Trabajar en España bajo el 1099

emir

Buenas tardes.

Soy residente holandes, natural de España y voy a mudarme en Septiembre de vuelta a Barcelona.

Mi nuevo empleador es una empresa americana y me quieren contratar bajo el 1099, que es una forma de tener una relacion legal entre una empresa con sede en EEUU y un trabajador extranjero/situado fuera del pais.

Alguien con experiencia en este esquema puede aconsejarme sobre los pasos que dar? No hay mucha informacion sobre este escenario en internet y por lo que entiendo debo hacerme autonomo y facturarle a mi nuevo empleador mi sueldo de forma mensual.

Gracias de antemano.

Saludos.

Roads

Me interesa. Lo mire en su dia pero tampoco encontre mucho detalle. Hay bastante "fantasia contable" luego para el IRPF.

Y enhorabuena por el cambio, ademas septiembre. Yo en un añito espero hacer lo mismo.

Narop

No entiendo mucho del 1099 pero creo que eso es una tema mas interno suyo de cara a fiscalidad en US.

En realidad tu al final vas a ser freelance/autonomo como quien dice. No tendras beneficios del estilo de pension/401k, probablemente tampoco bonus ni perks tampoco, insurance, etc. asi que negocia mucho salario o incluso perks monetizados en el contrato. Si ademas estas en algo relacionado con ventas/comercial, asegurate que las comisiones se pagan en las proximas 2-3 semanas y se te pagan por trabajo anterior, no por estar empleado en ese momento, e.g. cierras 1millon en comisiones en Mayo, no te renuevan en Junio y por tanto no te tienen que pagar (esto lo he visto y han sido risas)

1 respuesta
emir

#3 Esta bien, gracias. Es decir que con darme de alta como autonomo y facturarles mi sueldo/variable mensualmente ya voy bien, no? Es lo que tengo entendido pero no se si alguien conoce mas este esquema y me puede dar tips & tricks.

1 respuesta
Narop

#4 Personalmente no lo conozco asi que por favor mirate un gestor y llama a la agencia tributaria, son buenos aconsejando fuera de broma. A ver si te vas a fiar de mi y luego hacienda va a hacer el agosto contigo xD

Ata mucho en el contrato los bonuses y extras...

Usuarios habituales

  • Narop
  • emir
  • Roads