Trabajar 8 horas al día con un mes de vacaciones al año

Hamnstiunz

#1 Invierte en Tredding o como mierda se escriba xD.

Ahora en serio tú lo que quieres es ser funcionario... :D

E

#58 pues la verdad es que me mola que pienses que es troll, da más satisfacción.

1 respuesta
Craso

#50 ¿En la pública? ¿Con plaza fija?

1 respuesta
w4nx1

#62 Te respondes solo :(

1 respuesta
E

#64 te pasaría una foto de los ingresos mensuales en mi cuenta pero que más da lo que piense un random :)

josepginer

#63 Sí. No en España.

1 respuesta
Craso

#66 Ah, ya decía yo. En España es imposible conseguir plaza con los boomers que hay apalancados.

laZAr0

Puedes buscar algún trabajo que sólo se haga por temporadas. Por ejemplo, la vendimia, manzana y kiwi en Francia, las cerezas en Canadá, los champiñones en Bélgica, las fresas en Dinamarca y Holanda. Te apuntas, te vas los 2, 3 o 4 meses que dure la temporada, te vienes con un buen dinero y el resto del año a vivir del paro y a disfrutar de tu tiempo libre. Ademas, si buscas trabajos como los que te digo, ya estás conociendo mundo, aunque hay que amagar el lomo.

Laxers2

Mírale el lado positivo a la vida, podrías vivir en Venezuela como yo

oFF-sIDE

Yo no he sacrificado mi infancia ni mi juventud. Lo he pasado de PM tanto de niño como luego con 20-24 años. Con ello, pude sacarme una carrera que me gustaba (ingeniería informática) y ahora tengo un trabajo que me gusta.

No trata de "sacrificar" tu juventud, sino de sacrificarte en los momentos oportunos y tomar decisiones sobre tu futuro. No seamos lloricas que en España, a no ser que caigas en una familia de muy bajo poder adquisitivo, tenemos todos oportunidades suficientes para labrarnos un futuro.

¿Tenemos todos las mismas oportunidades? No, desde luego que no. ¿Tenemos suficientes como para forjarnos un futuro? Por supuesto que sí.

Dicho esto, lo de trabajar 8 horas al día y librar un mes al año, admite debate, pero yo creo que el problema está más en cómo organizamos nuestra vida que en cuánto tiempo libre tenemos. Y aquí sí nos condiciona el trabajo. Yo gracias a dios hoy en día tengo mucha flexibilidad. Hace 4 años tenía que trabajar hasta las 19:00 porque a mi empresa le parecía que era imprescindible para dar servicio al cliente (se ha demostrado que era una pamplina).

1 2 respuestas
darkblade60

Compras Bitcoin y esperas 10 años.

Alé, easy.

B

Profesor y a tocarte las pelotas, con suerte trabajas 4 días a la semana, el resto de días lo mismo un día entras a las 10 y sales a las 12 y media. Y encima tienes todas las vacaciones.

Toca preparas y corregir cosas en casa pero worth it.

1
Seyriuu

Probablemente acabarás atrapado en la rueda del sistema donde trabajarás 40 horas semanales (si no más) para poder tener unos pocos ratos libres los fines de semana y las tardes/noches entre semana. La sociedad actual está montada así y es difícil escapar.

Pero a veces hay suerte y consigues un trabajo cuyo horario te sea más compatible, o puedes ser de esos que se marcha a América jovencitos a trabajar, ahorra lo máximo posible, y se vuelve a España con lo que para aquí es un pellizco de dinero que le permita acomodarse más en la vida.

No hay una fórmula mágica de "haz esto y te salvas" porque si lo hubiera, lo haríamos todos.

C

Primero madurar, porque un mes de vacaciones es lo normal de cualquier asalariado en el primer mundo. Luego emigrar de España porque vas a tardar casi el triple en conseguír un poder adquisitivo lo mínimamente gratificante como para disfrutarlo.

SergPlitt

Te entiendo!! Yo trabajo de media unas 10 horas (incluyendo la media hora del almuerzo) de L - J y viernes 6 horas. Total = 46 Horas, como poco; más 1 hora y media diaria desplazamientos Total de tiempo empleado por trabajo = 53,5 Horas semanales

Y como son tan ratas de no meter a nadie, las vacaciones son a cuenta gotas cuando no hay trabajo. Llevo 3 años sin viajar y cogiendo vacaciones en noviembre el primer año, el año pasado solo cogí 10 días y este no sé aún.

Se hace duro no disponer de tu tiempo ni lo más mínimo.

1 respuesta
Kbarton

Hazte politico, muchos no hacen nada mas que tocar las pelotas, hacerse las victimas y creo que te da el dinero para un chalet de galapagar

1
Hiervan

#70 Es curioso, porque la mayoría de los que pensáis así por el foro sois informáticos. No, en España no todas las carreras dan las mismas oportunidades que en informática y por ende tampoco todos tienen "oportunidades suficientes" para labrarse un futuro, sino no tendríamos casi la mitad de los jóvenes en paro (el índice más alto de Europa).

Luego está eso de que sino que estudien programación o informática, pero hay gente que antes de ser informático se pegaría un tiro porque no sería feliz. Como si tú te hubieras sacado la ingeniería y al acabar solo hubieras tenido oportunidades en algo que no te gusta. ¿Tendrías para subsistir? Sí, pero no con el horario que tienes ahora. ¿Serías feliz? Solo cuando salieras del trabajo.

Todos tenemos oportunidades si ofrecemos al empresario de turno el SMI y vivimos con nuestros padres hasta la jubilación.

EDIT: Y querría añadir, como he dicho muchas veces, que esto no es problema de la carrera que estudies, sino de las oportunidades que haya en el país y en España el tejido empresarial es una basura. En otros países estudias antropología y tienen muchísimas más oportunidades de acabar trabajando de algo que te guste que en España, donde estudiar casi la mayoría de carreras te suponen una plaza en el paro.

1 respuesta
oFF-sIDE

#77 Yo soy informático porque desde pequeño me tiré por la rama de ciencias y cuando tocó elegir decidí que ese debía ser mi futuro de entre una amplia variedad de opciones. Una vez dentro de informática tenía un montón de salidas y elegí la que más me gustaba para poder trabajar y disfrutar de él. Podría haber elegido otra carrera pero elegí esa. Y te garantizo que precisamente en informática es de los sitios donde más horas extra sin pagar se hacen. Pero hay gente que se las come sin quejarse y otros, como yo, que sólo transigimos cuando un proyecto lo requiere.

Podría haber decidido dedicarme a física o a matemáticas. ¿Pero sabes qué es lo que no hice? No decidí ser licenciado en relaciones laborales o turismo, ni en psicología o derecho. ¿Hay más facilidad en informática? Sí. Y por eso preferí informática y no física, porque física me gustaba mucho también (menos mal que no lo hice). Con esto quiero decir que nuestras decisiones influyen y MUCHO. No todo es suerte.

2 respuestas
Cruzer

Abre una discoteca

Hiervan
#78oFF-sIDE:

Y te garantizo que precisamente en informática es de los sitios donde más horas extra sin pagar se hacen

Sin ofender, pero te equivocas. Dile eso al camarero de turno o al abogado que se tira 12 horas trabajando en un despacho en el cual le pagan el SMI con promesas de que en 15 años va a ganar millonadas. No generalices, porque vives en la burbuja de la informática como la mayoría de informáticos. Y te puedo poner muchos más ejemplos.

#78oFF-sIDE:

Con esto quiero decir que nuestras decisiones influyen y MUCHO

Claro que nuestras decisiones influyen, pero no es lo único que influye. Si hubieras estudiado otra carrera seguramente por muy mentalidad de tiburón que tengas te comerías un rabo. Será que no conozco de chavales que han luchado lo innombrable y siguen sin tener éxito en lo que quieren y trabajar trabajan mucho y sin parar, pero no hay oportunidades para todos.

1 respuesta
oFF-sIDE

#80
En cuanto al primer quote, he dicho "horas extras sin cobrar". No me ofendes, no te preocupes porque hablando se entiende la gente. A lo que iba, ¿sabes las horas extras que se hacen en este sector y JAMÁS se cobran? Vamos, yo conozco a un montón de desarrolladores y ninguno las cobra en su empresa. Es como un tema tabú eso de cobrar las horas extras. Sólo se cobran las guardias y generalmente solo la gente de sistemas hace guardia. Por otro lado, yo no he hablado de que en otros sectores no se hacen horas extras, ni he hablado del salario. He hablado de las horas extras sin cobrar en mi sector.

En cuanto al segundo quote, claro que si hubiera estudiado otra me hubiera comido una mierda, pero es que estudié esa carrera con conocimiento de causa. Cuando me planteé si quería física o informática mi decisión fue puramente por salida laboral, porque en física entendí que acabas o de profesor en colegio privado, u opositando (cosa que no quería) o en investigación (inestabilidad total).

1 respuesta
Hiervan

#81 ¿Pero de verdad piensas que a los abogados les pagan las horas extras? No es algo exclusivo de la informática, es que es algo generalizado en todo el país por la alta demanda de trabajo que hay por parte de los trabajadores en España.

Y entiendo lo que dices de que elegiste Informática con conocimiento de causa, pero es que hay gente que no quiere ser informática aunque le pagues 5000€ al mes porque nuestros cerebros funcionan distinto y prefieren, no sé, trabajar en el sector legal, financiero o simplemente ser carpinteros.

A lo que voy es que es cierto que las decisiones influyen, pero el entorno laboral también. Por mucho que seas un lince en tu profesión, si las oportunidades son pocas, poco vas a hacer. Ya no es solo que haya trabajos automatizándose, sino que en España, además, hay muy poca inversión empresarial. Sin empresas no hay trabajo y sin trabajo la gente no consigue nada en la vida aunque se decidan muy bien. Son cosas que se complementan.

En España, si no quieres ser funcionario o dedicarte al sector IT, o te pasas a trabajos menos cualificados o toca emigrar.

1 respuesta
oFF-sIDE

#82 ¿Pero de verdad piensas que yo he dicho que sea exclusivo? Va, no pongas palabras en mi boca.

Y del mismo modo que en informática hay salida, también la hay en otras carreras. Simplemente hay que plantearse qué está eligiendo uno y otro. Que bueno, luego podemos hablar de que la crisis envió a to quisqui al paro. Eso es evidente y no voy a negarlo. Yo mismo empecé a buscar empleo justo en esa época y me comí un mojón hasta que me formé de forma más específica y empecé en mi primer trabajo sin ser muy de mi gusto. Pero en una situación de estabilidad normal, con una buena preparación y elección cualquier tiene oportunidades para labrarse un futuro.

Si tratamos de evitar los extremos en los es imposible tener trabajo por una de las mayores crisis económicas de la historia, o justo la situación anterior a 2007 donde el que no trabajaba era porque no quería, creo que con buenas decisiones se podía conseguir trabajo decente. Lo que yo creo que pasa es que de pequeños no nos enseñan (o al menos no nos enseñaron en mi época) que nuestras decisiones sobre el tema laboral influyen dramáticamente en nuestra vida futura y son muchos los niños y niñas que con 16 años quieren ganar 4 perras desde ya (hostelería, peluquería, esteticién, fábricas, construcción...). Y si eliges una carrera con pocas salidas, debes tener claro cual va a ser tu roadmap para alcanzar un mínimo de éxito que te permita vivir bien (mención a parte a todos los pobres diablos que eligieron arquitectura y similar, que les prometieron el oro y el moro y luego se desmontó todo el castillo de naipes).

Para muestra un botón, tengo un amigo cuyo hermano ha decidido estudiar historia del arte. Pues siendo un crack no me cabe duda de que lo va a tener jodido para no vivir a base ayudas o en la universidad. Podría haber elegido otra cosa, pero ha sido su elección. Por eso, el día que mis hijos tenga que decidir, les dejaré libertad, pero les enseñaré que si eligen algo con poca salida más les vale tener claros los pasos a futuro de cara a ganarse la vida, porque a mi me puede gustar mucho pintar cuadros al óleo, pero si no tengo claro mi futuro profesional en esa rama, igual debo convertirlo en mi hobby y no en mi profesión.

isvidal

Otro hilo de trabajo monopolizado por IT

Toca chupito se;ores

1
Dredston

Mv = IT IT IT IT IT IT IT IT IT

Lógicamente. Como Madrid a España.

Kony646

pegate un tiro en las pelotas que es mas rapido que cualquiera de las alternativas que te van a dar, la vida es una mierda a no ser que tengas suerte (habra gente con "mentalidad de tiburon" que te diran que te esfuerces, sin suerte te comes una mierda). Si puedes vivir con lo minimo y un curro a media jornada, juega el euromillones y reza a tu dios preferido, la otra opcion que tienes tambien es montarte una estafa piramidal ser rico y que le jodan al mundo (si lo orientas al ambito sectario a lo mejor incluso te tiras a alguna feligresa).
Ale solucionado

1 respuesta
Sigmoid

#26 lo único malo de lo de ser funcionario es que a lo mejor te tiras años para pillar plaza y encima tal y como está ahora la cosa en España que no se sabe que pasará con las pensiones en un futuro y que cada vez somos un pais más pobre, veremos a ver si no quiebra el modelo estatista que tenemos por algún lado.

Sigmoid

#37 oye pues esto no está mal, de hecho soy ingeniero informático por lo que es planteable. Lo único que imagino que con esto tal vez puedes conseguir unos ingresos extra, pero para que te de como para vivir será dificil.

Sigmoid

#50 es algo que no descarto, solo que a día de hoy no sé como de difícil es pillar una plaza de funcionario. Y que tampoco me fio demasiado del estado para ser sincero xD que ahora el funcionario vive muy a gusto, pero veremos en unos años.

Sigmoid

#70 yo también soy ingeniero informático. Mis estudios y el sector de la informática me gustan y me considero afortunado de haber podido estudiar en la universidad y tener esta carrera con la que hoy tengo tantas posibilidades. Lo único que el puesto medio en una empresa es 8-9 horas al día con jornada partida y 20 y pico días de vacaciones, lo cual se te gusta hacer viajes largos como yo es una putada. A ver si con el tiempo puedo encontrar algún puesto que tengan más en cuenta eso, saludos compañero informático.

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • AlexGc
  • oFF-sIDE
  • Sigmoid
  • Dredston
  • Elrolero
  • pardier