(Trabajo) Me han metido en una encrucijada..

Sentry

Buenos días,

Resulta que en la empresa donde estoy cierran un departamento y a la persona que está allí la despiden, a mi de un día para otro me dijeron que iría a ese departamento y que la persona me enseñaría. Obviamente la persona no está por la labor (lo veo lógico) y se tira la jornada sin hacer nada, viene 1 hora u hora y media tarde y se va 1 hora antes.
Yo no entiendo que narices pinto aquí y ya mañana vuelvo a mi puesto pero resulta que desde arriba me están preguntando como voy y si esta persona trabaja y cumple su horario, no quiero ser un chivato pero lo que me preocupa es, si yo digo una cosa y luego ellos demuestran otra me puede caer un marrón a mi? Mi contrato es bastante mierdoso y a la mínima me puedo ir a la calle por lo que el quid de la cuestión radica en si miro por mi o por los demás..

Espero consejo como agua de Mayo porque me están presionando.

josepginer

Pero si al otro lo van a despedir, xq te preocupas por ella? Chivato? Perdona? Tu se objetivo. Si esa persona no hace nada, pues lo dices.

Zakram

Que cojones vas a ser chivato ? El que no esta cumpliendo es el otro, tenias que haberlo dicho desde el primer momento.

Ademas, ahora con el tema de fichar para entrar y salir tendran los horarios de ese personaje

Grise

Tú verás, pero como luego no sepas desarrollar tus funciones el paquete te lo vas a comer tú, no la persona que ya no está en la empresa.

1
Sulivan1991

Tiene pinta de que van a quitarse un indefinido al que le corresponden pagas, vacaciones, finiquitos y demás utilizando a un mindundi con una mierda de contrato.

Lo típico.

thrazz

La culpa es de la empresa. ¿Qué es eso de despedir a alguien y tenerlo todavía ahí en su puesto?

Quitando eso, el que no está haciendo su trabajo es el otro y además dudo que le importe mucho que te "chives" si está en la calle ya.

2 respuestas
PaCoX

esto no es la carcel, tu comportate de tal modo que obtengas el mayor beneficio personal xd

1
Sentry

#6 Y encima llevarle a alguien sin que lo sepas para enseñarle.. soy bastante empático y ya me jodería pero bueno tenéis razón a esta persona ya ni le va ni le viene y yo tengo que procurar salir bien parado.

Troyer

Si el comportamiento de ese trabajador afecta a la calidad del tuyo debes de decírselo a tu jefe o al responsable que tengas asignado, no te hace ser un chivato valorar la calidad de tu trabajo, más bien hace que el jefe te valore más y tus compañeros vean que eres una persona dedicada.

Te lo digo como jefe y compañero.

B

Tu se objetivo y di exactamente lo que vés. Visto lo visto a él no le importas una mierda.

Lubaris

Habla primero con tu compañero y si sigue igual pues "chivate"

3njoy

#6
Supongo que sera por los 15 dias que deben avisar.
Tu ve a tu pelota, si te preguntan di la verdad y fiesta.

1 respuesta
SamaWoodo

#12 Pero eso no es un despido, es una no renovación no?

Vamos, si quieren despedirte de un día para otro pueden.

PD: Acabo de ver que cierran un departamento, entonces sí que tiene que haber preaviso.

Kaiyaran

#1 Esto es bastante fácil, ¿de que depende tu trabajo? De que otra persona te enseñe X cosas para que hagas tus funciones, ¿a quien le van a pedir que haga sus funciones? a ti, ¿a quien van a pedir cuentas cuando no sepas hacer tus funciones? otra vez a ti.
Si esa persona no está haciendo bien tu trabajo y te está impidiendo que tu puedas llegar a hacer el tuyo coges a tu jefe y le dices "Oye jefe, que esta persona no me está enseñando nada, ¿qué hago?" y ya está, tampoco tienes que dar detalles de cuando la otra persona viene o se va.
Mira por ti, que a final de mes eres tu quien tiene que comer, pero no jodas al resto, que puede que un día esos sean quienes te dan para comer

1 respuesta
B

Yo he sido muy buen compañero en estos aspectos. Cubriendo a gente para fallos o errores cuando alguien lo merece. Errores puntuales los tenemos todos.

Pero no se juega con el pan de uno y si alguien te jode o te utiliza para su beneficio, pues puerta y que se lama cada perro su culo.

Bazo

¿en el curro? siempre siempre... mira por ti! ni lo dudes ;)

JukeMushu

2019 y aun se llama chivato al que hace lo correcto? Tu trabajo no depende de el, asique lo mejor es que digas la verdad y listo.

SwarkO1

Chivato sería si fueras corriendo nada mas verlo a decirselo a alguien, si te preguntan di la verdad.

intelntl

Haz honor a la verdad, y nada más.

13malkavians

Haz lo que quieras pero seguramente termines comiendole el nepe al jefe de manera fortuita

Kb

Yo en mi trabajo no voy a mi jefe a decirle muchas cosas, pero si viene el jefe y me pregunta... los fallos son de los demas, no me voy a comer un marron que no es mio

phiny2

Aquí el único que parece que tiene principios es #14, así que hazle caso jaejaejaejae

A los demás no les hagas caso por favor

Usuarios habituales