Trabajo Instalador Fibra

B

Un colega sin estudios ni experiencia se ha metido, dice que son 2 semanas de curso y que gana 1800€ netos

Pero como es un mentiroso compulsivo vengo a preguntar para asegurarme.

Le apreté un poco diciendo que eso no lo gana el 90% de la gente y ya bajo a 1500€ + bonos.

Alguien con experencia en el tema?

Se supone que es coche de empresa + buen sueldo + buen horario. Quizá haya que replantearme la vida.

pantocreitor

Si es de los que ponen la instalación en las casas yo tengo un conocido que lo hace.
Unos 1100 saca, el coche de empresa es el típico Clío con la escalera encima para cuando está currando y el horario es una mierda porque básicamente curra de 8 a 20 (le dicen lo típico de que no está currando seguido así que no son 12h…).

Está así hasta que termine de sacarse lo que estaba estudiando (no recuerdo que la verdad) y está loco por irse.

3 1 respuesta
B

#2 pero si son 1100 + bonus igual ya se mete en los 1500 reales. Y de horario este me dijo que la última instalación es a las 5. Pero claro, no es lo mismo que tardes 1 hora que 3… eso ni idea.

Si el horario es de 9 a 17 parando para comer ni tan mal.

Mi colega no tiene estudios ni profesión. Quizá es un buen oficio para alguien así. Si vas escalando y ganando derechos y sueldo…

2 respuestas
klero

Bandolero

MegalomaniaC

#3 la semana pasada me vino uno a las 19, eso de que terminan a las 17…

1 respuesta
B

#5 imagino que son sub contratas de Movistar. cada una será un mundo
pero vamos que mi colega miente hasta para decir como va al curro.

así que me creo que mienta en el horario también

1 respuesta
H

Te la ha colado, yo estuve hace unos años para una subcontrata de telefonica y eran 1050€ y si llegabas a X puntos en su mierda de sistema hecho para que solo lleguen los que meten 15 horas al dia y tienen 20 años experiencia te daban creo que 100€ por cada nosecuantos puntos, en definitiva de los 20 que entramos a la vez se fueron 10 y el resto no llegamos nunca a cobrar mas de eso,
Es un trabajo cualificado por el que se cobra una basura y se echa mas horas que un reloj, aguantando clientes tontos que ponen pegas a todo y aguantando a los que te dan las faenas en la oficina que te van a meter siempre marrones por ser el nuevo, dias donde no pararas ni a comer y otros dias donde haras 1 o 2 instalaciones al dia y estaras comiendote la cabeza por que no llegas a los puntos minimos,

Aparte que el tema de los bonus, hable con un par de veteranos y me decian que en cuanto llegaban a los puntos minimos les metian menos faena para no pasar nunca de los 1500-1600, un cajero de mercadona cobra mas.

1 respuesta
SnighT

Depende de la empresa, pero se gana en base a la produccion, tienes un salario base, que es a lo minimo que tienes que llegar y lo “extra” que hagas, llegar a mas de 1500 es relativamente facil si sabes. Eso del horario es mas o menos mentira, sabes cuando entras pero no cuando terminas, ya que si se tr complica la ultima instalacion te puedes quedar un buen ratillo mas tarde.

Personalmente como trabajo nunca me gusto, pero vamos que depende de las personas. Me vi algun dia de 9-13 sin hacer nada dando vueltas con el coche por no poder hacerlas, pero tienes que saber que el trabajo es asi, hay dias que haces mas dias que haces menos

Si tienes mas dudas o quieres saber mas como funciona te comento a la tarde

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Pagas extras prorrateadas?

1 respuesta
Lifecasi0

#3 Que la última instalación sea a las 1700, no quiere decir que salgas a las 1700...

Kaos

1800 netos al mes para un instalador es raro. Sobre todo si empieza ahora. Si me dices que es un instalador que lleva eones y quita marrones a todo dios, pues igual

3 1 respuesta
B

#9 entiendo que ha prorrateado hasta las propinas

#7 pero hay algo que no entiendo. si el sueldo es 1050, y tu eres un mandao, poco te vas a comer la cabeza por no llegar a los mínimos porque no depende de tí, básicamente. Mi colega que es más perro que roque pues irá al mínimo y fuera. porque si dices que para tener 100 euros + hay que matarte, pues obviamente no merece la pena.

ósea que si una mañana no tienes curro puedes estar en el bar tomándote el churro y el café tranquilamente? hombre, mejor que una oficina es desde luego, que los ratos de no hacer nada son fingir que si. por lo menos puedes estar por la calle, o cerca de casa, o en casa (?)

por cierto, #8 dice que son + de 1050, que se llega fácil a los 1500. que eso ya cuadra más con el relato de mi colega
que yo también flipo porque trabajos cualificados de licenciados con horarios no mucho mejores (el típico de 8 a 8 con 2 horas para comer, o de 8 a 6) están pagados paracido. de hecho estamos todos más o menos así. así que sin haber estudiado ni trabajado en la vida, me parece buen oficio

MegalomaniaC

#6 me vino un autónomo de una subcontrata para O2, con muchas ganas de pirarse sí.

LucianESP

Ni de coña

B

#11 opino igual

H

te puedes llevar 1800 metiendo 12 horas+ al dia y teniendo años de experiencia, es decir ventilarte las instalaciones rapido

1 respuesta
pantocreitor

También puedes ganar 1000 y hasta 1800 vendiéndole a los clientes movistar pirata (esto me paso a mí xD)

2 respuestas
B
#17pantocreitor:

vendiéndole a los clientes movistar pirata

jajaja que grande

KKFirri

Yo casi todos los que e visto son extranjeros, por lo menos en mi zona. Eso no suele pasar en los trabajos con buenas condiciones y bien pagados

itonny

#1 Improbable pero no imposible, y mucho menos tu compañero siendo un novatillo.

Un instalador normal suele estar entre los 1200-1300 € netos con una productividad media.

Conozco casos con un salario de 1800 € netos pero cumple 2 características:

  • Trabaja todos los festivos
  • Es veterano
1 1 respuesta
B

#16 pero y como funciona? como surgen los trabajos? será el jefe el que te dice vete a la calle pantomima, luego al número 7 calle melancolía y luego a la calle esperanza s/n ???

y tu vas haciendolo según te dice. si no hay curro no hay extras. y si tu sueldo está fijo a tantas horas, no te va a poder pagar más por muchas más que eches a no ser que sea en negro. no sé como irá eso de estar trabajando fuera de las horas del contrato y que prepares algún lio

2 respuestas
B
#20itonny:

Un instalador normal suele estar entre los 1200-1300 € netos

joder pero ya me parece un. sueldo de Puta madre para alguien que no tiene ni el bachiller no jodas. en la media o algo por encima incluso

1 1 respuesta
Tras

Si eres rápido y bueno puedes sacar bastante pasta pero lo vas a sudar. Y el horario... Son los padres.

Jarkano

yo estuve en una subcontrata y se pagaba a 25 el aviso, te programaban 4 al día.

Lo cual no quería decir que se pudieran hacer las 4 y se pagaba igual una fácil que una de 3h

pantocreitor

#21 van por tickets de la compañía que sea tipo “Manolo Gómez, calle tal, piso tal. Instalarle fibra teléfono y tv”

#22 yo cuando estaba estudiando trabajaba de cocinero en un restaurante y me sacaba 1400-1600 en verano (que es cuando hacía jornada completa). Los trabajos no cualificados de echar 1000h muchas veces se cobra bastante, pero no está bien pagado no de lejos.

1
H

#17 si, con tener los datos de los clientes cosa que te viene en la orden si ese cliente no contrata la tele sigue teniendo el paquete basico, yo conocia uno que vendia las cuentas xD

SnighT

#21 Te hablo de donde trabaje yo, aunque en general todos son iguales en ese aspecto. Tienes un coordinador el cual hace trabajo de organizar las instalaciones a los instaladores, obviamente si vas a X zona te intentan mantener ahi, pero tambien influye el horario al que hayan quedado con el cliente. En general te dan 4 instalaciones, a 2 horas por instalacion mas o menos tienes el dia hecho para cobrar 1500 facil. Que pasa? que de 4 igual solo puedes hacer 2 un dia, porque las otras hay algun vecino que no te deja pasar el cable por la fachada o tienen la canalizacion obstruida o las bornas que te tocan estan cascadas y no hay mas libres…. o igual la instalacion en vez de 2 horas te pegas 4 porque es un marronazo y son 400 metros de cable, pero como dije ese dia igual haces dos y al dia siguiente haces 6 porque esa persona ya habia tenido fibra y no tienes que hacer nada, solo las pruebas y tardas 15 minutos y acabas recuperando las que no hiciste el dia anterior.

No se cuanto es el minimo, te diria 2 instalaciones al dia pero no estoy seguro y con eso es lo que cobrarias los 1000 y poco, pero como siempre puedes hacer de mas, mas las guardias y tal es facil en ponerte mas de 1500.

Por otro lado una cosa que cambiaron, es que el tema del sueldo extra iba en base a puntos, digamos que una instalacion de fibra son 4 y con tv son 6, habia otra que se llama una neba que es cuando es para otro operador pero usan tu fibra de la calle hasta el domicilio a lo mejor eran 3, pues como te dije normalmente con hacer 2 instalaciones al dia al mes tenias X puntos y cobrabas tus 1000 y pico, pero no importaba el tipo de instalacion, algo que si le estaban dando mas importancia por ultimo, ya que 4 puntos la instalacion por tirar 400 metros de cable a tirar 50… pues es un poco show y la gente se las intentaba quitar por eso… porque te renta hacer mas en menos tiempo

Y edito algo que se me olvido en el primer parrafo, obviamente si a las 2 de la tarde hiciste tus 4 o no has podido hacer las 4, te van a ir metiendo trabajo para que hagas mas, normalmente el coordinador no te metera una donde te vas a pegar un par de horas buenas a las 4 de la tarde, pero te puede pasar

1 1 respuesta
Neokaizer

A mi el que me instalo la fibra me lo hizo en 20 minutos , un crack , se puso de pie en una barandilla de ¿5 centimetros de ancho? , el ahi taladrando y yo al lado con la cara azul.

Blue_ogre

#1 Fuera coñas. Un curro que bajo mi opinión está bien para gente sin experiencia laboral, y que tiene poca carga es el de agente inmobiliario.

El hermano de un amigo se consigue sacar más de 2k netos al mes, ya que se mueve por una zona turística, y muchos extranjeros le dejan propinas cuantiosas. Además, como tiene palique le ofrece a la gente que quiere vender que de forma extraoficial, que él fuera de su horario se encarga de decorar y limpiar el piso con cuatro tonterías, y también le pagan por ello.

1
Spiker

No me como un turno partido ni por 5K hulio.

1

Usuarios habituales