Trabajo en una agencia de viajes, respondo dudas

fluctuoso

Bueno, no soy mucho de crear hilos nuevos, pero viendo que no he visto nada relacionado con agencias de viaje, me he animado ya que a todo el mundo o casi todo le gusta viajar y parece ser que entre los jóvenes las agencias de viajes están mal vistas, hoy en día hacemos todo por internet.

El negocio es propio, lo llevamos mi prima y yo, yo soy nuevo en el sector aunque ya llevo tiempo trabajando y mi prima es la experta en todo esto, aunque voy camino de ser su mano derecha.

El trabajo en si es cómodo, poco sacrificado aunque a veces algo estresante, si te gusta viajar, estas de suerte trabajando en una agencia.

Cualquier duda que tengáis respecto a su funcionamiento, ventajas, trabajo o lo que sea aquí estoy.

2
Leoshito

¿Ganas mucho? ¿Te renta? ¿Cuántos viajes montas a la semana? ¿Te ha pasado de tener el viaje ya todo montado, apalabrado, etc; y que se te echen para atrás?

¿La gente te pide presupuestos y luego se lo montan por su cuenta? ¿REALMENTE sale más barato por agencia o es simplemente una forma de ahorrarse el tiempo en buscar por tu cuenta?

¿Haces presupuestos para viajes sólo 'turísticos' o 'generales', o si te pido por ejemplo presupuesto para un viaje a un pueblo random de USA me lo harías?

¿Eres autónomo o SL? ¿Viajas tú también? ¿Alguna anécdota curiosa?

Ale, ya tienes para darle al palique xD

3 1 respuesta
Eyvindur

Una vez fui a un crucero por 200-300€ (no me acuerdo) porque a un colega le sacaron los billetes con tarjeta de agente o algo así. ¿Es normal que tengáis esos descuentazos para vosotros?

¿La gente se interesa mucho por los países escandinavos? He estado viviendo en Islandia más de 2 años y la afluencia de gente española de turista creció una barbaridad en cosa del último año.

1 respuesta
1 comentario moderado
fluctuoso

#2 Tengo un contrato rollo prácticas, aunque dentro de unos meses empiezo a ganar bien, 800€/mes y cada 3 meses o 4 (no recuerdo bien ahora el doble), aunque si la cosa nos va bien supongo que mi sueldo irá aumentando. Me renta bastante si, aparte de estar cerca de donde vivo es algo que acabará siendo mío si todo va bien. Según la semana y la temporada, ahora por ejemplo es temporada de bodas, se cotizan muchos viajes para novios, para marzo/abril se empiezan con los de verano y tal, pero siempre hay algo, ten en cuenta que no solo se venden viajes de vuelo+hotel, sino billetes de tren/avión, etc. Y si, me ha pasado más de una vez, el último fue un Australia que encima era un pastón pero es algo con lo que ya cuentas a no ser que sea un cliente tuyo fijo.

Si, mucha gente pide presupuesto y luego a otras 3 agencias más, o mientras lo van mirando ellos por su cuenta en internet, es algo que también se hace, yo siempre digo que si encuentras algo mas barato lo compre. Es muy relativo, hay veces que sale mas barato por agencia ya que trabajamos con proveedores y tienen ofertas en paquetes más barato que montarlo por tu cuenta, y otras es mas barato internet, muchas veces para vuelos de avión (aunque no siempre), en ocasiones me han dicho "he encontrado el vuelo 30 euros mas barato", vale a lo mejor tiene una escala de 11 horas y yo le estoy dando un directo, suele ser la diferencia pero en general nosotros nos llevamos una comisión por el servicio, suelo compararlo con beber cerveza en un bar o comprarla en el supermecado, es mas barata en el super, no? pues ve a comprarla allí, en el bar es más caro porque estas pagando un servicio.

Hago presupuesto para todo tipo de viajes, turísticos, generales, viajes de fin de curso, para mayores de edad, para empresas, de hecho tenemos una de teatro que hace giras por toda España y tienes que estar buscando vuelos/tren o autobús mas hoteles para actores y el resto del equipo. Te haría un presupuessto de un viaje a cualquier pueblo random de cualquier lado, si.

Somos SL, viajo y aparte siendo agente de viaje tienes varios chollos para viajar gratis o muy barato.
Llevo poco, no tengo muchas anécdotas curiosas todavía, pero se una que le sucedió a mi prima, vendió un viaje a unos chicos que esquían, uno de ellos tuvo una caída en la pista cuando estaba esquiando y denunció a la agencia de viajes :psyduck:.

#3 Si, eso se llama interlines, son ofertas exclusivas para agentes de viaje a un precio mucho mas barato que lo normal, a mi hace poco me ofrecieron uno por 300€ en una habitación suite con balcón + todo incluido, viajes al caribe por 500 y las mismas condiciones, suite + todo incluido. En los interlines siempre puedes llevar un acompañante que suele pagar el mismo precio que tu, tarifa de agente (aunque no siempre). Y luego los Fantrips son viajes de "trabajo", vas a gastos pagados TODO, y tu función es ir a probar hoteles que han abierto nuevos, te llevan, pruebas el hotel, lo valoras y vuelves, en estos viajes solo podemos ir agentes de viaje y uno por cada agencia, lo bueno es que no pagas nada.

Si, bastante, el mundo del turismo es parecido al de la ropa, va por modas. Hay sitios que evidentemente no pasan de moda pero otros destinos empiezan a coger fuerza y es como si se pusiesen de moda, Islandia tiene paisajes que son impresionantes, y tiene uno de los mejores niveles de vida, auroras boreales y una vida nocturna pese al frío muy buena.

#4 No, eso es una hamburguesa, ¿no?.

2
L

El año que viene, tras aprobar la prueba de acceso a grado superior que estoy en ello,quiero hacer el modulo de agencia de viajes.

Mis preguntas son las siguientes: ( perdon por este testamento)

1- los sueldos son muy altos o son bajos?? Leo que es una profesión mal pagada
2- en el tema del inglés se utiliza mucho?? En el modulo entra fuerte..
3- se valora experiencia o por ejemplo alguien recién salido del modulo hay posibilidad de que trabaje en alguna agencia??
4- alguna vez no te ha tocado una clienta que te pregunta de todo y luego no te coge nada??? O de algún cliente que te coge un crucero y pretende que le cuentes todas las características del barco,horarios de comida etc
5-las comisiones son muy altas???
6- hay preferencia de mayorista?? Si yo no estoy de acuerdo con un precio de tu mayorista por ejemplo hay opción a otra mayorista más barata?? Hay agencias que te ponen pegas ..

No se me ocurre nada más. .

Saludos

1 respuesta
Li3cht

Me puedes hacer un presupuesto para ir a Suecia? Para diciembre, gracias.

2 respuestas
xlive

#7 Eso mejor tratarlo por privado.

8 días después
fluctuoso

#6 Perdón por tardar en contestar, y no pasa nada por el testamento.

1- Es relativo, lo mío es negocio familiar y no vamos a comisión, por lo que el sueldo esta bastante bien, y el convenio de viajes tenemos derecho a 3 pagas creo recordar, aunque llevo poco tiempo y es un sector nuevo para mi, estoy bastante contento, te puedo decir que mi prima antes de tener esta empresa, trabajaba en una agencia de viajes y no estaba muy contenta con el sueldo respecto al tiempo que trabajaba.

2- Se usa bastante, todo depende de los viajes que hagas y el tipo de viajes, muchas veces tienes que llamar a hoteles de cualquier parte del mundo, y la mayoría de las veces la comunicación es en inglés, cualquier idioma siempre va a ser un plus, pero el inglés es necesario.

3- La experiencia se valora, como en casi todos los empleos, aunque hay posibilidad y bastantes de que empieces a trabajar en algunas agencias, yo ha sido casualidad, pero conozco casos de gente que sin experiencia, y hoy en día siguen trabajando en agencias, habiendo empezado con 0 experiencia.

4- El primer caso pasa muchas veces, no es algo que frustre ni moleste, es normal, los clientes de agencia no solo van a una (sobre todo nuevos clientes) sino piden presupuesto en varias agencias y luego deciden con cual se quedan. La segunda pregunta es mas normal, ten en cuenta que cuanta mas información des al cliente, de características, ya sea hotel, avión, etc.. horarios, tipo de comida, y todo lo demás, será mucho mejor y lo tendrán en cuenta, de hecho muchas veces ganas clientes para toda la vida porque aparte de montar o vender un viaje, tienes detalles, como por ejemplo la información, cuanta mas, mejor.

5- En el tema de comisiones no te puedo decir, yo soy nuevo en este mundo y he estudiado una cosa que no tiene nada que ver de hecho, y aquí no vamos a comisión, pero por lo que tengo entendido no son muy altas, aunque puede que me equivoque, no es seguro.

6- Si, casi todos suelen tener precios diferentes, con unos hay mejor trato o peor, unos trabajan mejor y otros peor, poco a poco te vas dando cuenta de quien realmente hace bien su trabajo por amor, y quien lo hace por obligación. Habrá casos de agencias que pongan pegas por trabajar con X mayoristas, puede que hayan tenido algún problema con ellos o no les guste el modo en el que trabajan, a mi por ahora no me ha ocurrido nada parecido.

Nada más, cualquier cosa me puedes preguntar, espero que te haya aclarado las cosas.

#7 Si quieres por MP lo hablamos, claro, pero necesito mas datos.

DEVE

#1 Para un viaje tipo Australia, donde solo quiero que me gestionen los billetes de ida y vuelta, ¿sale más rentable una agencia de viajes o el tipico portal de internet con ofertas?

#11 thx

1 respuesta
xlive

#10 En #1 dice que el negocio es familiar.

Usuarios habituales

Tags