Trabajando, ¿año sabático para terminar ingeniería?

B

¿Alguien en una situación similar? ¿Alguna idea o alguien con experiencia similar que cuente cómo salió de ahí?

Gracias de antebrazo, por favor, con cariño que de verdad es algo que me afecta.

Rivendel

en tu empresa si se lo cuentas y les dices del anyo sabatico no te contratarian al volver? siempre es un riesgo pero puedes probar

1 respuesta
B

#2 Lo he planteado pero no, si me voy no pueden guardarme el puesto, en caso de cogerme sería otra vez empezando de cero y en caso de que haya vacantes

1 respuesta
Rivendel

#3 tiene mucha cara tu empresa, una cosa es que no te quieran guardar el puesto y otra que te digan que tengas que empezar de 0 cuando tienes anyos de experiencia, vaya barbaridad

1 respuesta
HoRTeL

Con esa respuesta, pide excedencia voluntaria te sacas la carrera y luego ya miras si te compensa volver o que les den por culo. Y si ya te da igual todo fuerza un despido procedente y durante ese tiempo tendrás paro.

2
B

#4 A ver, me harían empezar de cero porque además de irme, les jodo el contrato con ese cliente.

Thouy

No sé qué asignaturas tendrás el último año pero si te esfuerzas seguro que puedes presentarte a evaluación final yendo por tu cuenta. Ánimo.

werty

yo me sacaría 3 al año. Es bastante asequible.

1 respuesta
elfito

Antes de ponerte con ingeniería, buscaría otro enfoque para evitar esa carga psicológica. Te estás planteando cosas que de base no tienen ninguna carga negativa (terminar una carrera con 3X años, el reflejo de tus acciones en el CV, etc...) y no estás teniendo en cuenta las que son superpositivas, como por ejemplo que en unas meras prácticas de 3 meses tu empresa te haya visto como un recurso superapetecible, y lleves promocionando y aportando tu experiencia durante N años.

Si me dices que has dejado la carrera porque querías domar pulgas.... vale, es negativo, has tirado años, y todo lo que quieras. Pero no, has estado trabajando y generando experiencia, que en el 99% de las ocasiones vale más que cualquier papelote. Puede que lo que te esté pasando sea un síntoma de 'valgo menos sin título' (aka titulitis). Y eso es bastante malo para cualquier enfoque. Sin ir más lejos, tengo compañeros que no son ingenieros, y son el puto pilar del departamento gracias a los años de experiencia.

Lo dicho, primero gestionaría la parte personal, tener otro enfoque que no te bloquee tus objetivos, y luego ya abordar calquier acción, ya sea pro-trabajo, pro-formación, o intermedia.

1 respuesta
willy_chaos

yo he hecho lo contrario... me force a acabar la carrera estando en un curro que llevaba tiempo que no queria estar porque todo lo que se tocaba era codigo legacy y encima todo se hacia deprisa y corriendo -> malas praxis. Cuando se intento hacer uso de sistemas GIT y tal... el jefe que estaba alli como no tenía ni puta idea, pues no quería

cuando comencé a buscar curro, te encontrabas que en las ofertas laborales te piden tecnologias que supuestamente como senior (en la empresa aquella era senior) debes conocer ... y te encuentras que por desgracia no es así

B

#8 De momento no he sido capaz de aprobar más de una por año :/

1 respuesta
B

#9 Gracias

1 respuesta
Mastertitan

Recuerda, quieres los estudios para un buen trabajo. Si ya lo tienes tómatelo con calma y sácalo a tu ritmo.

Que mas dará estar en la universidad a los 30 que a los 40.

B

.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#130crysis:

pérdida de autoestima por cumplir 30 y seguir en la uni

Podrías tener 50, seguir en la universidad y no pasaría nada malo

#14 Si tu puedes, es que tu puedes; pero no todo el mundo puede seguir esos ritmos. Yo no podría, por ejemplo, y no me considero nini ni vago en el mal sentido (soy un vago en el buen sentido)

1
Encofrado

#12 Que no te agobie el haber llegado a los 30 sin tener antes la carrera terminada (bueno, y para casi todo en general), en mi caso, me apunté en 2012 y la acabé el año pasado sin agobios porque no me iba el curro en ello.

Y ya para terminar y yéndome un poco por las ramas, los que andamos por la treintena-cuarentena (claro que depende de la situación de cada uno) deberíamos estar más enfocados en el presente y en lo que tenemos y evitar compararnos con los compañeros y la generación de nuestros padres.

Lixae

#11 pero de cuántas te matriculas? quizás deberías abarcar un poco menos y así también no tienes el agobio de no llegar a ninguna.

pd: el nombre de usuario te viene ni que pintado xD

1 respuesta
-Yepeto-

Yo tengo 32, empecé con 3 asignaturas, luego con 2 y ahora que estoy con las últimas de matemáticas, 1 por trimestre.

Entre trabajo, entrenar y salir de vez en cuando me falta tiempo.

Cada uno tiene su ritmo y este va a depender del tipo de asignatura, capacidad, tiempo libre y sobre todo, niveles de estrés y tolerancia a estos. Si ya estás regular de ansiedad y tal, no creo que sea buena idea sumar algo más de lo que preocuparte, ya que las fechas, yo por lo menos, siempre las tengo en la cabeza.

1
B

#17 pues depende del año y mi nivel de agobio cuando llega septiembre cojo más o menos, irónicamente el año pasado cogí una y aprobé una, este año he cogido 5 y no he aprobado ninguna aún

sí el nombre está totalmente justificado XD

Usuarios habituales