Trabajo en Carrefour (Electro), respondo preguntas.

D

Buenas noches, pues como dice el titulo trabajo en Carrefour en concreto en la sección de EFCS (Electrónica) y respondo a todo lo que preguntéis, también se bastante del resto de secciones, pero en especial de electrónica.

Un saludo!

TheDamien

Como conseguiste entrar en este departamento?

Que estudios tienes?

Cuanto se gana?

Horario?

Tipo de contrato?

Enviaste el CV por web o en persona?

Gracias de anterabo :) :)

1 respuesta
D
#2TheDamien:

Como conseguiste entrar en este departamento?

Puse el curriculum por la web.

#2TheDamien:

Que estudios tienes?

Completos, bachillerato, hice primer año de carrera pero lo deje...

#2TheDamien:

Cuanto se gana?

Pues por contrato con 16 pagas, 14.800 €, vamos lo que se dice tu salario mensual y dos pagas extras, luego Electro tiene sus propios incentivos, neto sin incentivos hablamos prorrateando todo 1100 - 1150 €

#2TheDamien:

Horario?

Trabajo con dos turnos rotando, uno de mañana que va de 8:00 a 15:00 y otro de tarde que va de 15:00 a 22:00.

#2TheDamien:

Tipo de contrato?

Indefinido a jornada completa, 40 horas.

#2TheDamien:

Enviaste el CV por web o en persona?

Por web, pero se valora mas dándolo en persona, en el Carrefour que te interesaría trabajar

Saludos!!

2 respuestas
B

Tienes algún tipo de beneficio por vender más?

1 respuesta
D
#4FkR-:

Tienes algún tipo de beneficio por vender más?

Si claro, cada producto tiene su incentivo, va por temporadas..., pero no todos, normalmente tiene televisiones, móviles y gran aparato (Lavadoras, secadoras, combis) y también portátiles.

Raidz

https://www.carrefour.es/trabaja-en-carrefour/envia-tu-curriculum/mas-info/ Para electro es en Hipermercado?

1 respuesta
TheDamien

#3 Gracias por tus respuestas :)

Tenías experiencia previa en el sector?

Tardaron mucho en entrevistarte desde que mandaste el CV?

1 respuesta
ilidan_666

Buenas en qué parte de España trabajas?

Quieres o puedes optar por subir de puesto un tu centro?

1 respuesta
D
#6Raidz:

Si ahí es, luego en la entrevista te preguntaran por el sector que mejor te mueves.

#7TheDamien:

Tenías experiencia previa en el sector?

La verdad es que no, excepto en telecomunicaciones y ser muy friki..

#7TheDamien:

Tardaron mucho en entrevistarte desde que mandaste el CV?

Como un mes y medio o asi

#8ilidan_666:

Buenas en qué parte de España trabajas?

Capital

#8ilidan_666:

Quieres o puedes optar por subir de puesto un tu centro?

Poder se puede, otra cosa es que te quedes en ese mismo centro que lo normal es que te cambien..

Saludos!

2 respuestas
Raidz

#9 Yo lo meteré por WEB y lo dejare en varios Carrefour. LLevo mas o menos 1 año trabajando en Carrefour en la zona de electro para una empresa externa como promotor de la marca Delhongi los findes y la verdad que el curro es un no parar pero el sueldo esta bastante bien por como están las cosas y no es un esfuerzo físico como reponer y tal . Lo que no se es si hablar con el encargado de la seccion de electro por si me lo quiere pillar en mano . Básicamente el curro es Atender en mostrador/Mesa , Asesorar , Reponer y alarmar .

2 respuestas
wiFlY

#10 claro, dáselo a él también o comentáselo. Ese jefe ya te conoce y es quien puede dar buenas referencias tuyas.

ilidan_666

#9 ok, pues entonces es lo mismo que aquí en Estepona paso de ascender por eso mismo yo soy de bazar

HeXaN

¿Tienes pensado en mejorar tu empleo o te ves ahí para toda la vida?

1 respuesta
D

#10 Amigo tu tienes la puntita metida, yo que tu, se lo daba al jefe de sección o en su caso a un operaciones.

1 respuesta
D

#13 Por ahora, viendo los suelos que hay y como pagan, Carrefour sin duda, hablamos de una empresa que todos los 28 de mes tienes tu sueldo en la cuenta, es cierto que de base no es mucho, pero como he dicho, electro, tiene ese pequeño plus de incentivos, algunos meses pueden ser 200 €, otros 500 € y otros 1000 €, depende mucho de como sepas vender y entiendas el producto y sobretodo en el centro en el que trabajes, podrán decir muchísima mierda de esta empresa, pero yo en lo particular, estoy muy contento y ademas el trato es muy cercano.

1 respuesta
Raidz

#14 A un opreacional imposible son los que mas mala ostia tienen se lo dare al encargado de la sección si me lo quiere pillar y lo dejare también en atencion al cliente que es donde te lo suelen pillar en mano .

TheDamien

#15 Joder ojalá suene y me cojan, a mi me encanta vender de hecho trabajo en hostelería y soy top ventas en mi trabajo, pero ya estoy harto de la hostelería y de hacer 12h para que ni me den las gracias.

1 respuesta
D
#17TheDamien:

Joder ojalá suene y me cojan, a mi me encanta vender de hecho trabajo en hostelería y soy top ventas en mi trabajo, pero ya estoy harto de la hostelería y de hacer 12h para que ni me den las gracias.

Jajaja, no es tanta venta como piensas.. para que te hagas una idea, electro es de todo menos vender, de tu jornada laboral venderás 2h al día como máximo.. el resto es reponer, implantar, etiquetar, limpiar, marrones..., pero si te gusto la venta y la motivación por dinero, te gustaría seguro.

1 1 respuesta
Raidz

#18 Entonces tu salario neto de 40 h son 1100 con las pagas prorretadas y tal pero por ejemplo de comisiones un mes flojo y un mes alto cuando te puedes sacar .

2 respuestas
B

Si compras una tv online la puedes devolver en cualquier hipermercado carrefour? Que tipo o que vía de reclamación es la que más os afecta y cómo?

1 respuesta
-DesT-

#19 Depende del centro en el que te pongan, pero vamos para las comisiones tienes que colar los portátiles más antiguos, tvs con precios desorbitados(tienes modelos iguales en otras marcas por 1xx euros menos) o ya electrodomésticos grandes. Por hacer extra garantías te dan una mierda también y tienes que hacer el mínimo todos los meses. Si estás en un centro que vende mucho y va gente con nivel adquisitivo que les da igual gastar puedes sacar un buen extra si te fijas bien en a que tienes enfocar las ventas
También que sepáis que él si tiene un contrato de 40 horas, imagino, es porque llevará ya años en el carrefour porque yo trabajé también en EFCS y te pueden hacer fijo con contrato de 20 horas que algún mes te suben a 30. Contratos fijos de 40 horas tienen los que entraron en época de bonanza(200X) o por lo menos aquí en Alicante, y no sólo en EFCS en las demás secciones igual.
De todas formas es de los mejores puestos en Carrefour

2 respuestas
Raidz

#21 Lo que dices tu me cuadra mas xD. Porque con 40 horas estan los veteranos de la edad de mi padre gente mas joven tienen 26 horas que se las meten de jueves a domingo . Con la gente que suelo hablar que son los de un rango de edad de 20 pocos a 30 y pocos todos tienen 2 curros porque tienen 26 horas en carrefour .

1 respuesta
-DesT-

#22 Lo mismo en Madrid es diferente la cosa, pero aquí en Alicante hay 3 carrefour y tengo amigos en cada uno y está así.

1 respuesta
Raidz

#23 si es lo que te digo tengo confianza con uno que esta de 26 horas y dice que tiene ese trabajo y otro y entre los dos roza los 1000 euros el tio tiene una carrera y tal pero tiene un chiquillo y dice que tiene que ir porque tiene que mantener al chiquillo .

D
#19Raidz:

Entonces tu salario neto de 40 h son 1100 con las pagas prorretadas y tal pero por ejemplo de comisiones un mes flojo y un mes alto cuando te puedes sacar .

El que menos, 250€, el que mas... te puedes ir a 1000€ perfectamente, la media real son pues unos 350-450€

#20carxofa:

Si compras una tv online la puedes devolver en cualquier hipermercado carrefour? Que tipo o que vía de reclamación es la que más os afecta y cómo?

Generalmente, si tu compras algo online y lo quieres devolver si esta en perfecto estado, nos da exactamente igual y te lo aceptamos, las reclamaciones que mas afectan a mi parecer son redes sociales, en mi hiper yo al menos evito que pongan hojas, intento que el cliente siempre se vaya con buen sabor de boca, cliente que ponga una hoja de reclamaciones, no a mi sino a electro en general, es un cliente que posiblemente pierda para mucho tiempo.

#21-DesT-:

Depende del centro en el que te pongan

Exacto no es lo mismo un Alcobendas o Las Rozas que hay gran poder adquisitivo que uno de Talavera, respecto a comisiones, hay muchísimas cosas con comisión y por supuesto no solo lo caro, por ejemplo un Wiko de 120 € te dan 10€ de incentivo, mientras que un iPhone XS MAX o un Note 9 de 512 gb, no te dan nada...

#21-DesT-:

También que sepáis que él si tiene un contrato de 40 horas, imagino, es porque llevará ya años en el carrefour

No llego a los dos años... pero si que hay que estar en el momento adecuado en el lugar adecuado y por supuesto siempre hacerte imprescindible, pero llevas razón, porque es de 40h con pagas, no 38h que es lo mas habitual, hay que tener esa pizca de suerte.

B

#3 ¿Qué estudiabas en la universidad antes de dejarlo? ¿Te gustaría retomarlo en algún momento?

B

Carrefour, ese sitio donde te venden productos 100 euros más caros que en otros sitios.

1
7 meses después
Bitelchus

Siento rescatar hilo de nuevo, pero me pareció super curioso el último post, cuando por ejemplo en la sección videojuegos, te salen de 5 a 8 euros más baratos los juegos de lanzamiento. Véase el Zelda, Luigi0s mansion 3 y Pokémon, que salen a 47 pavos + 1 de reserva cuando en GAME o así están a 55-60.

1 respuesta
J

Supongo que se refiere a electrónica

1
X

#28 No es que Carrefour los tenga más baratos (que a veces si), si no que Game por lo general los tiene más caros siempre.

1

Usuarios habituales