Trabajar en Indra o en una startUp?

M

Hola! Tengo un dilema de trabajo. Despues de pasar varios procesos de seleccion, entré a trabajar en una startup, y aunque está respaldada por otra empresa mas grande, esta empresa tampoco es muy reciente, tiene unos 5 años. Se dedican a desarrollo de software y con tecnologias bastante nuevas, el horario es bueno porque puedo salir a las 16:00 y tengo 1 dia de teletrabajo, pero esta algo lejos de mi casa pues tengo una hora hasta la oficina en metro. El caso es que me llamaron de un proceso que tenia abierto con Indra, a traves de subcontrata, y me seleccionaron, es un puesto que esta en las oficinas al lado de mi casa, saliendo a las 17:00. En cuanto al sueldo, ganaria unos 2000 mas en Indra.

El problema principal quizas sea que la start up no me da seguridad y yo ya tengo 35 años y no puedo andar jugandomela, en pocos años siento que ya no seré interesante para las empresas de software por el tema de la edad. Tambien esta el hecho de que en la start up veré tecnologias interesantes y buenas para el curriculum y en indra no me han especificado las tecnologias del proyecto, aunque si que sé que es de mi rama, programacion de .net. Me da muchisimo reparo irme ahora que acabo de empezar en la startup, el ambiente es muy bueno y me interesa el proyecto, pero por lo otro lado veo mas seguro el trabajar en Indra, ganaria algo mas y esta cerca de casa. ¿Que opinais, es Indra una buena opcion para trabajar a largo plazo?

Gracias!

B

En Indra te chuparan en alma.

HIMOTEN

Quedate en la startup, de las carnicas se sale, no se entra.

Sakerdot

#1

yo ya tengo 35 años y no puedo andar jugandomela, en pocos años siento que ya no seré interesante para las empresas de software por el tema de la edad

Teniendo experiencia y demás, ¿es esto realmente un problema?

M

XD en la startup estoy super a gusto, el problema es la poca seguridad que me da. Gracias.

M

Lo de la edad, realmente es un poco por lo que he ido viendo en las distintas empresas a las que he entrado a trabajar, siempre me he encontrado con gente de 40 para arriba que ya llevaba mas de 5 años en la empresa, y si contrataban a alguien siempre era alguien joven. Quizas sea por logica que la gente de 40 se mueve menos.

PeandPe

Indra es una cárnica. Te van a exprimir hasta el alma.

drakkenspain

Si te actualizas, la edad no creo que importe. El problema sería que lleves 20 años trabajando solo con .NET, por ejemplo. Con esa experiencia lo suyo es que conozcas muchos campos, y que te hayas ido adaptando a nuevas tecnologías y formas de desarrollar.

alexw0w

#1 si no tienes obligaciones ni responsabilidades (deudas elevadas, familia, manutenciones...) es ridículo que consideres abandonar un proyecto por el que se te ve ilusionado.

1
BruJo

Indra y subcontrata en la misma frase... mekkkkk

A mi me daría ahora mismo menos seguridad entrar en una mini cárnica para entrar en un proyecto de las grandes (Indra, dxc, accenture...) que una startup y más si tu tampoco ves mucho riesgo de que se vaya al garete la empresa.

1
Zius

Es una decisión personal pero yo iria a Startup, Indra o cualquier consultora no es una empresa para quedarse a largo plazo, son raros los casos que tienen proyección en este tipo de empresas, y si es subcontrata pues.... además que 2k brutos al año no es nada.
También depende de si en Indra el proyecto te interesa por X motivos, pero si no le veo más pros que contras a la Startup además que las consultoras todos los años contratan a mucha gente por rotación, a si que es posible que puedas terminar en ella si te sale mal la startup

1
Ned

Startup con los ojos cerrados. La evolución en las subcontratas es -Infinito

1

Usuarios habituales