Trabajo para Vodafone-ONO y respondo a tus preguntas.

B

Antes de nada quiero decir que trabajo como Soporte técnico y Venta cruzada.
La Venta cruzada supone intentar venderle alguna mejora a los clientes interesados. Generalmente intentamos que sean diferencias de máximo 3 ó 4 euros mensuales. En cuanto al producto suele ser mejorar el internet móvil, mejorar velocidad de banda ancha o aumentos de paquetación de TV. La mayoría de las veces el cliente es deudor, quiere realizar un traslado, tiene reclamaciones o está molesto, así que solo intentamos mejorarle la oferta a la gente amable por norma general.
Mi tarea como Soporte técnico es completa, es decir, lo arreglo todo. Hago reclamaciones, configuro tu móvil correctamente, reviso tu velocidad contigo, mando técnicos a domicilio, informo de funcionamientos... de todos los productos. Telefonía fija, móvil, internet de banda ancha, banda ancha móvil y televisión.

Somos una subcontrata que trabaja para INDRA B.P.O. (es importante aclarar esto).

Dicho esto...
Buenas tardes, le atiende desde Valencia XXX, su especialista en Soporte técnico de Vodafone ONO, ¿en qué puedo ayudarle?

4
Thanat0s

¿Alguna vez has insultado a algún cliente?

¿Cuál es el mayor insulto que has recibido?

2 respuestas
B

#2 "Hijo de puta, cabrón", un moro borracho.
Pero me dolió más: "tú ni eres técnico ni eres ná".
Suelo colgar a esos clientes.

M

me pasas correo por mp y te mando cv y ya lo envias tu a rrhh ?

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goteNN

#1 A ver si sabes algo de esto.

En mi edificio, Movistar le encargó a Jazztel hacer la instalación de toda la parafernalia de la fibra óptica.
La coña es que desde hace un par de meses ya quedo instalada, y solo da servicio Jazztel, puede ser que se encargáran ellos de hacer la instalación y que gracias a esto Movistar les diera un cierto tiempo de exclusividad, antes de que entre Movistar?

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B

#4 ¿Qué perfil de cv tienes? ¿Ventas, técnico o flamer de Hearthstone?
#5 Realmente no, lo que pasa es que Jazztel actualmente tiene a los peores técnicos y hay una cosa llamada PPCC (Pruebas conjuntas) que es basicamente una serie de pruebas que tienen que hacer los de Jazztel con los de Movistar en la centralita conjuntamente. Los de Movistar están hasta arriba de faena y no pueden permitirse tener que esperar a que den formación a los técnicos de Jazztel. En mi urbanización pasa lo mismo, tenía Jazztel e iban a poner fibra. Pasó el tiempo y he acabado en Movistar. Sí, trabajo para VF-ONO y tengo Movistar... si llegase ONO tal vez me lo pensaría.

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M

#6 técnico de campo, o en remoto , lo que haga falta !

lo de flamero es de nacimiento xd

QueTzaL

¿No te parece bastante frustrante tu trabajo?, solo de pensar con la gentuza que supongo te encontraras todos los dias...

Intentar resolver los problemas de conexion por telefono a un abuelito (por poner un ejemplo) que no se entera de la patata ni la mitad y que aun por encima no tiene educacion / paciencia tiene que ser insoportable. Por no hablar de tratar con clientes cabreados por una mala factura etc ... :/ .
Esto siempre y cuando seas alguien que se toma su trabajo en serio y realmente con conocimientos, porque la norma general de los SAT es que tengan menos idea que ese abuelito, supongo que tendras compañeros de trabajo desesperantes.

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B

#8 Sí, es lo peor del trabajo. Pero solo es agobiante al principio, luego ya aprendes a torear al cliente.
Todo tiene solución, si es un abuelete, pues le dices que si hay alguien más en casa, y lo más sorprendente de todo es que la mayoría de esos abueletes son más inteligentes que cualquier hombre o mujer de mediana edad promedio.
Si llaman por temas de facturas, pues si está de muy mala ostia lo pasamos a facturación, si es amable, les intentamos ayudar.
Sí, tengo de esos compañeros en la sala aunque he de decir que son compañeras con perfil de ventas. Lo normal. Que creen que haciendo reset al número de veces que se resetea el router lo arreglan porque en las encuestas les han puesto buena nota xdd
Por lo general allí tenemos bastante idea y lo hacemos casi todo con los ojos cerrados.
Si vemos que algo no podemos solucionarlo en la llamada lo pasamos al segundo nivel y ellos lo solucionan o nos dan pautas después de ver la nueva casuística (que es cuando pasan cosas que no habían pasado antes).
Del trabajo me llevo cosas buenas como hablar con gente conocida del gaming que preguntan cosas muy específicas.

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themaz

Cada vez que llamaba a ONO se ponían panchitos al otro lado, teniendo que hablar en Valenciano para que me pasasen con un Español. Siguen estando las líneas llenas de panchitos ?

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B

#10 Sí, el único departamento en español es el soporte técnico de valencia (que yo sepa).

kkrysys

Por qué una compañera tuya tuvo la desfachatez de decirme que si no me cargaba un vídeo de youtube era porque tenía que contratar más mb, teniendo 160?

Por qué TOOOOOOOODO lo "solucionáis" con RR al router?

1 respuesta
I

Por qué cojones me tenéis que llamar siempre sobre las 15-16/18-19?

1 respuesta
E

yo estoy contento con ONO, pero vuestro router que dáis es un poco patata...

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asterix021

Es verdad eso de que si contratas TV con ONO solo puedes tener los canales de pago en una única televisión?

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B

#2 Había entendido si alguna vez ME HABÍAN insultado xd no, nunca he insultado a ningún cliente.

#12 Compañera = Compamierda
Intenta que te atiendan hombres españoles.
#13 Los de soporte técnico no llamamos. Serán comerciales.
#14 Actualmente siguen siendo de lo mejorcito del mercado, pero tienen el firmware capadísimo. Véase que los routers que tienen el botón WPS dicha función nunca llegará a funcionar. La política es cambiarte el router y decirte que se solucionará antes de decir un "pues mira, es que es así y ya está".
#15 Sí y no. Pagas por decodificador/tele y luego un paquete de canales que da igual los decos que tengas. Por ejemplo: TV Esencial 5€ + 5€ del deco + 5€ de deco adicional NO es lo mismo que TV Extra 10€ + 5€ del deco aunque el precio sí sea el mismo
Luego está la opción el deco Multiroom pero es solo para empresas, creo.

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spiller

Creo que mi señora madre habló hace poco con alguien de vosotros, si sois los únicos de soporte técnico en español. Después se dió de baja por problemas de facturación ( Factura duplicada, cobrando dos veces un mismo mes, durante tres meses xD )
Y yo hace tiempo también les saqué a la luz un problema de peering internacional a los de ONO y hubo un chaval que me llamó al rato de abrir la incidencia, de soporte, que me entendió a la primera todas las pruebas que había hecho en los looking glass de los AS de inet xD
Técnicamente, los técnicos de ONO son de lo mejor que hay por el simple hecho de que no dan rodeos y si no saben de algo lo escalan para obtener respuesta.
En Movistar no pasa ( Yo trabajo en el gremio, pero para Telefónica/Movistar xD ) y hasta que das con alguien que sabe de lo que le hablas te marean como una puta peonza...
Creo que la unión Vodafone+ONO, ONO ha salido peor parada xD

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Camperito

Porque no puedo hacer un puto duplicado de mi puta tarjeta de ONO, porque os salga de los huevos que solo los clientes de vodafone tienen ese servicio

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t3r3r3

No te da cosilla saber que trabajas para unos ladrones abusadores?! Yo no podria trabajar para alguien que da tanto por culo a la gente.

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De1moS

#1 ¿Sabéis cuánto váis a tardar en arreglar el puñetero desastre que tenéis con las conexiones de internet?

Llevo casi 2 semanas que se cae la conexión mínimo 4 o 5 veces al día. Pega un pequeño lagazo, se cae la conexión un par de segundos pero vuelve y al rato se vuelve a caer y se reinicia el router. Tengo 50/5mb en Valencia capital.

Llamé el viernes de la semana pasada y creo que fue la primera vez que un panchito al decirle que tenía un problema me dijo que le salía a él también (generalmente me tratan por loco y que el problema es mío) y que intentarían solucionarlo. El domingo vino un técnico a casa que revisó el estado de la señal y al verla correcta me dijo que están teniendo muchísimos problemas porque Vodafone no mete un duro y ONO está saturado con los clientes nuevos.

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DSJ

#1 Qué formación tienes para tu puesto de trabajo? Fue difícil encontrar este puesto? Lo mejor y lo peor de tu trabajo.

Un saludo!

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B

#17 Estás en lo cierto. Hace un par de años no vendíamos, no cogíamos llamadas, recibíamos incidencias y llamábamos nosotros. Actualmente la gente de ONO sigue intentando ser la mejor pero desde Vodafone solo nos ponen trabas, como tener que hacer de forma robótica el saludo, cuando anteriormente el saludo eran cinco palabras y luego lo personalizabas tú como agente.

#18 No se pueden hacer duplicados de ONO ni de Vodafone, ni de Movistar, ni de ninguna compañía. El hecho de duplicar implica tener dos tarjetas con el mismo número y eso es ilegal. Se pueden realizar cambios de SIM por avería o por petición del cliente pero nunca tendrás dos tarjetas funcionando a la vez. Se hace para evitar fraudes y errores del sistema.

#19 Prefiero trabajar codo con codo con lo que fué una vez ONO (recuerdas que fueron los primeros en poner "fibra óptica"?) que con Jazztel, cuyos técnicos instaladores se dedican a cruzar líneas, desconectar clientes y ofertarles casualmente cuando tienen una incidencia con nuestra conexión una oferta mejor.

#20 Voy a obviar que te conectas por cable al router. Lo mejor que puedes hacer es hacerte un seguimiento tú mismo durante dos o tres días de la cantidad de cortes, franja horaria y duración. Luego nos llamas y te mandamos al técnico en menos de 48 horas laborables. Los técnicos de campo son muy sinceros, aunque los hay muy cabrones... sobretodo en Andalucía.

#21 Tengo un Grado Medio de Informática y C1 de Inglés de forma reglada. De forma no reglada (pública) tengo un cojón de estudios... HTML5, CSS3, C++, Java (este es el más importante), CCNA, Itil V3... Realmente no fué difícil, los informáticos tenemos trabajo en todos lados. Lo mejor son los compañeros, somos todos frikis apasionados por esto. Lo peor... la gente de Cádiz.

3 respuestas
t3r3r3

#22 Te desvias, hablo moralmente, todas las compañias dan asco, no los curritos como tu que hacen su trabajo, si no las politicas de la compañia.

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B

#23 Pues sí y no. ONO siempre me gustó, Vodafone nunca. Sin embargo hay ciertas virtudes que hay que sacar a la luz. Vodafone actualmente es la mejor compañía móvil en España, lo mires por donde lo mires. ONO siempre fué cojonuda con sus router Netgear de hace 10 años.
También depende de como lo mires. A un comercial le piden X ventas a final de mes, y si no llega se ve forzado a mentir. Diciendote que te van a llegar los 300mbps por toda la casa vía WIFI y esas cosas. Nosotros, los técnicos, hacemos producción. Nos piden no entretenernos demasiado si el cliente no entiende que por WIFI se pierde conexión a medida que hayan paredes, distancia o otros aparatos. Son ejemplos. Hay agentes que se extienden más y venden más o que agilizan al máximo y no venden nada.
Moralmente Vodafone no tiene nada que ver con ONO. Siendo Vodafone una macroempresa con origen anglosajón y ONO española.
Una vez que estás dentro te das cuenta de qué cosas son un disparate y qué cosas son las que está haciendo bien la empresa.

Por ejemplo:

  • Cambiar de forma gratuita la tarjeta 3G de ONO a la de 4G de Vodafone-> BIEN
  • Indicar al cliente que introduzca un papelito donde la tarjeta SIM para que haga contacto -> MAL

Afortunadamente yo este ejemplo nunca lo he dicho, se me cae la cara de vergüenza. Antes de que se enfade el cliente le mando a cualquier tienda Vodafone y que lo hagan ellos allí si quieren.

De1moS

#22 Vamos, que lo que me dijo el técnico de que tenéis prohibido decir a los clientes que estáis desbordados era cierto, ¿no?

No puedo hacer ningún seguimiento porque no vale de nada cuando viene el técnico. Si viene y en esos 5 minutos no se cae, para él está todo correcto y cualquier prueba que yo le aporte se la pasa por el forro (ya me ha pasado con un problema hace años de pérdida de paquetes).

_LuZBeL_

#1 has probado el Mcrib?

mikitriki

#1
cuanto cobras al mes?
Cual es el minimo de ventas?

varuk

¿No había una huelga de lunes a miércoles de esta semana? ¿Qué más sabes del ERE ese que quieren hacer? ¿En caso de no haber acuerdo te podría afectar?

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/29/actualidad/1443522123_083338.html

B

Pues aprovecho a ver si me puedes ayudar.

Tengo 60 MB + tlfno móvil con 1 gb de datos. Siempre me han ofrecido la tv pero antes no la veía. Ahora por cosas de la vida, veo que si me puede servir, pero con lo de la unión Vodafone + ONO, no se si merece la pena por los canales que se tienen, si incluye fútbol o el tema de cartelera de pelis/series.

B

#25 El seguimiento es para que los del nivel superior te lo revisen antes de mandar al técnico.
Efectivamente el técnico si va y no se cae pues no hace nada, pero para eso está el seguimiento, para contrastar con nuestra información. Así el próximo técnico que vaya te cambiará el cableado, el router o te mirará lo que haga falta. También revisaría si te pasa en todos los dispositivos a la vez. No vaya a ser que sea tu tarjeta de red.

#26 No, pero me acabo de comer pizza y media de telepizza y mañana para comer tengo otra pizza y media.

#27 850€ mensuales + comisiones... que suelen ser una mierda. Sobre 50€ está la cosa por hacerle la faena que hacen los comerciales en unos 5 días. No sale rentable. Solo merece la pena si te pasan lista de clientes potenciales y haces horas extra intentando ventas. Esa gente lleva como 4 ó 5 años trabajando y se saca sus 1400 euros al més sin esfuerzo.

#28 Explicado en #1 que trabajo para una subcontrata (INDRA) por lo que el ERE es solo para empleados de Vodafone de tiendas y empleados oficiales. Siendo una empresa de servicios no tenemos permitidas las huelgas bajo ningún concepto.
Imagina que las centrales eléctricas se ponen en huelga y se va la luz en una ciudad cualquiera... pues eso.

#29 No incluye cine ni fútbol de interés, incluye lo básico. Yo te recomiendo VF TV Extra y si quieres el fútbol contrátalo YA porque a partir del día 1 la oferta de 6€ sube a 16€. También puedes hacer amago porque la velocidad de 60mbps ya no existe y para hacer cualquier cosa haría falta ponerte 100 mínimo o bajarte a 50. Te recomiendo que llames al 963 206 276 y pidas descuentos a saco.

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