Trabajo

Petras

#118 no, si desde luego que lo tienen bien agarrado y sería uno de los principales motivos que me niego a creer pero cada vez es más así pese a que el trabajo a desempeñar en esta empresa era bastante cerrado y un ingeniero no.haría.

Resumen. No es la primera vez que sacarse una carrera condiciona para conseguir un trabajo.

1 respuesta
anagcorpas

#121 Y luego bien que ofertan puestos de técnicos que piden carrera, pero si te vas a otro sitio a lo mejor a ellos no les conviene que tengas esa titulación.

3
11 días después
B

Marronazo, desde que deje de escribir en este hilo han pasado algunas cosillas y a ver que opinais. El caso es que consegui un trabajo pero no de lo mio (Contabilidad y Finanzas) sino de seguridad en un museo militar de 10 a 15 y sabados de 10 a 14. Peeero todo lo que no ha salido en 3 meses se empeño en salir de golpe, y he tenido 2 entrevistas mas desde que cogi ese trabajo que empezaría el 1 de Diciembre.

Las entrevistas son de beca de inserción laboral. Puede que me llamen mañana diciendome que le intereso. El de seguridad ya me pidio hasta la ropa y es buena gente encima e incluso me dijo que esperaria que me dicen de la beca.

Creeis que debo coger la beca o pasar y no aceptar limosnas y currar de esto hasta que salga algo mejor?

La experiencia de contable la verdad es que me gustaria mucho, pero por otro lado no se que hacer y me jode un poco darle el palo al otro. Vaya jaleo. Que hariais ustedes? Acabar el curro este en 4 o 5 meses y seguir buscando mientrs de todo, aceptar la beca, el que?

2 respuestas
Petras

#123 Suele pasar. Que o no tienes nada o viene todo derrepente.

Busca lo que más te puede convenir. Ser guarda de sguridad pues ea un trabajo sencillo sin matarse y buen horario pero con tus estudios , la beca aunque sea una mierda lo que paguen pues es para lp que es, coger experiencia, pero al menos es experiencia,aunque no de tu sector, pero siempre podrá estar más relacionado con lo tuyo.

frere

#1 Tírate a hacer una oposición y tendrás un puesto fijo de por vida...eso sí, no te gastes mucha pasta en temarios, que hay mucho timo. De hecho es mejor que te busques temarios online gratis y listo, mi sobrino se está sacando unas de gestión administrativa con una academia que no le cobra los temarios, sólo le cobran si va a clases a preguntar dudas, en plan clase particular.

1
Petras

#123 en que paró la cosa, OP?

1 respuesta
B

#126 Pues de momento currare en el museo este militar y mientras gano dinero sigo replanteandome que coño hacer y sigo tirando curriculums a lo que me interese. El de la entrevista del otro curro hablo mucho de su compañera y de su maternidad, y en lugar de contratar a alguien que sepa del tema queria un becario a 2 duros, es realmente asqueroso el trabajo de este pais.

No se que hacer ya tio, a ti como te va? En realidad me hubiera gustado la beca por la experiencia y para arrancarme en el mundillo, pero es que es por puro interes de estos mamones y habran cogido a alguien mas "idiota".

Por otro lado me daba algo de pena decirle a este que se ha movido para que currara que no a 1 semana de empezar, con ropa y de todo ya pedido. Pero vamos que en cualquier momento de estos 4 meses que tengo de contrato se puede uno buscar otra cosa y avisar con 15 dias sin que pase nada no?

B

Tengo miedo a que el tiempo pase y no consiga la experiencia de lo que llevo 6 años estudiando, sinceramente es un miedo que tengo ahi y por eso quiero ver que opinais de todo. Yo seguire poniendo curriculums y yendo a las entrevistas que hagan falta. La legalidad dice que tengo 15 dias para avisar y da igual el contrato no? Ustedes acabariais el contrato o en entrevistas comentariais cuando finaliza? tirariais de 15 dias sea cual sea la fecha o como?

1 respuesta
Petras

#128 yo llevo casi 10 años estudiando de lo mío y tengo meses contados de experiencia. Experiencia que no te cogen ni para apañar duros.

Los curros que son una mierda siempre habrá alguien que los coja si o si, y así nos luce el pelo. Empresaurios aprovechandose Y nada nuevo bajo el Sol.

No sabría qué decirte con lo de dejarle tirado a la semana. Pena desde luego que no. Viendo como esta la cosa, no creo que tenga problema en encontrar a alguien. Además no requiere que te formen a penas. Lo único avisar con antelación eso si.

FuckYeah

El lunes tengo una entrevista muy importante para mí, deseadme suerte compañeros!!!

A mí me da pena nuestra generación, nos explotan con curros de mierda y salarios deplorables.. Pero coño, después de casi 2 años de mierdicondiciones, empiezan las entrevistas... La semana que viene tengo 2, pero la del lunes es la que de verdad me interesa!

Ánimo a todos los que estáis jodidos!

1 1 respuesta
J

#130 me alegro de que te aparezca al menos entrevistas y que te cojan, si tienes buenos cursos, buen carrera y demas y le gustas a ellos seguro tienes suerte. Te deseo suerte

B

Busca trabajos que te den experiencia laboral, no buen sueldo, porque no te lo van a pagar.

Si tienes formación en ADE y contabilidad, puedes meterte en Deloitte o alguna de estas grandes 2 o 3 años y luego pirarte a algo más relajado.

1 respuesta
B

#132 Todo el mundo habla de estas empresas como si fuera facil entrar y yo no creo que pueda pasar un proceso selectivo jodido como lo pintan a dia de hoy. El ingles mio no es muy bueno hablado por ejemplo.

J

Hola buenas tardes. Soy nueva en esto de los foros no se si estoy en buen sitio para preguntar algo que tengo una pequeña inquietud.. envie cv por internet a carrefour y tambien lo lleve personalmente he recibido un correo electronico que me dice en hora buena tu candidatura ha sido pre seleccionada y desde el departamento de recursos humanos nos pondremos en contacto contigo para continuar el proceso de seleccion... esto quiere decir que yo tengo una oportunidad de trabajar con carrefour o no? O ellos no envian correo y solo lo llaman a uno para la seleccion y entrevista ?? Alguien me puede ayudar ??

1 respuesta
J

No se si es aqui que puedo preguntar esto. Pero si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradezco mucho.. gracias!!!!!

1 respuesta
Petras

#134 los procesos de seleccion normalmente son:

1) Filtrado de CV (acabas de pasar esta prueba)
2) entrevista personal/psicotécnico.
3) Entrevista personal / distintas pruebas.
4) Examen médico (donde las halla)

Depende mucho de la empresa los procesos del medio. Pero vamos. Que el primer paso ya lo tienes. Que se fijen en tu CV. Tocará esperar a que se pongan en contacto para comentarte el siguiente paso.

J

muchas gracias.

J

#135 donde se averigua el correo

1 mes después
K

alguno trabaja en alguna fabrica? de ser así que experiencias teneis y que opinion dais al respecto

2 respuestas
_RUGBY_

#139 Depende hay fábricas con 4 y 5 turno que se paga pero conciliar la vida familiar es más complicado. Yo prefiero lunes a viernes , los turnos te acostumbras pero personalmente el madrugón de las mañanas da por culo, hay fábricas que pagan bien las noches ; otras no tanto. Sobretodo sé humilde y trabajador que el que lleva 20 años allí sabrá todo y tú por mucho título si tienes no tienes ni puta idea. En las fábricas a los listillos se les encasilla pronto y a los vagos igual.

2 1 respuesta
K

#140 entre hace 2 meses en una, nunca habia trabajado en una fabrica y la verdad que es mas duro de lo que pensaba, y mas siendo contratado por una ett con contratos semanales que te pueden largar cuando quieran, el almuerzo 20 minutos contados, 5 minutos cronometados para ir al baño y fumar cada 2horas, y producir a un ritmo elevadisimo, (trabajando con llantas y neumaticos de hasta 19") espero encontrar algo mejor de aqui a una temporada, el sueldo es de 1250€ +110 los sabados que no se trabajan siempre, y la noche la pagan ligeramente algo más que el turno dia/tarde

esa es mi experiencia hasta el momento en una fabrica de automocion

B

#139 ¿Sector?

Joder, es como decir quien ha trabajado en una oficina... pues depende.

En la fábrica que estuve yo el trabajo era MUY, MUY DURO, los sueldos de los trabajadores eran muy altos (2-3k euros netos) con muchos bonuses y mucho estrés.

Si vas a una fábrica de coser camisetas pues trabajo de mierda, aburrido, fácil y 645 euros mensuales.

EDIT: He visto fábrica de automoción, ni puta idea

Petras

Bueno, vengo a reírme un poco más del mercado laboral español y me voy.

En otro proceso de selección de una importante empresa siderúrgica a nivel mundial, una de las preguntas en la entrevista fue:

  • "¿Qué harías si te llevaras mal con un compañero de trabajo?"

  • Pues tratar de llevarme bien...

  • Expulsado del proceso por hipocresía.

Cagado y pintado en mi cara. Ya no es que te echen por titulación, o porque no cumples los requisitos pero...¿ESTO? qué mierdas es esto?

1 respuesta
B

Chicos, hablemos de masters. Qué master habéis realizado? Y ha tenido salida profesional o no creéis que tuviera relevancia.

Estoy planteándome hacer un master, pero no se cual escoger ya que me gustaría uno que ampliara y abarcara otro tipo de campo distinto al de la contabilidad y finanzas (que es lo mio). Necesito alguno que tenga salidas profesionales marcadas y bastante futuro. He mirado sobre PRL pero no se si sería mejor ser ingeniero para este tipo de curros y conmigo iría mal.

Bueno espero respuestas.

B

#143 Hombre es algo bastante brusco echarte del proceso por eso, pero quizás se te noto raro en la respuesta y una mejor hubiera sido: En el mundo laboral debe primar la profesionalidad y cordialidad, no habría ningún tipo de problema en que un compañero me cayera mal, no sera la primera ni ultima vez y a todos nos pasa. (o algo asi).

Si te sirve de consuelo yo sigo apurando el contrato de 3 meses en el museo, cobrando una miseria, y en breve volveré a echar curriculum e intentar entrar en lo mio (cuando este llegando a su fin el contrato)

2 respuestas
B

#145 Replantéate irte fuera y intentar conseguir experiencia laboral como gestor, no hagas un máster por hacer.

Y ya que hablas del máster, eso vale para conseguir una bolsa de trabajo dejándote 15.000 euros en un máster de renombre (finanzas en ESADE, IEB, CUNEF...), hacer un máster cualquiera no vale para nada y vas a perder un dinero que no vas a recuperar ya que no te dará ni networking, ni marca ni conocimientos que no puedas tener con tu carrera

mr_ent

#145 podrías plantearte hacer un máster en auditoría o de asesor en finanzas.
También podrías preparar alguna oposición

1 respuesta
B

#147 He mirado opos, pero si sacan 23 plazas y por cada mes trabajado un personal laboral de la rama tiene 0,035 de mas en la puntación y sabes que se presentaran mínimo 10000 personas, pues... perdida de tiempo siendo realistas no?

De auditoria supongo que servira solo para eso, para auditor, y tambien hara falta 3 años de experiencia laboral de los cuales 2 sean de ayudante de auditor, y de momento no he conseguido ni una misera beca de contable como esta la cosa, de ahi que pidiera consejo sobre master que merezcan la pena y no sean el broche a lo que ya tengo, por si la vida no me da una oportunidad en este sector.

En unos 15 dias empiezo a poner curriculum de nuevo por todos lados en persona (ya lo hago online) ya que se me esta terminando el contrato, y tambien intentare las dichosas becas de mi universidad. Espero no desmotivarme, pero la situacion esta es una puta mierda. Es triste sentir que simplemente con una oportunidad y 900 euros al mes de administrativo o contable seria feliz y lucharia por crecer en el mundillo. Una basura de dinero pero aun asi la motivacion que me daria seria enorme conseguir eso.

1 respuesta
mr_ent

#148 no te desmotives hombre, en la oposición sabes que es presentarte y nadie va a pedir experiencia previa, si apruebas y entras ya está hecho.
La situación es complicada pero bueno si no te sale nada haz un máster... lo peor es que vaya pasando tiempo y no acabes de empezar. creo que la auditoría es una buena elección y si ves que tienes ganas uno en finanzas también estaría muy bien.
También te digo si lo haces privado en buenos sitios como cunef y tienes inglés a lo mejor se rifan por ti, ahora a ver quien lo paga ja ja S2

1

Usuarios habituales