¿Todo el mundo sirve para estudiar una carrera?

B

Es que yo intenté estudiar derecho durante el 2013-14 pero sólo duré 6 meses ya que el 1er cuatrimestre lo suspendi entero y lo tuve que dejar. Un orientador que tuve en el Instituto me dijo que eso me ocurrió porque mi cabeza tiene un tope, y en un dictamen tengo diagnosticado inteligencia limitada, pero una profesora que tuve y me conoce desde chica dice que ese diagnóstico puede ser erróneo en mí.
Por eso pregunto ¿Puede alguien simplemente no valer para estudiar una carrera (sin tener ninguna discapacidad intelectual)?

na10ta

#1 Puede que no sirvieras para esa carrera pero quizá para una carrera mas practica si, derecho es todo memorizar y memorizar y en mi caso no creo que se me diera bien pero tengo el grado de ingeniería informática.

2 1 respuesta
dagmetor

#1 Que nadie te diga lo que no puedes hacer, eres especial, no como el resto. Lucha por tus sueños y se harán realidad como pasa siempre.

13 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Que cualquiera puede sacarse una carrera si le echa horas y le pone ganas y dedicación? Sí.
Que mucha gente no es capaz de ponerle esas horas, dedicación y esfuerzo durante 4 años, por lo que no consiguen sacarlo / lo dejan? También.

Que nadie te diga que no puedes hacer algo, yo tenía un profesor que le dijeron lo mismo que tú, y ahora mismo tiene 3 carreras y 3 másters, por el contrario a mi de chaval me dijeron que tenía alta capacidad intelectual, y en cambio nunca he logrado la disciplina necesaria para que me vaya bien en el tema de los estudios.

Pero que si le echas ganas de verdad y te esfuerzas, y estás motivado (muy importante la motivación, sin ella poco harás, te lo digo por experiencia) puedes sacar los estudios que quieras.

2
tute07011988

Si no es fake, bendito orientador XDDD

1 2 respuestas
Kilra

#2 La dificultad de Derecho no es memorizar, es tratar con algo abstracto y conocer del ordenamiento jurídico, cómo funciona, fuentes principales, etc cosa que cuando entras a 1º de carrera no tienes ni puta idea, de ahí que a mucha gente se le haga bola al principio, el puro desconocimiento que se tiene hasta que entras a la carrera

2 respuestas
pankofanto

Joder... es que meterte en derecho... estoy estudiándola y los tochos que hay que meterse son infumables no por largos sino por su forma de redactar. Mira otras carreras que por lo menos tenga un hilo el estudio o que tenga menos teoría. (magisterio por ejemplo).
Pero vamos, que estas carreras en pleno 2019 son casi todo tipo test, un par de asignaturas las he aprobado estudiando el día antes y presentándome al examen sin saber casi nada y aprobarla sin mas dificultades.

1 respuesta
XarevoK

Poder puedes, pero si estudias lo que te gusta necesitas disciplina y no todo el mundo la tiene.

talum21

#1 Tu orientador es la leche. A ver si bien es cierto que existen límites en cuanto a capacidades, por poder estudiar una carrera cualquier persona con una capacidad normal puede sacársela. Quizá no destaque en cuanto a notas pero por poder...

Lo único es que si realmente tienes ganas de sacarte dicha carrera y tienes algún tipo de handicap te tocará echar muchas más horas que el resto de compañeros y eso puede ser frustrante. Pero como te han dicho arriba que no sean los demás los que te digan si puedes hacer A o B , que te sirva como un ejercicio de autoconocimiento para que seas capaz de ver donde está tu límite y tratar de superarlo en la medida de lo posible.

La inteligencia o mejor dicho la alta inteligencia nunca es un predictor del éxito, de ahí que tenga tanto sentido el refrán "hace más quien quiere que quien puede"

na10ta

#6 También debe de ser eso, de la carrera de como va solo he escuchado a gente que conozco hablar de tirarse a memorizar leyes y estudiarse tochos.

Rudeboyx

#1 Respuesta corta SI. ¿Todo el mundo esta dispuesto a estudiar y sacrificarse para sacarse una carrera? NO. Otra cosa son las aptitudes que tiene cada uno para interiorizar las cosas pero poder a priori puede todo el mundo que no tenga una discapacidad diagnosticada.

#3 No estes triste siempre smile.

B

.

RocKO

Actualmente, con un minimo de dedicacion y esfuerzo qué Varia dependiendo de la Carrera...si. Y eso pasa, qué esta lleno de inutiles con carrera

Word-isBond

No, pero casi todo el mundo, con dedicación, vale para cualquier carrera.

B

#5 no es fake ¿,y bendito orientador por qué? Seguro que estás de pitorreo
#6 eso era lo que me costaba, entender tantas cosas abstractas y densas
#7 yo quería hacer Magisterio, pero tuve que optar a derecho porque la universidad de Magisterio que hay en mi ciudad es privada. Pero por lo visto tampoco sería apta para estudiar Magisterio, ni ninguna carrera
Lo que voy a hacer es un ciclo formativo y cuando encuentre trabajo y pueda independizarme, pagarme una carrera por la UNED

1 respuesta
Kilra

#15 Yo he compartido piso con una chavala que estudiaba Magisterio Infantil, y con todos los respectos, el nivel de dificultad de esa carrera es ínfimo en comparativa, tipos test, en los que sabes con antelación 100 preguntas de las cuales caerán 20, etc.

Te animo a probar antes de tirar la toalla si es lo que realmente te llama

tirutu

No sé, eres la que tiene abierto en ciencia el hilo de que te perturban las secreciones corporales(+1 para ser troll), supongo que por ejemplo no podrías sacarte nada relacionado con ciencias de la salud.

Tenéis que trabajar más la autoestima por favor y dejad de escuchar tanto lo que opinan los demás sobre vosotros.

1 respuesta
ArC1

Si alguien de verdad desea estudiar y sacarse x título de universidad, entonces ese logro podría ser alcanzado estoy 100% seguro de ello

alepe

Hay múltiples factores y matices a tener en cuenta.

Dos amigas mías empezaron conmigo derecho, le dedicaron un montón de horas de estudio y jamás pudieron pasar de primero.

Pero en cambio a mi me parece una carrera con alguna complicación, pero no es difícil de conseguir.

Y voy más allá, a mi me metes en alguna carrera de ciencias y seguro que me cuesta una infinidad aprobarla. Y tal vez metas a esas amigas mías y se la saquen con mucha más facilidad.

Es evidente que la capacidad de cada uno difiere. Hay quien comprende las cosas a la primera, otros que son más reflexivos, otros con una capacidad de retener información asombrosa e incluso existen algunos con todas esas virtudes pero que son unos vagos de mierda incapaces de esforzarse por nada en la vida por mucho que se lo propongan.Y viceversa.

M

"¿Todo el mundo sirve para estudiar una carrera?"

Resp.Corta: Si, por supuesto, absolutamente cierto....
pues anda que no hay carreras con diferentes grados de dificultad.

Resp.Gallega: ¿Y porque estudiaste derecho, para ganar dinero?

"yo intenté estudiar derecho durante el 2013-14"
R.C.: Para estudiar un carrera como derecho no hay que intentar, hay que perder pelo.
R.G.: ¿Defíneme "intentar"?

"sólo duré 6 meses ya que el 1er cuatrimestre lo suspendí entero"

R.C.: Conozco a mucha, bueno a unos cuantos, igual que tú, el cambio de forma de estudio, necesidad de planificación, organización, etc... que en el bachillerato no son casi necesario en la universidad es absolutamente esencial.

R.G.: ¿Pero estudiaste aunque solo fuese una intensamente o solo leíste por encima?

"Un orientador me dijo"

R.C.: Quiero pensar que ese orientador te conocía de todo el curso, si solo te vio una vez... pfff no se de donde saco datos para darte esa evaluación. Y si fue así, debió de concretar mas que tipo de deficiencia te diagnosticaba porque pueden ser muchas cosas... TDA-h, dislexia, dislalia...etc..

R.G.: ¿Y tu porque lo escuchaste?

"¿Puede alguien simplemente no valer para estudiar una carrera (sin tener ninguna discapacidad intelectual)?"

R.C.: Valer, valer todo el mundo vale... hasta chicos con Dawn estudian carreras.
Es más importante el tesón, y el estudio constante y ordenado que ser muy inteligente. Por el déficit de sacrifico muchos inteligentes no sacan carreras.

R.G.: ¿Y porque no intentaste sacar solo 2 o 3 asignaturas?

1 respuesta
dranreb

#5 Teniendo en cuenta la calidad de sus hilos, la conclusión del orientador es cierta

2 2 respuestas
tirutu

#21 jajajajjaja me meo

B

los orientadores que conozco yo si que estan limitados yo de ti le haria caso que hablan por experiencia

B

Si gente con sindrome de dawn puede, o gente ya muy mayor, tu también puedes. Te tomará mas o menos tiempo pero seguro puedes. Yo pondría el límite en personas con enfermedades mentales más severas.

Dicho lo cual creo que derecho no es la mejor carrera que podías elegir xddd

B

#21 ¿Qué tiene que ver mis hilos con lo que dijo el orientador? ¿Por qué clase de persona me estás tomando? ¿Y por qué miras mis hilos?

B

#17 ¿Por qué mezclas cosas chico?, aquí no hablo de lo que mencionas. Ya he tenido problemas con la autoestima: muchas críticas destructivas, etiquetas, sobreexigencias... me duele que hagan alusión a mi autoestima
No soy troll 😔😡

WBIndieGame

Creo que estás afrontando erróneamente la situación.

Incluso personas con ciertas limitaciones mentales han logrado sacarse carreras (no ingenierías).

Para carreras tipo derecho, ade, economía..., la inteligencia (salvo enfermedades importantes) no son un impedimento.

Los impedimentos son, o bien que no te gusta, yo por ejemplo odio el derecho y no podría estudiarlo porque no lo soporto, o bien que no te has esforzado suficiente/correctamente. Es decir, o bien tienes que estudiar más, o bien tienes que organizarte y enfocarlo de otra manera.

Yo por ejemplo soy programador, y en ciertos problemas, me quedo atascado durante horas sin ser capaz de seguir desarrollando el problema, cuando eso ocurre, una de las soluciones que he empleado con éxito ha sido tirar a la basura todo el desarrollo que llevaba hecho y probar desde 0 (si se puede) con otro enfoque de aproximación, es decir, plantearme la solución al problema desde otro punto de vista, y me ha funcionado muy bien.

Cambiar la rutina es importante, si estudias en casa, ve a la biblioteca, si vas a la bilioteca estudia en casa o cambia de biblioteca. Organizate de una manera distinta, cambia la manera de estudiar, no se trata de memorizar como un loro, sino quizá, con esquemas y ténicas diversas podrás lograr resultados mejores.

Para finalizar, no dudes de tus capacidades, eso te mata e impide que puedas sacar lo mejor de tus posibilidades. Lo mas importante es creer y confiar en ti, no pensar en el fracaso, pensar en voy a darlo todo, lo mejor que sepa, y luego analizar los fallos y los aciertos

1 2 respuestas
B

Iba a escribir algo, pero #27 lo ha explicado perfectamente.

B

#27 yo estudiaba mucho chico/a 5-6 horas todos los días y aún así suspendi todo, ¿si Derecho no me gustaba? Pues no sé que decirte
#20 ¿Por qué estudié derecho? Porque la universidad de Magisterio de mi ciudad es privada y no me la podían pagar, así que probé con Derecho
Defineme intentar: intentar es tratar de conseguir algo, con esfuerzo e interés
¿Pero estudiabas aunque sólo fuera una intensamente o solo por encima? Estudiaba todas las asignaturas cada día, echaba entre 5 y 7 horas de estudio
El orientador me conocía de todo el curso ¿Por qué lo escuché? Pregúntale mejor a mi madre, es ella la que me ha dicho que se lo dijo el orientador
¿Por qué no intestaste sacar solo 2 o 3 asignaturas? No sabía como matricularme en sólo dos o tres asignaturas, y de las 5 asignaturas del 1er cuatrimestre solo me enteraba de dos

WBIndieGame

A veces no se trata del número de horas, sino de la calidad de las mismas. Como te decía antes, cambiar el enfoque, utilizar otra forma de estudiar, o incluso simplemente son etapas donde mentalmente estamos peor preparados para realizar ciertas actividades.
Que te guste o no, depende de ti, se supone que estudias una carrera porque te apasiona y quieres vivir el resto de tu vida para dedicarte a ello, sino es así, siento comunicarte que no serás muy feliz en tu laaaaarga etapa laboral.

Existen cursos de metologías de organización y estudio, deberías indagar y apuntarte, tal vez te den un soplo de aire fresco

1

Usuarios habituales