como estan montados en España en mi experiencia y la de conocidos es que son un tramite para ingresar al mercado laboral y que te den mas possibilidades de que te cojan pero a partir de ahi ya depende de lo espabilado que seas para adaptarte a lo que te piden y aprender por tu cuenta, y sobretodo no pasarte los años que duran los estudios a la bartola y mostrar un poco de interes para formarte fuera del aula, porque si no cuando te toque trabajar se te hara cuesta arriba.

1 1 respuesta
Helzid

Tienes razón, hermano. Ya verás cómo van a llorar estos gallitos que se creen dioses por escribir un if else if cuando Dejrav les quite el trabajo.

Yo he dejado esa mierda y me he hecho panadero, me he liberado, levantarme a las 4 de la mañana para hacer pan me hace sentir libre.

2
allmy

Porque la gente quiere trabajo, bien pagado, y donde no te exploten.
Sorpresa.

2 1 respuesta
dambala

¿Qué pasa ya te han baneado la cuenta de @namastetas ?

Vaya vida plena tienes que tener para andar creándote cuentas cada dos días en un foro de videojuegos para dar por el culo xddd de verdad que flipo con la gente.

Imagino que viviréis con vuestros abuelos chupando de la pensión o algo así y tenéis que gastar el tiempo como podáis en el portátil que os ha dado la beneficiencia de la CCAA porque no le encuentro mucha más explicación.

Abhorash

#5 Electricista sin estrés? Me cago en la puta, si yo sudo cada vez que veo dos cables pelados.

1
kidandcat

Te fallan algunas cosas. Normalmente el skill del desarrollador de software senior de verdad es resolver problemas, no picar código, y resolver problemas es de lo más creativo que hay, y ojalá fuese como tu piensas, coge un patrón, aplícalo y a volar, así no tendríamos problemas en el mundo jajaja.

Siguiendo con este punto, el 80% del trabajo es resolver problemas, hay desarrolladores muy buenos que ya prácticamente dejan de escribir código, solo dirigen el desarrollo. Obviamente todo el mundo tiene que empezar por abajo, como en cualquier otra actividad en la vida, tienes que entrenar, prepararte y mejorar, y los inicios no suelen ser agradables.

Y por último, creo que tu te refieres más a programador web con poca experiencia tipo DAW o bootcamps, porque decir esas cosas sobre la programación en general... uff, vaya hostión de generalización. Básicamente no podrías vivir sin usar nada creado por un programador, lo mismo con todos los campos que has nombrado al principio, física, matemáticas, ciencia, etc. Y si, muchísimos ingenieros de esas ramas son desarrolladores también, porque muchas ingenierías se complementan entre si´.

6
EvilQueen

¿Por qué alguien querría trabajar en Mercadona?

Este eres tú en el hilo de Mercadona. ¿Qué te pasa con la mayoría de empleos? ¿Por qué eres tan desagradecido con la gente que te paga el paro?

1 respuesta
B

#72 Es simplemente una opinión.

B

Mi sensación es que hay muchos FP de relleno, muchos superiores no tienen sentido sin haber pasado antes por el medio. Las horas de Inglés Técnico y FOL, estarían mejor dedicadas a las asignaturas técnicas.

1 1 respuesta
B
#74BlueCat:

y en FOL, aunque aprendas cuáles son tus derechos, no puedes cambiar el sistema.

Menudo nivel, Maribel :man_facepalming:

4
RQuaza

Ahora como esta el panorama todo se esta digitalizando, solo hay trabajo de eso y la gente que no vive del sector publico quiere ganarse la vida, fin. Los que están dentro pueden odiar lo que quieran a los que están entrando, pero así es la vida y ha ocurrido en todos los sectores. Y no no hace falta estudiar la carrera de informatica para hacer esto, te lo digo yo...

1
Fyn4r

#65 otro iluminao xD

1 respuesta
B

Para un matemático la programación es simplemente una herramienta.

3 respuestas
dynamic

A mi me parece una putisima mierda

1
Rinkes

#68 "no te exploten" jajajajaj

1 1 respuesta
allmy

#80 Si trabajas en un sector con más demanda que oferta y te explotan es porque te va el sado xD

3 1 respuesta
TheBrotha

#78 Y todas las herramientas que usa esa chica las ha ideado, planificado y desarrollado alguien, así que menos lobos caperuza.

Que para ti ese trabajo no tenga valor no significa que no haya muchas personas impactando la vida de otros

Yo no, yo solo ayudo a que los tecnicos de laboratorio no se mueran del asco haciendo documentacion tecnica

1 1 respuesta
Fyn4r

#78 A veces pienso que estas cosas que dices te las crees, y me da miedo

1 respuesta
Rinkes

#81 Chico si no entiendes el concepto de explotación no es mi problema.

1 1 respuesta
fuNN
Kaledros

#83 Lo que pasa es que se te ha venido el mundo encima cuando te has enterado que lo tuyo ni es ciencia ni es nada. Que no sabemos aceptar la verdad cuando la tenemos delante, yo he visto la luz y mañana mismo me pongo a buscar curro de reponedor.

Imperium

Ser programador hoy en día es el máximo distintivo de fracaso. Si no me creen, visiten una oficina del gremio.

1
B

Sin duda gracias a Internet ahora la gente es más culta, los chavales pueden acceder a libros y textos científicos, la filosofía ha progresado, las mujeres son más virtuosas, la formación universitaria se ha democratizado...

1 respuesta
Fyn4r

Definitivamente eres la enésima cuenta de Buda

2
oFF-sIDE

Me parece a mi que el problema de la mayoría de programadores que acaban frustrados es que no tienen ni idea de qué va la programación cuando se meten a ello.

Como tu, que haces un montón de afirmaciones, pensando que estás en lo cierto porque imagino que eres programador, y realmente no das en el clavo.

  1. No es un trabajo aburrido si te gusta programar. Primero debes elegir bien qué quieres programar, si quieres dedicarte a front o a back y después trabajar y usar aquellas cosas que más te gustan. Si te gusta no puede ser aburrido a no ser que acabes simplemente haciendo soporte de tickets resolviendo incidencias.
  2. Es técnico y mentalmente exigente. ¡SORPRESA! ¿En serio no lo sabías antes de meterte? Sin comentarios.
  3. Sin ninguna creatividad. No tienes ni idea de lo que hablas. Pero ni idea eh. He visto a 3 compañeros hacer la misma app y que no se parezcan EN NADA ninguna de ellas. Ni en la interfaz ni en la programación backend. Cada uno a su estilo, cada uno usando sus propios recursos y su creatividad. Luego está el hecho de que si eres front tienes un abanico de recursos casi infinito para diseñar y programar interfaces. Y conforme pasan los años y vas escalando, y empiezas a tener cargos de mínima responsabilidad con interacción con el cliente, pues más creatividad necesitas todavía para, en una única reunión, ir sacando bocetos para que el cliente diga si le gusta más esto o lo otro.
  4. La gente para ser pro se tira 5 años. ¿Y qué te piensas que tardas en ser PRO en un sector tan técnico? En serio... tu a reponer del Mercadona porque todo lo demás es demasiado técnico, complejo y necesita demasiado tiempo para ser PRO. Cualquier sector en el que la innovación sea continua requiere de eso, de ir currando poco a poco como una hormiguita aprendiendo. Y cuando ya eres un PRO, eliges trabajo porque estás especializado. Y luego dices que es aburrido joder, cada año puedes usar tecnologías diferentes y más avanzadas para hacer que un mismo trabajo u otros, sean cada vez mejores.
  5. Programadores que no hablan tu idioma. En toda mi vida laboral, que ya va para más de 10 años, y en la que he estado en 4 empresas diferentes, sólo he tenido trato con gente que habla inglés en una de ellas. Y porque trabajaba para la distribuidora una marca holandesa y A VECES, y SOLO A VECES, tenía que reportar algún problema técnico. Dicho esto, si eres capaz de sacarte la carrera de informática, aprende un poco de inglés que no es para tanto.
  6. Empresas cárnicas hay muchas. Y las más que no lo son. Si te vas a un Everis o a un Accenture no esperes otra cosa. También te digo que cuando lleves 5 años trabajando tienes experiencia para mandar a la cárnica a tomar por saco. A día de hoy casi todas las empresas piensas MUCHO en el bienestar del empleado, así que hay más no cárnicas que cárnicas.

Hablas luego de que si te dan el pseudocódigo... tu te has metido al módulo y no has trabajado en tu puta vida. Y te piensas que en la vida real te dan un código casi programado y solo eres un mono que teclea. No tienes ni idea. Eso no existe en la vida real. Eso se hace en el módulo (que no en la carrera) para que aprendas un mínimo de coherencia estructural de un código antes de ponerte a programar de verdad.

Conclusión: además de una cuenta falsa, tu, #1, el que la has creado, eres una persona que no tenía ni idea de lo que es programar y vienes a hacer un cry como el que hace la mayoría porque se pensaba que esto iba de no hacer nada y cobrar 3.000€ a final de mes.

9 1 respuesta

Usuarios habituales