trabajar en mercadona

sr_morao

#26 Tienen medico interno,con decirte que tengo el caso de romper la pierna por 3 sitios darte el hospital 3 meses de recuperacion mas quitar clavos,llamar el medico interno del mercadona y decir en 30 dias currando o vete echando curriculum

1 respuesta
Eyvindur

#31 A ver si lo entiendo. Tienen una mutua, como todas las empresas. Pero si te haces algo y la mutua no te quiere dar la baja, vas al médico de la SS y te la da por X tiempo, ¿el médico de Mercadona llama al de la SS y te la dan por menos tiempo o no te la da?

Conozco a uno que curra de médico en Mercadona, una pena que le haya perdido la pista, que sino le preguntaba.

2 respuestas
Crowbar

#28 Más o menos llevo un año en el paro, y 45 años no tengo xD.

Attila

#27 Te hablo de lo que yo viví hace 3 o 4 años ahora.

Te aseguro que ni la encargada de turno, ni la de tienda tenía la E.S.O una de las cosas de las que alardeaban era precisamente de eso. Eran encargadas porque les presionaban a ellas y ellas machacaban a los de debajo.

Me tuve que ir del trabajo para que no me afectase a los estudios dejándome a deber 30h (soy de los que menos le debian de la tienda), se dedicaban a decirme en temporada de exámenes que me quedase X horas, yo decía que no porque tenía que estudiar y su amenaza era pues te cambio al turno de dia.

Siempre he sido un feliciano y nunca me ha afectado trabajar y estudiar, para mi lo normal ha sido siempre trabajar 40h y estudiar cómo podía. Si tenía que estudiar 1 o 2 años más que el resto ningún problema. Es curioso que solo me diese la ansiedad ahi.

Ahora por suerte tengo un trabajo de pm, pero he estado 10 años trabajando en cualquier sitio habré pasado por 10-12 empresas tranquilamente, en todas las ramas y lo tengo claro peor trabajo que mercadona no he visto jamás.

Seguramente sea lo que dices, dependerá de la tienda, si que es verdad que se oía en X tienda se está genial pero muy pocas veces lo escuchaba. Mi tienda era la de Ripollet, Barcelona.

Y en cuanto a lo de la secta ahora también hago meetings de personal y no tienen nada que ver, no intentan venderme que son lo mejor y que les debo la vida por estar ahí trabajando.

#1 Te hablo de mí experiencia que eso no significa que la tuya vaya a ser así, una cosa está clara, estabilidad y puntualidad a la hora de cobrar no te faltará, luego todo es probar. No se que edad tienes, pero si eres joven y sin compromiso pruebalo y si no te gusta vas buscando mientras curras.

#25 Pues era estilo de 23:30 a 7:00, no lo recuerdo bien bien, eran 7h eso seguro. Por ese motivo nos debían un huevo y medio de horas. Te decían, me lo invento, haces 7h luego a la hora de la verdad hacías de 23:00 hasta que colocases el picking y si era navidad y tenías como yo la seccion de bebidas...
El trabajo era descargar el camión y colocar todo el género, cada uno teníamos nuestras secciones.

#26 En mi mercadona he llegado a ver casos de gente con escayola trabajando, te ponían en caja al igual que las embarazadas. Había truco para solucionar esto, llamabas a algún vecino oye acércate y quéjate de que está trabajando X personas en X condiciones, entonces el vecino amablemente venía al mercadona y liaba un cristo a la gerente, así mandaban a la chica a casa.

Yo todo esto lo he vivido de primera mano, que no gano nada metiendo mierda a mercadona. Trabajo en los trenes jaja.

1 respuesta
sr_morao

#32 el te dice que tu mismo cojas el alta voluntaria si es por la ss

Camperito

Si te coges una baja importante a no ser que seas mujer, te vas a la calle, pero por lo demas, inmejorable

Prixhus

#26 Sí, técnicamente es el INSS quien tiene la competencia de reconocimiento de derecho a prestación como carácter de entidad gestora que tiene.

Si te despiden por tener una incapacidad temporal les puedes meter un buen puro y es un despido completamente anulable.

1
Prixhus

#32 He encontrado una página que explica la nulidad de un despido durante una IT https://www.juristas-laboralistas.es/despido-la-baja-medica-ya-despido-nulo/

Lo que deduzco de esa página es que esto es debido a un cambio jurisprudencial, anteriormente el Tribunal Supremo entendía como improcedente un despido durante una IT ya que no se alegan las causas que pueden justificar el despido y darle esa "procedencia", en cambio últimamente se entiende como nulo considerándolo una discriminación. Además al ser nulo se requiere la reincorporación del trabajador y al abono de los salarios de tramitación (salarios a percibir desde el despido anulado hasta la reincorporación/fin del proceso judicial).

1
frostttt

#30 Hay gente que habla mal de Mercadona por el simple hecho de no haber sido seleccionado nunca o de no haber conseguido un puesto fijo (a día de hoy no es sencillo). Habrá de todo, yo expongo la situación de mi pareja y de otras personas que conozco.

También me atrevería a afirmar que existe cierta envidia en el hecho de que un trabajador de Mercadona pueda percibir un salario superior a un ingeniero o que disfrute de mejores condiciones (por desgracia).

No todo el mundo es amigo en el trabajo pero, por norma general, el ambiente suele ser cordial.

Un trabajador de primer rango (por denominarlo de alguna manera) puede llegar a coordinador si reúne las características óptimas para ejercer las labores que dicho puesto exige.

#34 Ni mucho menos pongo en duda tu relato, simplemente me parecía extraño algunas cosas que relatabas.

¿Amenazas? ¿Salario a deber? Vaya incompetentes los responsables 😅.

Donde trabaja mi chica se es extremadamente tiquismiquis, supongo que al ser una de las tiendas que más vende en verano tendrá mucho que ver.

1 1 respuesta
HarryHaller

.

2 respuestas
frostttt

#40 El coordinador, valga la redundancia, coordina que todo funcione a la perfección. Es el máximo responsable de la tienda pero delega en los gerentes.

Coordinador por tienda suele haber solo uno pero en épocas fuertes (según tienda) suele acudir otro de refuerzo.

Plantilla base, responsables de sección, gerentes y coordinador.

P

#22 El curro de tu novia es una puta mierda.
Trabajas de lunes a sabado y no son 40 horas semanales, son 43.
Y cuando va de tarde como no se den prisa en recoger o pase X cosa van a salir tarde.

#40 En cobrar 2600€ por no tener vida.
La que has visto de oficina es la coordinadora.

1 respuesta
frostttt

#42 ¿Afirmas que el trabajo de mi novia es una mierda por trabajar 40 horas semanales? :thinking:

La verdad que desempeñar un trabajo que no requiere cualificación específica, trabajar menos horas que gente con carreras y percibir una remuneración superior es puta mierda.

  • No todo el personal se queda al cierre, es más, a partir de las 22:00 se cobra plus por nocturnidad.

  • Un coordinador no cobra 2.600€, cobra más. Cierto es que tienes que vivir para y por Mercadona.

1 respuesta
P

#43 Es que no son 40 horas, son 43.
6 dias a la semana a 7 horas al día excepto un dia que haces 8 horas o dos de 7 y media.
Eso es lo peor de todo.
El sueldo es aceptable una vez tienes antigüedad porque al principio es bastante bajo.

3 años después
E

Después de 1 mes en bolsa me han llamado para contrato de 15 horas. Sabéis el sueldo neto y los horarios??? Graciassss

21 días después
L

Huye mientras puedas de ese sitio

Usuarios habituales

  • frostttt
  • HarryHaller
  • Crowbar
  • Eyvindur
  • Kilra
  • tute07011988
  • wasni