Trabajado indefinido

Jupiterr

A qué edad os hicieron fijos?. Supuso un cambio en vuestras vidas?

uimo

Aun espero ese momento.

denimH

De momento a ninguna edad. Puta bida tete

Eustakiooo

Con 18, luego con 24 en otro sitio y con 29 (donde estoy ahora), y en los durantes rechacé alguno más.

Eso sí, trabajos de mierda

1 respuesta
isvidal

En IT la pregunta no es si el contrato es indefinido, es cuantos dias tienes de remoto y cuán flexible es el horario.

Cambiaros de rama.

2 3 respuestas
samusamu

Estoy fijo con 23.

La cosa es horarios y cuanto cobro, que ahí ya no es para tirar cohetes, y me doy cuenta que prefiero 6 horas o media jornada a turno partido.

2
tsukiyomi

Fijo desde los 26, de momento solo me ha supuesto que no tengo que buscarme la vida al acabar el contrato

Si puedo, doy el salto al acabar la carrera y haga mis cosillas. Y si no me sale, este curro no está tan mal

Raidz

A los 6 meses me hicieron fijo actualmente llevo 1 año y 2 meses
Sueldo fijo de 1040 +400 que me saco en comisiones Not Bad

PD:Hoy en dia conforme esta el tema de los despidos y tal ser indefinido no quiere decir nada

Alrich

En mi primer trabajo me hicieron fijo después de 1 año, hacía 13 horas diarias 5 días a la semana a turno partido y con 50 min de trayecto casa/trabajo

Eustakiooo

#4 Ah, y respondiendo a la segunda pregunta, si.

Pros: Facilidades para alquilar o financiar, la estabilidad, no tener la necesidad de adaptarme a trabajos nuevos que pueden gustarme o pueden ser una mierda y yo soy de los que acaban contrato por mierda que sea

Contras: Estando de contrato siempre me veo con más dinero, entre trabajo y trabajo siempre me daba unas pequeñas vacaciones extra y siendo fijo es una mierda.

itonny

#5 y si tienes un tobogán en la oficina y una mesa de pin pon junto a una play 4 🤣.

Tsukune

Me hicieron fijo con 25 pero hoy en día vale de poco

V_V_S

La seguridad social me hizo fijo.

eXtreM3

Desde el primer día.

1
SmashingP

El primer contrato indefinido que olí fue con 31 años :psyduck: (después de 5 años cotizados y montones de contratos y empresas xD)... y no cambió mi vida, desde que existen oleadas de EREs y demás cualquier día te meten la patada, fijo no significa nada, de hecho me piré para cubrir una interinidad temporal, fíjate el valor y aprecio que le tenia al "fijo"...

Geekalvaro

Otro de IT. Indefinido en el primer contrato nada más acabar las prácticas del ciclo superior.

1
Aura-

Desde el primer día, si ahora nada es indefinido por cuatro duros te echan

byShail

En cuanto acabé el fp de DAM, a los 23.

Busqué donde me dejarán compaginar la universidad en presencial con el curro a jornada completa, y no me tengo que preocupar de que se me pueda acabar el asunto, como sí que me pasó cuando trabajaba de promotor mientras me sacaba la fp.

Korvael

Me hicieron fijo a los 26 si no recuerdo mal, pero como te han dicho un contrato indefinido hoy día no significa nada.

Craso

#5 ¿Tan bien estáis? Porque busco información por Internet y leo a gente muy quemada, que dice que ni de coña volvería a meterse en IT.

Muchas horas extras, cuencoarrocismo, estudiar miles de cursos fuera del trabajo...

3 respuestas
DiSKuN

Al firmar el contrato

#20 depende de la empresa y puesto de trabajo

Korvael

#20 Es como todo, depende de la empresa, del proyecto, de los jefes y compañeros y sobre todo de como uno lo afronte. Ciertamente es una profesión que puede quemar muchísimo y muy rápido a una persona, pero en la que si te lo montas bien puedes ganar buena pasta trabajando con tecnologías recientes sin muchas presiones en entornos muy enriquecedores, pero la mayoría de la gente se conforma para trabajar en cárnicas manteniendo aplicaciones de hace 20 años con tecnologías de mierda y con una planificación irreal que genera un ambiente permanente de tensión y estrés.

Lo de estudiar fuera del trabajo más de lo mismo, la mayoría del sector se conforma con hacer sus 8 horitas diarias y pa casa hasta el siguiente día, nadie te va a poner una pistola en la nuca para que te formes por tu cuenta. Y luego están los que entienden que IT en general es un mundo extremadamente cambiante y que debes estar formándote constantemente para no quedarte atrás en 3 o 4 años y hacer la misma mierda durante el resto de tus días. Por suerte cada vez es más común que las empresas inviertan en formaciones, cursos, certificaciones, etc.

1 respuesta
Teq-

#4 que te lleva a rechazar ser indefinido? curiosidad.

1 respuesta
Fyn4r

#20 todo eso es compatible con un contrato fijo xd

1 respuesta
Craso

#24 Pero #5 no habla sólo de trabajo fijo, también de flexibilidad horaria y trabajo en remoto.

1 respuesta
DiSKuN

#25 és que los perfiles que comenta #22 entrada con contrato indefinido normalment con un periodo de prueba de 3-6 meses.

Entonces la siguiente exigència es ya reclamar comodidades como es de posible de disponer de teletrabajo

Gassius

A lossss... 23? y ahora tengo 30. Era mi primera empresa, entré como becario y a los 8 meses me pasaron a fijo como a casi todos los becarios que entraban, y desde entonces sigo así (con cambio de empresa por el medio).

No me supuso un gran cambio porque tampoco conozco la otra cara de la moneda xD.

Eustakiooo

#23 Pues como ya comenté hay trabajos que ya me doy cuenta que no estoy cómodo con el trabajo en sí, ambiente, compañerismo, horarios o lo que sea, pero en cambio por mi forma de ser sí que me gusta acabar bien donde esté y haciéndolo lo mejor posible hasta que termine el contrato temporal (incluso muchas veces no me importa hacer una renovación de X meses en temporal aún sabiendo que ese trabajo no me termina de calar por X motivo).
Pues al final busco comodidad (dentro de lo que cabe) y trabajar en un ambiente donde esté a gusto.
Uno de los rechazados por ejemplo, fue que se me iba a terminar mi primer contrato y me salió otro trabajo para cuando terminase éste primer contrato con
mejores condiciones en general (mejor sueldo, más cerca de casa, horarios brutalmente mejores, etc) y cuando notifiqué donde estaba que no quería renovar me hicieron contraoferta mejorando mis condiciones actuales de ese sitio, que, pese a ser indefinido lo que venía en esa oferta, no mejoraban la oferta a mi conveniencia a lo que me había salido por el otro lado.
Y eso sumado a lo que expliqué anteriormente del hacer más dinero, tener ciertos parones intencionados entre empleo y empleo y demás pues.. todo cuenta

Megulia

Yo fui fija a los 23, después de un contrato de 6 meses a media jornada, pasaba a indefinida y jornada completa.
Antes de eso había tenido un trabajo de 1 mes (sustitución de verano), 4 meses y 1 año (estos 2 últimos los dejé yo porque había encontrado algo mejor).
Para mi no supuso un cambio muy importante porque realmente de lo mío hay mucho trabajo, en casa comiéndote los mocos no te quedas.
La verdad que desde que me gradué he estado sin trabajar 2 días entre contrato y contrato, lo demás ha sido ir empatando.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Eustakiooo
  • DiSKuN
  • Craso
  • Korvael
  • SmashingP
  • itonny
  • samusamu