Trabajar en Holanda por ETT?

alb3rtpr0

#60 A mí según me ha comentado el del teléfono, si empecé a encontrarme mal el viernes pasado y solo me duró 3 días los síntomas, significa que ya lo he pasado y que la carga vírica es baja como paea contagiar a alguien.

Roads

Joder alucino con que te manden a currar, en serio. Y que mala suerte, llegar y pillar el covid. Ya dicen que aquí es en el trabajo y reuniones familiares la mayor parte de los nuevos contagios.

Yo llevo desde Marzo sin pisar la oficina y a este paso, a ver si antes del proximo verano volvemos, que lo veo muy crudo.

Al menos has probado el menu holandes al poco de llegar, que tengo amigos aqui que aun nada de nada xDD

alb3rtpr0

Estoy hasta el nabo, todo se tuerce.
Como os dije este lunes ya debería estar disponible para trabajar y así lo hice. Cuando llegué tuve bronca con el jefe porque según él debería haber hecho una semana más de cuarentena. Yo le dije que el tío del GGD que habló conmigo por teléfono me dijo que a partir del viernes yo ya podía salir sin riesgo de contagio y hacer vida normal.
Pues nada me dicen que no hay faena y me despiden (en mi puesto ya habían puesto otro chaval, ya tenían pensado botarme). Y sin más adiós muy buenas. El que tuvo que venir a darme la noticia fue el encargado de la ETT y no los propios jefes de la empresa, que ni se despidieron de mí.
Hoy había empezado en otra empresa pero era muy pequeña y al parecer mañana ya no tengo curro en ningún sitio hasta que me busquen algo más estable.
Creo que me piro de aquí si esto no remonta, ya no me siento agusto y solo tengo estrés encima. Para colmo me he quedado sin olfato y sin gusto y llevo así casi dos semanas. Estos días voy a meditar a ver si me voy o no... Qué desastre.
En casa hemos dado 3/5 positivos. Igualmente a mis compañeros les han dicho en su empresa que no vuelvan hasta dentro de 10 días. Así que imaginaros como está el panorama.
No recomiendo esta experiencia, definitivamente. Si todo va bien, pues bueno, tienes tu trabajo y guay. Pero cuando pasan cosas como estas, ya no es tan guay. más que nada porqué a mis compañeros esos 10 días no se los pagan. Les han dicho que se pillen vacaciones, pero no veas tú que gracia, gastarlas en una puta cuarentena....

3 1 respuesta
Y

Y después decimos de España... vaya basura.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#64 Esto es una mafia de ETT, así de claro. Una de las chavalas que era coordinadora duró apenas dos meses y se piró la semana pasada por que dijo que esto es un circo.

2
BeTiS

#63 Para estar a disgusto en un país que no es el tuyo, mejor volverse la verdad. Muchos ánimos.
Que cara dura tiene la empresa forzando a los trabajadores que se cojan 10 días de vacaciones para no pagárselos. No se hasta que punto te pueden imponer algo así.

1 respuesta
alb3rtpr0

#66 A mí desde luego lo que más me ha jodido es el detalle de la falta de humanidad. Estoy de baja una semana por covid y no son para guardarme el puesto. Muy feo ese gesto.

1 respuesta
BeTiS

#67 Es triste pero es lo más común en las empresas, solo miran por ellos, los trabajadores somos como kleenex, de usar y tirar, y a por otro.

2
Karch

Y luego se preguntan que por que la gente no dice que es positivo y va a trabajar, en fin, mucho ánimo y a recuperarse

2
D

Las ETT son cáncer y ya en el extranjero no me quiero imaginar. Empecé en septiembre aquí en España en un centro logístico de Amazon y el trabajo muy bien pero contratos de 1 semana, de 2, de 3, como mucho de 4. Ponte tú malo o jodete lo que sea, veremos la siguiente renovación...pilla covid que son 10-15 días en casa y tú con contrato de 15 días xDDD ggwp a casa sin renovar.

Por media jornada, 700 netos más o menos. Metiéndole ya el finiquito a la nómina + vacaciones. La ETT diciéndote un viernes a las 12 de la noche que no, que tú domingo no libras que han pensado que vayas a currar y te dan otro día libre. Y así. Gente eslomandose para no renovar because bajada de volumen. Ah bueno y cobrar el 10 a mes vencido.

En fin, que les he dicho que adiós y ahora estoy con pccomponentes que al menos me contratan para 3 meses y tengo la campaña navideña cubierta xD. Y trabajando 8h.

Mi primera experiencia con ETT. Nunca más. Además menudos balones se tiran entre adecco-amazon.

P.d: no me voy al extranjero mediante ETT ni loco, vuélvete a España. No busques humanidad en ninguna ETT.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#70 Lo que describes es muy cierto. Yo también he trabajado con etts españolas. Creo que voy a pillar ya el avión para el 29 de noviembre y así aprovecho la última semana de vacaciones para entrenar tranquilo en el gym y descansar. Qué guay que estés en PcComponentes. Yo siempre he querido currar allí pero soy de Elche y me pilla lejos. Estás en Murcia o Madrid?

1 respuesta
D

#71 Murcia y me han contrato ellos directamente. Seguramente tras los 3 meses no renovaré porque han metido un porrón de peña para black friday-navidades, a no ser que suene la flauta. Pero ya de entrada mejor contrato que con ETT.

Tras esos 3 meses a full oposiciones

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#72 Pues bien, algo de pasta sacarás y experiencia. A ver si hay suerte y te renuevan.
Qué tal el trabajo es duro?

1 respuesta
D

#73 Empiezo mañana, ya contaré XDD

El de amazon eran solo 4h 5 días a la semana, no estaba mal.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#74 De lujo bro. Yo hoy he currado de 7:00 a 18:00. Qué agradecido estoy de tener un trabajo! ☺️

1
alb3rtpr0

Bueno ya confirmo que para el 29 de noviembre tengo el vuelo a España. La última semana del 23 al 27 pediré vacaciones aquí y así estoy una semana tranquilito en Holanda. No me motiva nada seguir con este ritmo. Todo ha sido por los últimos eventos del covid. Espero no arrepentirme.

2 1 respuesta
13 días después
Nulo

#76 te vuelves al final confirmado??

Una pena la experiencia, la verdad es que estaba pensando copiarte

1 respuesta
alb3rtpr0

#77 Sí me vuelvo. Y he adelantado el vuelo a este domingo, ya que a partir del 23 hay que hacerse PCR para entrar en España y no voy a pagar 140€, con el riesgo encima de volver a dar positivo.
Esto es cuestión de suerte. Cada uno tiene su experiencia. Yo por mi parte no lo recomiendo pero el que quiera probar adelante. Pero teniendo en cuenta como están las cosas...

Erethron

Qué poco has durado no? Bueno, al menos de experiencia te lo llevas.

Suerte en España

1 respuesta
alb3rtpr0

#79 Sí. Simplemente ya no estoy a gusto en general y por eso me vuelvo. La empresa esta nueva donde me han puesto son todo polacos muy cerrados entre ellos y no hablan nada de inglés. Nada que ver con mi anterior empresa donde eran dutch/polacos pero muy simpáticos. Ahí estaba de puta madre. Sacaba mis 40 horas semanales. Aquí algun@s me tratan como el culo. Por ejemplo hace un rato una gorda de mierda me ha vuelto a gritar y faltarme el respeto como hace de costumbre conmigo. Y claro como soy una persona sensata y paso de problemas, me toca tragar y tragar, total para lo que me queda... No tengo por qué aguantar estas mierdas y por eso el domingo cojo y me piro. Además estoy haciendo unas 25 horas a la semana. Con eso aquí te comes una basura.
Ya probaré en un futuro a venirme por mi cuenta o bien con otra ETT.

1 respuesta
Gussed

#80 Nos haces un resumen del país y su gente en general ? que impresión te has llevado, en todos los ámbitos que nos puedas contar.

1 respuesta
7 días después
alb3rtpr0

#81 Llego tarde como siempre :sweat_smile:, me he tomado esta semana de relax sorry.
Pues en general la verdad que el país en sí a mí me encanta. El tema de la bicicleta como medio de transporte estandarizado es genial. Las calles de Amsterdam se respiran limpias y en cualquier ciudad en la que estés. También dan mucha importancia a los coches eléctricos como los Teslas. Los paisajes son muy verdes aunque 0 montañas está claro. Además al ser un país tan pequeño geograficamente puedes ir de un sitio a otro muy rápido. Por ejemplo yo desde mi ciudad Alphen aan den Rijn hasta La Haya tardaba 35 minutos en el coche del compañero, que por cierto es una ciudad costera muy bonita.
Luego la gente es bastante civilizada. No gritan y son educados, al contrario que aquí. Si estás en un super ocupando el pasillo, si te das la vuelta te darás cuenta de que tendrás a alguien esperando a que termines y no dirá ni mu. Aquí en Mercadona tendrías a la típica maruja de turno empujándote o diciéndote "déjame pasar" de mala manera. Otro detalle: un día mi compañero de piso perdió las llaves de la bici en el Aldi. Pues al día siguiente allí que fuimos y ahí estaban, colgadas en el letrero de la entrada. Las cogió y nos fuimos. Como veis, civilizados ante todo.
En cuanto a las tías... Diosas. Esa es la palabra. Si sois más de culo que de tetas esto es el paraiso en ese sentido, y a veces hasta tienes ambas :joy:. No hay ninguna que no tenga unas piernas, caderas y gluteos bestiales. Imagino que de tanta bici durante toda la vida se tiene que notar en ese sentido. Pero vamos al gimnasio que yo iba entrabas y te ponías malo. Allí no se destila el culocarpeta como aquí desde luego. Y de cara preciosas todas. Rubias y ojos verdes/azules. Eso sí, muy altas por lo general (aunque hay de todo realmente) y algunas algo corpulentas, aunque yo me baso en lo que veo en el gimnasio. También es verdad que es un país donde se le da mucha importancia a las proteínas. Al contrario que aquí, en cualquier supermercado, droguería o bazar como el Action venden sus propias marcas de proteina Whey. En España eso es impensable, ya que para comprarlas te tienes que ir a las típicas tiendas de nutrición deportiva con las marcas conocidas como Amix y tal, que por supuesto no está bien visto tomarlas por que son para "ciclados". En ese sentido Mercadona está poniéndose las pilas con su gama de alimentos +Proteínas, y no me extrañaría que acabasen vendiendo su propio Whey en botes.
En cuanto a supermercados y franquicias, está muy bien porque no hay muchas: Jumbo para mí el mejor, como si fuera mercadona. Luego tenéis Albert Heijn, Hoogvliet, Aldi y Lidl, pero los dos primeros son algo caros. Y en cuanto a todo a cien de los chinos, allí no hay de eso. Simplemente la franquicia Action os salvará el culo en ese sentido, y es propia de allí. Para cosas del hogar y tal id allí sin dudarlo. Los hay a patadas.
Como aspectos negativos de este país tenemos el tiempo: Parece que esté buggeado. Lo mismo tienes una mañana de puta madre con un buen sol, que en 2 horas se te pone a llover un diluvio y no es coña. Y luego a la hora puede que vuelva el sol, y así constantemente. Se pasa frío y si no lo lleváis bien es una putada. Yo es que siempre he sido más de frío que calor y en ese sentido me venía bien, pero es una mierda no saber que ponerte por que a veces también hace calor.
Y el aspecto más negativo del país: es caro. Muy caro. Tened en cuenta que tienen un nivel de vida muy distinto a nosotros. Allí todo el mundo lleva Airpads en la calle, Macs y ropa cara. Los Teslas salen a patadas. En definitiva, no es un país ideal para vivir en las condiciones que yo estaba. El transporte público es caro de cojones. Desde Alphen a Utretch que es un pueblo que está prácticamente a 20 minutos en coche, nos pedían 15€ ida y vuelta en bus. Una locura. Tened esto en cuenta para que no os decepcionéis.
Tampoco hay seguridad social como tal. Tendréis que tirar de seguro médico. En mi caso ya veis que me puse malo de una semana de coronavirus. Hoy me han pagado por fin esa semana y tan solo me han dado 86,56€, una puta miseria.
El tema de la vivienda está muy jodido. Encontrar alquileres es difícil y muy caro. Si eres mujer o vais en pareja suele ser más fácil.
Y por último, el trabajo de mano de obra desde mi punto de vista es muy precario y se deja la mano de obra barata a los extranjeros, normalmente polacos, rumanos, bulgaros, hungaros etc... Y por supuesto, ahora a españolitos que también entran al saco.
En fin eso es todo por ahora. Ya os contaré más cosas que se me vayan ocurriendo. Y de paso subiré algunas fotos para que veáis algo de mi periplo. Si alguien tiene alguna duda en concreto estaré dispuesto a ayudarle.

2 1 respuesta
cuico

#82 Buen analisis, coincide con todo lo que pensaba yo en mi primer a;o por aqui

Lo de las mujeres (en realidad no son tan guapas, son rubias y no estamos tan acostumbrados a verlas) y lo civilizada que es la gente todavia conservas esa vision romantica del pais. Luego en unos a;os te das cuenta de que en realidad la sociedad es bastante diferente a lo que aparenta ser.

Como norma general este pais es genial para gente con alta cualificacion (master/doctorado) ya que el balance entre el trabajo y la vida es muy estable y se lleva una vida comoda. Pero no recomendaria este pais a gente sin estudios porque desafortunadamente, sin ayuda hay una alta probabilidad de que ocurra lo que te ha pasado.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#83 Efectivamente eso es. Se me ha olvidado comentar el tema de las putas y las drogas en Amsterdam. Algo que a nosotros nos choca tanto allí está estandarizado y yo lo veo bien la verdad.
Por otra parte es lo que tú dices. Es un país para dedicarte a algo cualificado. No descarto en un futuro probar suerte allí con mis estudios.

1 respuesta
cournichon

#84 como trabajador de alta cualificación en holanda desde hace 9 años estoy completamente de acuerdo con lo que dices. la vida media es cara y, aunque se puede sobrevivir con poco (y hay bastantes ayudas para los más desfavorecidos), es mejor quedarse en españa que estar aquí en clase media-baja. cosas que no mencionas pero son importantes:

  • tener un coche mediano es un lujo que las rentas bajas no se pueden permitir. así que te toca bici + transporte público + taxi/alquiler ocasional. conozco gente que está en esta situación y se acostumbran, pero para mi tener la libertad que te da el coche es basico.
  • la comida de buena calidad es muy cara. si, te puedes alimentar en el aldi y comprar unas krokets para cenar, pero para llegar a niveles de comida aceptables el desembolso es muy notable. en mi caso la compra semanal me sale a 100 €/persona, sin demasiados lujos, pero comprando en Albert Heijn y mucho producto fresco.
  • al ser un país muy denso, lluvioso y plano, la oferta de actividades al aire libre es muy limitada (algun bosque y la playa en los pocos días de verano que hace bueno); hay muchísima oferta cultural, pero siempre con unos precios de entrada altos (cine 15€, museos 20€...)
1 2 respuestas
alb3rtpr0

#85 Totalmente cierto. Yo pagaba 8€ a la semana por 1L de claras de huevo, cuando aquí en Mercadona están a 2'45€. A qué te dedicas?

1 respuesta
cournichon

#86 ingeniero

trabajaba en bcn al salir de la carrera con horarios infernales y un salario muy limitado. venir aquí fue lo mejor desde un punto de vista profesional. doble salario y horario de 9-5.30 que se respeta.

1 respuesta
alb3rtpr0

#87 Vaya que si hiciste bien. Eso es lo mejor, tener un trabajo en el que sabes cuando entras y cuando sales. Lo mío en el último sitio que estuve de esclavo era mortal. Aprovecho para decir que la UWV solo me ha pagado 86,5€ por la semana de baja, cuando a mis compañeros de piso 160€. Mañana me tocará llamar y pelear con esta gente. Qué puto coñazo en serio. Como consejo ahorraos esta mierda y mejor podríos en España.

Roads

#85 Menos mal, pensaba que era el único que se dejaba una media de 100 euros a la semana en comida, principalmente porque me gusta comer rico y bueno, cosa que en Holanda hay total desprecio por una comida bien hecha. Comer es un mero tramite para ellos :joy:

¿Tienes pensado volver algún día? Yo daba por hecho estar unos años y volver, llevo casi 2 y sigo sintiendo como si estuviera de paso. Pero cuando veo que tipo de trabajo y sueldo puedo encontrarme cuando vuelva me doy cuenta de que tal vez de acabe quedando mas de lo que pensaba :(

1 respuesta
cournichon

#89 vine con contrato de 2 años en una multinacional para volver al 3r año a su sucursal de Bilbao, y llevo casi 9 ya, sin intención de volver. lo he pensado y repensado en muchas ocasiones, porque cada verano/invierno que vuelvo a ver la familia y amigos encuentras muchas cosas que aquí me faltan. pero claro, una cosa es venir de vacaciones y otra estar currando. y en mi experiencia mi vida cuando estaba en BCN revolvía alrededor del trabajo, y el bajo salario me impedía tener visión de futuro.

la estabilidad economica y del país hacen que se esté muy a gusto, en cuanto te acostumbras al tiempo (2-3 inviernos). y en cuanto vuelva la normalidad, nada te impide coger el avión cada mes para pasar un finde largo en españa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Roads
  • cournichon
  • alb3rtpr0
  • Dredston
  • VonRundstedt
  • uvelongboard
  • VisSsaN