Trabajar 8 horas al día con un mes de vacaciones al año

Sigmoid

Tengo 24 años y al final te das cuenta de que empleas toda tu juventud, disfrutando bien poco, para forjarte un buen futuro para cuando estés en silla de ruedas y ya no puedas disfrutar la vida nada. Si tienes la suerte de tener trabajo (porque si, hoy en día deslomarte para poder tener algo que llevarte a la boca, es un privilegio), me he dado cuenta que el 99% de las personas seguimos ese patrón de trabajar como mínimo 8 horas al día y teniendo un misero mes de vacaciones al año con suerte.

¿Alguna manera de evitar esa vida de esclavo?

Obviamente pienso que hay que trabajar, no ser un nini, valer para algo, etc. Pero una cosa es trabajar para poder vivir y otra vivir para trabajar, como hacemos la gran mayoría de personas hoy en día desgraciadamente.

¿Pensáis que hay algún tipo de trabajo o vida que os permita realmente tener tiempo libre y no estar anclado a ese tipo de vida convencional? Evidentemente se esperaría ganar menos dinero, pero para mí tiempo libre es tener al menos 2 meses de vacaciones al año para poder hacer viajes bien, ver mundo, etc y tener un jornada que no dependa tanto de como se hace aquí en España de tener un horario de 8 horas o más, aunque luego estén 4 de ellas sin hacer nada porque no valoran los objetivos si no que estés ahí aparentando como que trabajas aunque no haya tareas en ese momento.

9
Dredston

Nacer en una familia rica como en la serie Succesion y vivir la vida padre.

Siendo pobre, puedes irte de mochilero y vender tu mano de obra por 4 duros, seguir tu camino, ir a un templo budista, no sé. En alguna peli también irá así.

Que te toque la lotería.

Depender de tus padres hasta llegar a 65 sin un año cotizazo y que el Estado se tenga que hacer cargo de ti por inútil.

Heredar pisos y vivir de las rentas.

Trabajar media jornada y vivir con los padres o compartir piso con otra gente.

Echarte una novia rica.

3 1 respuesta
n3On

En este foro se trabaja media hora mientras estas en el trono y se cobra 100k, con 13 meses d vacaciones. Nose de que hablas

46 1 respuesta
B

Si eres pobre o de familia humilde te toca pasar por el aro a no ser que quieras correr el riesgo de montarte algo y que quizás te funcione lo suficientemente bien como para que los primeros años que inviertas en ello te renten para vivir el resto de tu vida tranquilo.
Para todo lo demás se trata de aprender a disfrutar del lunes a primero de semana en lugar de pasarte la vida esperando a que llegue el finde o las vacaciones. Lo típico de tener un trabajo que no sea una tortura para ti también ayuda. Al contrario que tu hay gente que necesita de esa actividad para sentirse vivos y participes de la sociedad.
También tienes trabajos a media jornada o con horarios especiales como por ejemplo trabajar en un crucero o una petrolera. Tienes 4-5 meses libres al año porque el resto del tiempo que estás trabajando, como lo dedicas a estar recluido en un lugar del que no puedes salir, te lo compensan con muchas más vacaciones.

1 1 respuesta
Sigmoid

#2 todos los que has puesto son de nini xD menos el de mochilero, ese es más hippie, me mola

3 respuestas
Sigmoid

#4 a mí trabajar me gusta y no me gusta la mentalidad nini, lo que a mí no me gusta por ejemplo es tener tan pocas vacaciones, ya que me gusta hacer viajes largos y eso me lo jode. También pienso que se ha normalizado mucho lo trabajar 8 horas al día cuando es un tercio del día practicamente, lo cual dependiendo de que tarea hagas puede ser duro. Sobre todo lo que quiero dejar claro en el post es que no trata de que soy una persona que no le gusta trabajar y que lo que quiere es ganar dinero siendo un perezoso. Si no que lo que me "raya" es lo de tener tan poco tiempo libre para disfrutar ese dinero por el que trabajamos.

Dredston

#5 En realidad mucha gente nos quejamos de vivir en la rueda pero que a gustito se está en ella al final. La alternativa o alternativas dan cague, lógicamente.

Nos gusta sentirnos con cierta seguridad. Al final a pringar 8h como el resto. Liarte con la mary de turno, los dos crios, coche, casa, veranito en la manga. De mayor a gritarle a la pobre panchi y cuando la espiches malviviendo de salud, pues tus hijos a repetir el ciclo de la vida.

tsukiyomi

Atraca un banco

-Crack-

hazte trader

A

Invierte en doge

1 1 respuesta
Rivendel

trading de bitcoin, saludos

1
SuperMatute

Busca un curro que vaya por temporadas, yo curro entre seis y siete meses al año.

1 respuesta
Dredston

#12 que curro es ese?

1 respuesta
B

Trabajar 6 meses en el extranjero (doble salario) y seis meses de vacaciones en España.

6
EUS

#5 trabajar a media jornada por que quieres trabajar menos y tener más tiempo libre es de nini? Tu entiendes el concepto de nini?

Como te han dicho por arriba, busca un trabajo donde te permitan tele trabajar y que eches 5 o 6 en vez de 8, y te vas a vivir a una ciudad barata. Creo que es la salida más fácil dependiendo de tu sector laboral.

9
SuperMatute

#13 el campo, el sector textil, etc.

forcem

Busca trabajo en remoto y así te ahorras el desplazamiento y poder trabajar donde quieras.
No son vacaciones, ni trabajar menos, pero te ahorras los desplazamientos que mínimo es restarle una hora al día. Y si te lo montas bien puedes turistear un poco

2
Pseudodiego

8 horas dice.

Tuve un curro en el que era 1 hora de trasporte, 6 de mañana, 2 de comida, otras 2 de la tarde, 2 mas extra porque el proyecto no sale adelante y 1 hora mas de trasporte de vuelta. Unas maravillosas 14 horas empleadas al día en asuntos relacionados con el trabajo. Dure 2 meses, pero había gente que llevaba allí años.

3
Aidanciyo

Un buen curro o un mal curro no depende de las horas que metas, sino de las personas con las que trabajes.
Yo he trabajado de electricista en obra, que estábamos toda la jornada laboral de risas y se me hacía cortísimo.
Y en oficina 4h en silencio o con e jefe gritando que eran el infirno,

8
xlive

Teniendo un trabajo donde hagas 8h al día, en turno de mañana todo del tirón, no horario partido que es una mierda, los fines de semana libres, y tu mes de vacaciones, tienes tiempo de sobra para disfrutar, ya es cuestión de administrarte el tiempo y aprovechar los momentos y los puentes/días festivos para hacer alguna escapada más larga.

7 1 respuesta
Mastertitan

Hazte profesor. De paso de interino descubres pueblos y gente nueva.

Un saludo.

1
B

Yo pienso igual. Mi idea es hacerme freelance de IT con los años y tener la opción de no trabajar todo el año.

B

Como te dicen arriba lo mejor sería trabajar por temporadas pero te lo tienes que montar bastante bien, el sistema está hecho para que seamos esclavos por desgracia.

2
khalaegon

Depilate los pies, pintate las uñas y hazte un Onlyfans haciendote pasar por una tía (funciona)

pardier

es hasta egoista trabajar 8 horas y otros ninguna, y estoy seguro que es hasta peor para las empresas

1 respuesta
saruto

#20 estoy de acuerdo contigo, estando de acuerdo con #1 comparto la idea de quiero un trabajo para vivir no vivir para trabajar, hay trabajos que son un mierda brutal y luego curros como el de funcionario que estan de puta madre.

Siempre pongo el ejemplo de mi padre, el cabron es oficial en la marina aunque ya siendo cabo compartia este horario, entra a trabajar a las 7 o las 8 de la mañana dependiendo si entra en horario de invierno o de verano, sale a las 2-3 de la tarde, la mayoria de veces cuando yo llegaba del instituto el ya estaba con su siesta y ya habia comido, fines de semana libres, vacaciones en navidad, semana santa y verano, y los findes free, a demas de tener toda la tarde para el a partir de las 2 de la tarde.

El resumen es que yo tengo visto y comprobado que si quieres trabajar para vivir, un puesto de funcionario es a lo mejor que puedes optar, y en el caso de mi padre siempre ha tenido navegaciones porque era de la marina, y el cabron ha visto medio mundo cobrando encima por ello sus ricos 3k, ahora que es mas mayor pues ya no le gusta tanto, se pierde el crecimiento también de mis otros 2 hermanos y tal pero tu imagínate lo que es embolsarte a lo mejor 2 k con 23 años y encima haber pasado un fin de semana de puta madre en las seichels poniéndote hasta el culo de marisco o en madagascar. en mi caso estoy estudiando o para correos o para simplemente personal de administrativo, mis 8 horitas por la mañana y pa casa.

1 respuesta
Overwatch

#25 Pues yo he trabajado 12 horas al dia...
Y ahora hago 8 horas al dia, lo normal.

Lo raro es lo que se lee por aquí de gente que trabaja 4 horas al dia y les pagan 1500€ al mes xD
Si que sería lo más lógico que todo el mundo trabajara y se dejaran de mierdas de ayudas, porque al final ves a gente que cobra sus 700€ bien ricos o más al mes porque han tomado drogas, o gente que cobra ayudas y trabaja en negro.
Así nos va, luego están los que no encuentran trabajo y no les dan ninguna ayuda.
Está todo muy mal repartido.

Saido

Cuando mejor estuve es trabajando 5 horas por la mañana, de 8 a 13, eso si viviendo en un piso compartido y sin mucha pasta para viajes y eso, pero el poder plegar a la 13 e irte a entrenar, luego comer relajadamente y tener la tarde para lo que quieras era pura vida. Al final tuve que entrar en la rueda y aunque plego a las 17 y los viernes a las 14 no es lo mismo.

1
JackDaniels

Ojalá trabajar 8 horas al días y tener un mes de vacaciones.

13 1 respuesta
Snfa

Trabaja a media jornada, aunque tampoco esperes que te da para vivir en según qué ciudades. Y vacaciones trabajando de profesor tienes 3 meses

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • AlexGc
  • oFF-sIDE
  • Sigmoid
  • Dredston
  • Elrolero
  • pardier