Trabajar en Holanda por ETT?

Roads

#30 Bueno al final parece que mejor de lo esperado por lo que cuentas. A los holandeses ya les cogeras manía con el tiempo, no tengas prisa xD

Lo mas caro son los alimentos frescos, la proteina se lleva sus buenos euros. Como dices, depende mucho donde compres, yo suelo ir al AH que es lo mas caro pero he probado otros y la calidad bastante peor. Otra cosa que les encantan son las putas ofertas y la loteria, se vuelven locos. Veras muy a menudo. Tambien suele haber una especie de cesto con cosas en oferta porque van a caducar pronto. si vas con el presupuesto apretado es buena opción.

2 1 respuesta
Cupoftea

#30 Me alegro!!! Suerte en la andada!!

1
alb3rtpr0

#31 Aún falta por ver el curro mañana y los pagos, que eso es lo importante xd

2 respuestas
VisSsaN

#33 me alegra ver que has llegado bien y que de momento va todo bien, espero que el curro y la ''pela'' también sean lo acordado!

uvelongboard

#33 ve actualizando por favor! Y la vida del pueblo y la zona también.
Suerte!

ayoubhr

Me interesa, pillo sitio en el hilo, hace unos dias contactó conmigo una ett a la que le eche cv sobre el tema, pero de momento ando en otras cosas y no es posible. Pero interesa para un futuro quizás no muy lejano.

Mucha suerte OP!!

alb3rtpr0

He currado hoy y he vuelto reventao, no lo voy a negar :joy:. Al menos donde me han puesto que era un curro muy jodido físicamente el jefe jefe estaba pringando conmigo y el iraquí veterano que se encarga de esa sección, así que lo de que la mano de obra barata se deja a los extranjeros de ett no es del todo cierto.
El trato ha sido bueno (me habían regalado una bolsa con la sudadera de la empresa y bolsas de patatas, chucherías y demás dentro) lo único que es eso, se echan sus horas y lo que sí os digo es que hay que tener un mínimo de entereza física para aguantar estos trabajos, id con esa idea. Pero bueno los he tenido más duros como cuando hacía picking en Mercadona. Veremos que tal sigue la cosa y lo más importante: si los pagos se hacen cuando se promete y bien.

1
alb3rtpr0

Vale hoy justo me han llamado de la anterior empresa esta que os dije de Inditex donde estaba de puta madre para empezar a trabajar el Domingo, que lamentan haber tardado tanto pero el virus les había afectado bastante.
Putas leyes de Murphy, en fin...

1 respuesta
VisSsaN

#38 joder bro, y que vas a hacer? es una putada, pero quizás tienes que ver la situación, que te ofrecen en lo de inditex.

Más estabilidad? algo que no es ett? bueno si no, disfruta de la experiencia allí, y quizás más adelante puedas volver a inditex. ponte un margen yo que se, hasta final de año o lo que dure lo actual.

28 días después
uvelongboard

Como está yendo?

1 respuesta
27 días después
alb3rtpr0

#40 Hola. Perdona por haberte ignorado pero para nada me había olvidado del post. Es sólo que he querido dejar pasar un poco de tiempo para poder hacer una valoración más precisa de la experiencia.
La verdad que es una montaña rusa. Hay días que estoy pletórico que lo mismo otros como ahora estoy en la mierda.
Hace cosa de un mes y poco la agencia nos cambió de aquel pueblo y la casa alejada a una ciudad más grande, más urbanizado desde luego. Por una parte una alegría me llevé, pero por otra una putada por que un día antes del aviso (nos avisaron de un día para otro de que nos teníamos que mudar, y un mismo día de trabajo, así que imaginaros...) ya había pagado 105€ por 3 meses de gimnasio de aquel pueblo. Hablé con el dueño y no tuvo problema en devolverme la pasta, así que menos mal en ese sentido.
En esta ciudad estoy mucho mejor. Me he apuntado a otro gimnasio y ya estoy siguiendo de nuevo la dieta y entrenamiento que me llevaba en España el preparador, solo que ahora es Online las consultas y asesorías pero muy bien. Desde el 1 de junio que retomé el gym y me había quedado hecho una mierda por el confinamiento, he pegado un cambio brutal, así que estoy muy contento.
Entre semana me dedico a eso. Procurar seguir la dieta y el entrenamiento, y los findes lo que surja. Hay en esta ciudad un sitio que es una tienda de videojuegos y aparte tiene una zona para jugar a PS4, SWITCH, billar, dardos, etc, al pedir una cerveza o lo que sea, así que se puta madre. Yo me echo con mis compas de piso una al billar y luego juego 1 horilla en los ordenadores que también tienen con mi cuenta de steam. Me instaló algún juego y a volar. También he estado un par de veces en Ámsterdam y una pasada, muy bonita la ciudad.
El trabajo aunque sea duro de la hostia ya me he hecho a él y sin problemas. Le salva el hecho de que la gente es muy maja, en especial los polacos que nos tienen mucha estima por la casa de papel :joy:.
Luego de ligoteo conocí a una chavala que vive al lado mía por el tinder. Me invitó a su casa y jugamos al wolfenstein old blood y luego zas zas. A los pocos días ya nos peleamos por que estaba como un cencerro y le dije que no estoy para aguantar comportamientos tóxicos, así que no nos hemos vuelto a hablar. Ahora me hablo mucho con una polaca que vive por aquí cerca y una holandesa de rottendam, así que a ver como sigue la cosa.
Ahora el covid está pegando por aquí muy fuerte y esto empieza a parecerse ya a España, lo que significa que 0 ocio y 0 vida social. Esa es una de las razones por la que ahora ando regular de estado de ánimo. La otra es que la convivencia con los compañeros de piso (somos 5 en una casa que realmente es para 3 como mucho) no termina de encajar a veces. Cada dos por tres tenemos discusiones por cualquier gilipollez y ayer uno se me rebotó. Por eso estoy intentando ver la posibilidad de buscar alguna vivienda o al menos habitación para mí solo.
Y bueno eso es todo mi idea es estar hasta el 19 de enero, y según como vaya de estado de ánimo, me vuelvo a España o me quedo. Si queréis preguntar algo estoy encantado de responderos :).

6 2 respuestas
uvelongboard

#41 me alegra mucho saber que te va bien, intenta aguantar allí! Ya verás como mejora.

Te está dando para ahorrar? A que ciudad te llevaron? Cuanto estás cobrando?

Ánimo!

1 respuesta
alb3rtpr0

#42 Pues algo me da para ahorrar, pongámosle unos 500-700€ al mes, según lo que me de por gastar en ocio. La ciudad se llama Alphen aan den Rijn y cobro unos 340-350 netos a la semana, así que por los 1400 netos aprox al mes. Tened en cuenta que pago 100€ de casa y 25€ de transporte al trabajo cada semana, así que hay que descontarlos de ese sueldo neto. Si descontamos entonces la comida al mes, se me queda sobre eso, los 700€ aproximadamente.

Hiervan

#41 De lujo tio, enhorabuena y disfruta la experiencia!

1
Erethron

Oye pues para ir empezando está bien. Unos años que ahorres lo que puedas, cojas experiencia laboral y si puedes te vuelves a Españistain. La echarás de menos

Tengo familia que estuvo 5 años en Alemania y ahora se han vuelto y bastante bien están aquí en Barcelona.

Me alegro por ti, que pases una buena experiencia.

1 respuesta
alb3rtpr0

#45 Sí la verdad es que mi idea por ahora es coger experiencia en esto de trabajar/vivir en el extranjero. Lo importante es que ya tengo mi número BSN y eso dura para toda la vida.
Como he dicho para el 16 de enero si no me encuentro animado para seguir me volveré a España y reengancharé con la empresa de Inditex, que si recordáis bien me llamó a los 3 días de llegar aquí para que volviese con ellos. Les expliqué mi situación y me dijeron que si volvía a casa les llamase para que contasen conmigo. Tened en cuenta que con ellos gano 1500-1650€ netos para mí solito :joy:, con lo cual es normal que me llame más la idea.
No obstante, en un futuro me gustaría volver a probar con holanda pero mejorando las condiciones: casa/habitación para mí y no depender de ninguna agencia. Y ya con un coche pagado, bordado.

alb3rtpr0

Hola queridos seguidores. Ayer me empecé a encontrar mal y el martes toca pcr. Toda la semana sin currar y sin ver un duro.... Vaya asco. Como me ralle me vuelvo a España.

1 respuesta
VonRundstedt

#47 Ve preparando billetes, en Holanda la sanidad cuesta pasta hasta que hayas cubierto tu "Eigen Risico" al año, que puede ser de 300 a 900euros, depende del seguro que tengas.

Por el mero hecho de atenderte en una farmacia y darte un medicamento recetado te cobran unos 20euros por medicamento más el medicamento en sí. Siento desanimarte pero mejor ir mentalizado, que yo cada vez que voy al médico acabo de mala hostia.

2 respuestas
werawk

#48 Recuerdo cuando fui a comprar puta vitamina B9 y me querían cobrar 3 euros por cápsula. Me tuvieron que mandar el puto ácido fólico desde España. Lo de la sanidad holandesa es lamentable, la verdad.

1 respuesta
VonRundstedt

#49 Cada 4 o 5 meses mi padre me manda un sobre grande lleno de Omeprazol porque aquí el barato lo han descatalogado del ETOS y ahora sale a 1eur por cápsula.

De coña, vaya.

alb3rtpr0

#48 Pero que me estás contando tío... Como mucho estaré en casa en cuarentena digo yo no? El test supuestamente es gratis...
EDIT: Ahora que lo dices, un compañero mío el año pasado le operaron de una piedra del riñón y no le cobraron nada. Tenía seguro.

1 respuesta
VonRundstedt

#51 Si resulta ser Covid y no te mandan nada más que cuarentena, pues eso que te ahorras.

Supongo que te defiendes con el inglés, mírate esto:
https://h4i.nl/2018/11/30/health-insurance-understanding-eigen-risico/

Tu colega o había cubierto ya su cupo de Eigen Risico ese año o tenía el seguro español todavía.

1 respuesta
alb3rtpr0

#52 Y la tarjeta sanitaria europea sirve de algo?

2 respuestas
VonRundstedt

#53 En teoría todo el mundo tiene que estar registrado (aka empadronado) y con seguro médico Holandés después de estar tres meses en el país.

cuico

#53 en holanda tienes que tener seguro privado si o si por ley. Asi que no te sirve. La PCR suele costar 150€ aunque si es sospecha con sintomas me imagino que no costará.

Vaya putada que del sick leave no te paguen ni la mitad...

Mucha suerte

1
alb3rtpr0

Bueno pues hoy me han llamado y sí, soy positivo. Tiene gracia la cosa que al final lo haya acabado pillando aquí y no en España. Por suerte no tengo que pagar nada. Lo único que olfato y gusto 0...

2 respuestas
VonRundstedt

#56 Suerte nen! Alguna idea de donde lo has podido pillar o cómo?

Yo si fuera tu me pondría algun reto / objetivo para pasar la curentena, aprender X o Y cosa que siempre hayas querido aprender y se pueda hacer online. Así matas 3 pájaros de un tiro, pasas la cuarentena, haces algo productivo, y mantienes la estabilidad mental / emocional, que con el aislamiento imagino que se hará chungo.

1 respuesta
B

#56 come mucho y toma vitaminas para estar mas fuerte

1 respuesta
alb3rtpr0

#57 En el trabajo fijo. Hay brotes a saco pero en este país les ha pillado todo por sorpresa ahora y han tomado medidas tarde. Estos días de cuarentena solo he foreado y jugado al zelda en el emulador del móvil. Mañana ya me ha dicho el que me ha llamado que puedo salir a la calle si no tengo más síntomas así que de lujo. Y el lunes a currar.
#58 Eso hago siempre y por eso la he pasado tan rápido ;) pero gracias por el consejo.

1 respuesta
VonRundstedt

#59 what? das positivo y te dicen que en unos días puedes ir a trabajar? no se supone que tienes que estar 2 semanas de cuarentena? que clase de empresario quieren que sus empleados vayan a currar con covid para contagiar a los demás? No me extraña que lo hayas cogido en el curro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Roads
  • cournichon
  • alb3rtpr0
  • Dredston
  • VonRundstedt
  • uvelongboard
  • VisSsaN