Trabajo en Holaluz y respondo a vuestras preguntas

saopaulo

Buenas noches familia

Básicamente trabajo en el sector eléctrico (en una comercializadora) y veo que hay mucho desconocimiento sobre el sector. La mayoría de 'domésticos' pagan de mas en su factura por tonterías y es algo que me chocó mucho al entrar en el mundillo.

Alguna vez he visto que se ha abierto algún hilo. Y creo que podría responder bastantes dudas sobre vuestras facturas de la luz e incluso deciros si os están colando alguna cosa.

Ahora mismo trabajo como Gestor Comercial, es decir, me ocupo de las colaboraciones con otras empresas que venden nuestros servicios. Pero conozco bastante bien como funcionan casi todos los departamentos.

  • Que potencia necesito, revisiones, ICP's, maxímetros, lecturas estimadas, contadores, comerciales de Endesa/Iberdrola a puerta fría, boletín eléctrico...

Preguntad lo que queráis.

Y por cierto, buscamos Devs.

PD: He probado la McRib y no me acaba de convencer.

B

Podrías darnos algo de info del tema de las ofertas de desarrollo (devs) ?

1 respuesta
saopaulo

#2 Ahí si que me pillas porque no entiendo de lenguajes, etc.

Pero se que buscan alguien con experiencia en PHP 5.6 o superior, Laravel como Framework, HTML5/CSS3, OOP/Clean Code, Javascript/JQuery y conocimientos de MySQL.

1 respuesta
B

#3 No problem, era por curiosidad. Para ver que pedían. De todas maneras yo soy perfil Java fullstack. No Php fullstack xD

Yerboth

#1 Hola,

En Murcia, donde resido, según tengo entendido sólo hay un suministrador pero se puede elegir quién te factura (corrígeme si me equivoco que no controlo mucho de estas cosas).

¿Crees que podría obtener un ahorro significativo? He estado en 2 o 3 y la variación es mínima.

1 respuesta
Soltrac

Sueldo para los devs? XDDDD

1 1 respuesta
saopaulo

#5 ¡Buenas!

Correcto. La distribuidora es sólo una por zona. Aquí en Cataluña por ejemplo es Endesa. En Murcia si no me equivoco es Iberdrola.

Los márgenes de ahorro en consumos pequeños son bajitos. Quizás estamos hablando de 0-50€ anuales. Donde quizás podrías rascar algo es en la potencia, has mirado que tengas contratada la que necesitas?

Saludos

Dr_Love

Tenéis clientes que por su consumo puede ser que tengan una plantación de marihuana? Hay ahorro para estos pequeños autónomos? Es para un amigo

1 respuesta
NickNack

Háblanos del trato al consumidor de la empresa, que es lo que más importa.

Respecto a los precios, yo pienso que, de una eléctrica a otra no hay prácticamente diferencia. La mayor parte de la factura son gastos fijos derivados de mantenimiento/potencia. De hecho me estuve informando en holaluz y al final resulto ser más barata la opción de ir a Iberdrola (por poco que me guste esta)

1 respuesta
Aeran

Yo estoy con vosotros y muy contento.
Los primeros meses trataban de cobrarme más y me tocaba mandar la lectura a mano .
Desde hace un par de meses genial , vivo solo y he pasado de pagar 4x€/mes con Iberdrola a pagar 30 y poco con vosotros.

Pregunta: como va el tema del gas ?

1 respuesta
saopaulo

#6 pues eso no te sabría decir. Pero se suele pagar un poco más de lo habitual en todos los departamentos.

#8 fuera bromas creo que se podría intuir algo con los consumos xd pero claro a saber como 'adivinas' en que gasta la luz.

#9 pues en este sentido yo te invito a que llames un día o escribas al chat de la web (de 9 a 22 el chat creo). Lo que se le da mas importancia internamente a la empresa es el trato al cliente y la transparencia. No tenemos externalizado el call center, ni hay los típicos robots/grabaciones.

#10 Lo que ocurre es que la lectura de distribuidora puede llegarnos una vez cada dos meses y nosotros facturamos mensualmente, por lo que es probable que algún mes que no teníamos lectura tuvieramos que hacer una previsión de consumo (estimación). Pero como bien dices siempre puedes introducir la lectura.

Por otro lado si tienes la luz con nosotros puedes tramitar el gas sin problemas. Desde la web se puede y sino por teléfono.

1 respuesta
Aeran

#11 Si ya tnego luz hay algun tipo de combinado luz/gas o descuentos?

Usuarios habituales

Tags