Trabajo en un Centro de Dia en Hungria y contesto preguntas

saNdiia

#25 Y ¿en qué webs o de que manera has buscado?

1 respuesta
alepe

#29 eso es

Guevara

#31 Lo hice en persona a traves de gente que conozco, sorry

#30 Ni idea, en el KFC valen 450 o asi los más baratos

1 respuesta
D

Probaste el McRib húngaro ya?

cuico

#33 450 que?

1 respuesta
Dacecifo

En que ciudad estas? yo me marcho el dia 1 a trabajar para Debrecen, sabes algo de como es la ciudad y tal?

1 respuesta
Guevara

#35 Florines

#36 Gyor, estamos en lados opuestos jaja

1 respuesta
B

Realmente no trabajas allí sino que eres un paciente más, solo que aún no lo sabes.

45 1 respuesta
Guevara

#38 que peli era esa? me la vere esta noche

1 respuesta
B

#39 Shutter Island pero te la acabo de destripar... xD

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Joder que complejo, no se si movertelo a viajes, a trabajo o dejarlo aquí.

Por ahora lo dejo aquí en OT, pero que no se desvíe mucho

Fit1

Es algo parecido a esto?

Peliculón

1 1 respuesta
Guevara

#40 deberia verla =mente?

1 respuesta
Eyvindur

#43 Sí, además es una peli para ver 2 veces.

1 1 respuesta
Guevara

#44 oki

#42 Un poco si, uno por ejemplo cree que esta a punto de casarse.

Sukoi

#1 que tal las aguas termales?

1 respuesta
Guevara

#46 aun no fui :/

1 respuesta
Nacle

#47 Has notado algun tipo de trato diferente por ser extranjero? Como ve la gente alli el tema de la inmigracion?

1 respuesta
Calboten

#25 2 semanas y ya hablas algo de húngaro? xDDDD

Teniendo en cuenta que es la lengua urálica más difícil de aprender para los hispanohablantes (principalmente por sus fonemas inexistentes en otras lenguas, sus 14 vocales, sus 4 tildes y encima es un tipo de lengua algutinante), me parece más que atrevido decir que en 2 semanas ya lo hablas "un poquitín". No dudo que sepas pedir la hora o decir un par de cochinadas a las locales, pero de aquí a hablarlo todavía hay un buen trecho xD

Esto es como aquello de "no, si yo tengo un nivel alto de inglés" y que luego era sinónimo de haber hecho un cursillo para el First y no pasar del My Taylor is Rich.

Btw y ontopic, disfruta del país y sus gentes. Hungría es un lugar maravilloso.

1 1 respuesta
Guevara

#48 Española bien, refugees not welcome

#49 Pero tu que sabes que idioma hablo yo de ante mano hippie colgao

1 1 respuesta
T

has conocido a la hungara chungara de la patada al refugiado?

ekOO

Te van a canear rapidito como te vean con el avatar que llevas aquí.

1
Calboten

#50 Es que es irrelevante la lengua que hables anteriormente. La lengua húngara no es parecida a ninguna lengua europea y de donde saca más préstamos es del turco, así que la verdad, a no ser que vengas de una família nómada de las estepas que hable una variante parecida al húngaro, pues la verdad, no sé que idioma te habrá ayudado a aprenderlo xD

2 1 respuesta
D

#1 Tuviste muchas dudas sobre irte allí? Te fuiste porque aquí no encontrabas nada de trabajo digno o porque España nunca te ha gustado? Sabías algo del idioma antes de marchar o allí le diste caña?

Lecherito

#37 Curioso, mis compañeros de trabajo húngaros son de Gyor xDD

Guevara

#53 pueblo nomada no europeo si.

1 respuesta
Calboten

#56 Pero es que da igual las lenguas europeas que hables, tronco xDDD

Ya que estás ahí, deberías saber que el húngaro NO es una lengua indoeuropea. Eso signfica que aunque hables ruso, español, turco y rumano, deberás aprender húngaro desde 0. Evidentemente hay préstamos lingüísticos de otras lenguas europeas que te pueden facilitar tu aprendizaje del vocabulario, pero vamos, lo sigues teniendo crudo para llegar a dominar esa lengua.

Adivina porque Hungría está en gris.

2 1 respuesta
Eyvindur

#57 Está gris porque les ha dado la gana, el vasco no es indoeuropeo y está naranja xD

2 1 respuesta
Calboten

#58 No es un mapa sobre las lenguas indoeuropeas, es un mapa sobre el continuo dialectal. Abajo en la leyenda te pone a que grupo pertenecen.

Y Hungría está en gris precisamente porque no hay una continuidad lingüística en la zona, aún estando dentro de las lenguas urales, no hay ningua lengua parecida en Europa, tal y como pasa con el vasco.

2 1 respuesta
Eyvindur

#59 Ya lo sé, pero me refiero que no todas las indoeuropeas están en gris, Hungría está en gris porque es la leyenda de las Fino-úgricas. Estoy de acuerdo con todo lo demás que has dicho. Btw, un colega mío lo está aprendiendo y no le va mal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • payopony
  • melonz
  • Eyvindur
  • Calboten
  • Guevara
  • cuico
  • saNdiia