Trabajo + Postgrado

Amestris

Buenas, Mediavideros. Os expongo mi situación.

Verán, en diciembre terminé las materias correspondientes a mi licenciatura (Derecho) y yo más feliz que una lombriz. Estoy escribiendo mi trabajo de grado y buscando trabajo en firmas de abogados aunque sea para servirles café. El viernes recibí una llamada de una firma para que vaya este lunes (mañana) a una entrevista de trabajo. Es muy posible que me cojan, ya que conozco a los socios de dicha firma desde hace años y ellos me conocen a mí. No digo que esté el trabajo asegurado, pero en esa firma tengo más posibilidades.

Sucede que mi familia está metiendo presión para que empiece un postgrado a la de ya (empezaría a finales de este mes) y siento que tendría muchísima presión, por los siguientes motivos:

  • Este sería mi primer trabajo serio, por lo que me costará un poco asentarme en el mismo para poder hacerlo bien.
  • Sería la primera vez que me toca trabajar + estudiar. Y no es cualquier tipo de estudio, son estudios de postgrado, que tienden a ser mucho más profundos que los conocimientos que se adquieren en licenciatura, por lo que tendría que aplicarme un poco más que con la licenciatura.

Tengo la opción de empezar mi postgrado en abril, y le planteé la situación a mi familia, sin embargo, su opinión es que "voy a botar todo el esfuerzo invertido en mí a la basura". Creo que es un poco exageración, ya que apenas tengo 21 años y ya tengo prácticamente título universitario.
¿Qué opina Mediavida? ¿Empiezo el postgrado en Abril, cuando ya me he asentado mejor en el trabajo? ¿O hago lo que mi familia quiere?

Agradezco mucho sus respuestas, ya que es un tema serio que de verdad me preocupa.

Despiste

Haz lo que tu veas que va a ser mejor para ti. No creo que se vayan a tirar de los pelos porque empiezes a estudiar dentro de cuánto? 3 meses??

En fin, si tus padres te dicen que estás tirando a la basura el esfuerzo es que no valoran que con 21 años ya tengas la carrera prácticamente terminada y el esfuerzo que eso conlleva.

jmdw12

Sacate el postgrado, muy importante. Y si ademas te vez capaz de compaginarlo con un trabajo adelante, eso depende de ti y de lo que seas capaz.

M

es un postgrado de derecho, no de una ingeniería.

B

Es cierto que si lo dejas, lo dejas luego es más duro y da más pereza ponerte a estudiar un posgrado pero si es solo cuestión de meses pff que mas da? además, ellos te han dicho literalmente que es tirar todo el esfuerzo? porque me parece raro o todos tenéis familiares muy crueles.

No serás de esos que estudia derecho porque el padre es abogado y el abuelo y el bisabuelo no?

De todas formas, lo que sí te recomiendo es que hagas un master o cualquier estudio de tercer ciclo hoy día parece casi obligatorio.

#4 Sí, me han dicho que si demuestras que has acudido a "de buena ley" te convalidan y te lo dan.

B

hechale dos cojone s y no pongas escusas..

aL-CaPoNe

yo te digo una cosa.
para trabajar siempre hay tiempo

wdStorm

#7

Sobretodo ahora....

/ironia

Amestris

#7 xDDD lo siento, pero no pienso rechazar una oferta de trabajo en una época en la que el paro crece cada día más.

#5 me lo dijeron textualmente así. Y no, no soy de las personas que estudian determinada carrera porque el padre o el abuelo es eso. De hecho soy la primera que estudia derecho de mi familia cercana xD. Simplemente quería tomar un tiempo de "relax" para asentarme bien en mi trabajo, aprender bien lo que tengo que hacer para no cagarla y exponerme al paro.

Gracias por los consejos a todos, pero yo no pienso estresarme. Mi prioridad es trabajar ahora y hacer bien lo que tengo que hacer. No digo que no pueda, sino que joder, estoy joven todavía, acabo de salir de la universidad después de currarmelo muchísimo y pues quiero un descanso al menos de tres meses. No he dicho que no lo voy a hacer :/ sino que no lo voy a hacer AHORA. Tres meses no me parece tantísimo tiempo.

AdRi4NoC

Si vas a dejarlo para mas adelante que no sea mucho mas adelante, si no habrás perdido el hábito de estudio, y encima como estarás trabajando y ganando pasta, ya no querrás volver a estudiar... y al final no te lo sacarás por pereza o x circunstancias de la vida.

aL-CaPoNe

pues dale caña, trabaja duro y estudia, pero ten en cuenta q debes hacer lo q mas quieras y lo q mejor te favorezca a ti, para ahora y pq no, para el futuro :D

Soltrac

Quieres un consejo? Si vas a seguir estudiando q sea cuanto antes o luego te costará la misma vida.

Te lo digo yo, q mi plan era ir para profesor y en cuanto empecé a ver el dinero dejé de lado el tema de las oposiciones :)

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • aL-CaPoNe
  • Amestris
  • wdStorm
  • monopatin
  • jmdw12
  • Despiste