Trabajo haciendo cinematicas en videojuegos y cine, y respondo.. 3D 2D

B

Pues eso

Trabajo en el sector desde hace 4 años en proyectos bastante gordos, si algun forero quiere saber que proyectos no dudeis en hacerlo por privado

Este post va orientado a todos aquellos que tengais interes en la postproduccion, 3d, 2d o cosas relacionadas con mi trabajo.

Intentaré orientaros de la mejor forma posible en base a mi experiencia

edbusy

Enseña algo chulo de lo que hagas

2
B

¿Consideras que el usuario medio llega a apreciar el verdadero curro que hacéis?

1 respuesta
1mP

Que experiencia tenías cuándo entraste en el estudio? Cual es tu campo? Me refiero, lightning artist, modelador, shader artist, etc... ?

1 respuesta
B

#3

No, de hecho he visto en infinidad de ocasiones criticas a peliculas de super heroes que dicen cosas como ¨y ahora pasamos a una secuencia de accion de noche sabeis porque? porque asi se ahorran dinerito porque se ve menos¨

Y lo cierto esque en ese ejemplo al ser de noche los factores luminicos varian muchisimo, ademas de que hay mil fuentes, los objetos deben reflejar por lo general mas y hay que tratar los materiales aparte, etc etc... pero oye, ellos lo sueltan y quedan como los mas criticos y entendidos del tema; cuando muchas veces una secuencia de noche es de lo mas complicado de iluminar e integrar el 3d.

Cuando es de dia tienes por lo general un hdri directo con las luces artificiales, y una direccion de luz de sol clarisima etc y apenas hay que fakear la luz, y si es nublado aun mas facil por lo general y en base a mi experiencia

Ademas por lo general tambien hay muchos invisible effects que un espectador medio e incluso entendido pasa completamente por alto (buen trabajo por parte del estudio) y ocurren en practicamente todas las peliculas de hollywood a dia de hoy sin necesidad de ser peliculas de super heroes o cosas así. Como puede ser atrezzo que no se rodó y el director quiere añadir, retoques en los actores incluso de forma digital, efectos de apoyo de humos fuegos o cosas así que están ahí y pasan completamente inadvertidos

#4

Ninguna, solo lo estudiado en escuela y tutoriales etc...

Actualmente trabajo en efectos pero tambien hago mucha compo e iluminacion de mis efectos.

1 respuesta
Sow

¿Qué has estudiado?¿Cómo conseguiste tu primer proyecto?
#5

#5Doxx:

y ahora pasamos a una secuencia de accion de noche sabeis porque? porque asi se ahorran dinerito porque se ve menos¨

En videojuegos si es así, no?. Lo típico de enseñar gameplay durante la noche porque así enmascaras la mierda de gráficos.

1 respuesta
Zombie_Mv

Cuánto tardaste en encontrar algo serio? Mis estudios están relacionados con eso y me desmotivé mucho con el mundillo, no se hasta que punto vale la pena perder el tiempo en mejorar diariamente o abandonarlo del todo.

Enhorabuena por haber llegado y espero que te vaya genial en el mundillo.

1 respuesta
B

#6

estudie audiovisuales y despues masteres en 3d y muchisimo de autodidacta (muchisimo mas que todo lo anterior, incluso a dia de hoy sigo estudiando)

Videojuegos es una cosa, y cine a 4k nativos es otra muy distinta xD, y lo mismo con cinematicas de videojuegos. No he visto ningun caso aun donde rodar de noche haya ayudado a reducir costes de produccion o donde a los artistas nos hiciera la vida mas facil trabajar bajo ese lookdev

Slayro

por qué sudas de #2? muchos queremos ver cosas que haces y tal

1 respuesta
B

#7

Tuve muchisima suerte, no lo voy a negar pero tambien me lo he mamado y he derramado sudor y lagrimas para llegar donde he llegado, nadie me regalo nada mas salvo abrirme la puerte

Segun termine mis estudios al mes ya tenia el trabajo y una oportunidad que jamas hubiera imaginado (hara 4 años ya) y fue estar en el momento justo con la oportunidad abierta y tirarme de cabeza.

Las cosas estan muy jodidas en españa, eso es así, pero tambien veo muchos ex compañeros de estudio llorar por no encontrar oportunidades y nunca se lo trabajaron como nos lo hemos trabajado los que si estamos currando, tambien he visto gente a la que se le ha dado la oportunidad tirarla a la basura de forma bochornosa y yo sin dar credito pensando en la cantidad de chavales que desearian estar ahí. Pero esto pasa en todos los curros

B

#9

he dicho que me contacteis por privado, aqui os puedo orientar y todo lo que querais pero a cambio os pido que porfavor respeteis mi anonimato de forma publica

B

puedo dejaros esto y no decir nada mas

1 respuesta
HeXaN

#12 Poner eso y nada es lo mismo porque has podido dedicarte a hacer la iluminación del humo únicamente, la moneda que mueve el pato o cualquier cosa "menor".

Si abres un hilo de estos es lógico que la gente quiera ver trabajo que tú has hecho. Vamos, básicamente los típicos "demo reel" que tienen decenas de artistas que se dedican a esto.

1 respuesta
B

#13 y he dicho que quien tenga curiosidad por mp no tendré ningun problema

squ4r3

y como único ejemplo de trabajo pones la demo reel de houdini, con dos cojones xDDD

B

Has trabajado o trabajas con gente que toque mas el 2D? Arte conceptual, matte painting... Y en ese caso que nivel de estudios y en general que se les exige para trabajar en eso.

1 respuesta
B

#16 si tengo compañeros y muy buenos amigos en Matte painting y en general todos comparten la pasión por el dibujo y vienen de bellas artes

Más incluso que de fotografía que debe haber alguno que venga de allí pero de momento todos los que conozco son excelentes dibujantes además de matte painters

1 respuesta
KaeliS

Para los que piden ejemplos:

Si este sector funciona como algunos otros y él trabaja para una agencia, no puede decir qué ha hecho ni siquiera ponerlo en su CV, porque los derechos pertenecen a la agencia.

1
B

#17 Tengo la sensación de que yo me he equivocado mucho de trayectoria, debería de haberme metido a bellas artes porque cada vez que veo en cine, videojuegos e incluso buenos trabajos en deviantart pienso ... eso es a lo que yo me quiero dedicar. Por desgracia ya tengo unos años y ahora me es imposible empezar una carrera así.

Seguiré disfrutando el trabajo de otros ;)

1 respuesta
B

#19 siempre podrás reciclarte, tengo compañeros que han empezado en esto con 31-34 y no les va nada mal :) al final todo lo que esté mínimamente relacionado aporta mucha experiencia y sino siempre podrás hacerlo por hobby

Si estás interesado te puedo pasar buenos recursos de matte painting (hoy ya no porque en un rato me toca viajar) pero déjame el mp si quieres

1 respuesta
B

#20 Ahora estoy en proceso de reciclaje, pero no tiene nada que ver con el diseño, hay que ser realistas o tienes mucho talento o mucha suerte para dedicarte a esto, no todo el mundo vale y sin estudios relacionados y un nivel de inglés alto... te limitas a España (y a veces ni eso) para trabajar.

1 respuesta
ogeuF

interesante trabajo,sacias por completo la parte creativa? o no te dejan salirte del tiesto?

Zombie_Mv

#21 Pues en mi pequeña experiencia con mis ex compañeros y lo que he hablado con gente del mundillo, suele dedicarse los que más horas y trabajo le echan, ni los talentosos ni los suertudos.

Yo creo que es un mundillo agradecido para quienes lo ven como una carrera a largo plazo y se dedican en su tiempo libre siempre a algo relacionado, independientemente de la edad o la base con la que vengas.

1 respuesta
B

#23 En parte te doy la razón, yo le dedicaba mucho tiempo y aprendí solo, antes incluso de que hubieran un millón de tutoriales por internet. Pero también tuve mucha suerte de encontrar un trabajo donde mi CV no importaba, sino lo que supiera hacer y además necesitaban a alguien urgentemente.

Eristoff

Cierro a petición de #1

Tema cerrado

Usuarios habituales