Trabajos donde cojan a cualquiera

B

#150 26.

1
Denix

Auxiliar de seguridad, vas a ser un pringadete y tendrás cuadrantes de 190-200+ horas para cobrar una mierda pero cogen a cualquiera, pero cualquiera es cualquiera y si es un sitio sin mucho curro lo pasarás viendo películas.

shout_ken

El problema de trabajos donde cogen a cualquiera es que para una plaza hay 5000 cualquieras.

B

Pues creo que ya puedo dar por sentado que me han tirado del proceso de selección hahaha

A seguir echando CVs.

1 1 respuesta
rob198

#154 Sería bueno que ampliaras tu formación, aunque sea con cursos del sepe o de lo que sea, o si pudieras hacer alguna fp o fp dual.

Lo del carnet es importante también xd y las habilidades sociales, aunque esto se coge con la práctica, observando e imitando.

En el CV puedes poner un apartado con datos de interés como habilidades, conocimientos o experiencia que puedan ser relevantes

1 1 respuesta
B

#155 Me he apuntado a Garantía Juvenil a ver si me ofrecen algún curso interesante.

No tengo habilidades, ni conocimientos ni experiencia para poner en el CV xD. Pero vaya, si no me sale nada siendo honesto, tendré que inventarme los estudios, la experiencia y volver a intentarlo.

La única parte buena de mi situación es que no tengo nada que perder y no puedo sumergirme más en el lodo en el que estoy metido.

2 respuestas
Kaledros
#156Bertland:

Pero vaya, si no me sale nada siendo honesto, tendré que inventarme los estudios, la experiencia y volver a intentarlo.

Porque emplear ese tiempo en estudiar no, ¿no?

1 respuesta
B

#157 A ver si me ofrecen algo decente en Garantía Juvenil.

Ahora mismo no puedo acceder a un grado medio ni mucho menos superior, ni tampoco perder dos años viéndolas venir.

2 respuestas
Karch

Hombre en teoria a las empresas algun beneficio les dan por coger a gente de garantia juvenil asi que igual te da mas opciones si

rob198

#156 Agárrate a lo que salga para rellenar el CV xd, sea curso o curro.

Seguro que tienes algo, conocimientos de informática p ej? O de alguna afición que tengas, cosas que te haya tocado hacer, cualidades aunque sea tipo responsabilidad o así, por poner algo (se puede poner de forma creativa).

Los invent/mentiras se pueden pillar fácilmente, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

1 respuesta
B

#160 No creo que el hecho de tener conocimientos de programación o de Linux me vaya a servir demasiado para los sitios a donde estoy echando el CV (fabricas, fastfood, almacenes) hahaha, es probable que incluso influya negativamente.

2 respuestas
JesusG08

#161

Estudia algo en vez de buscar curros de mierda, eso es pan para hoy y hambre para mañana.

1 1 respuesta
B

#162 A estas alturas, tome el camine que tome, estaré en situación de pan para hoy y hambre para mañana permanentemente.

Únicamente me queda buscar un curro de mierda que me pague lo suficiente para alquilar una habitación cochambrosa e ir sobreviviendo.

rob198

#161 Umm quién sabe, quizá sea positivo. De todas formas es por llenar un poco el CV, que no vean solo los datos personales y la Eso (o lo que tengas). Y para que sepan algo más de ti, son detalles que pueden marcar la diferencia.

Y no te aconsejo irte de alquiler si no tienes un trabajo estable y cierto colchón.

1
B

Pues ya he maqueado el CV, solo queda empezar a enviarlo nuevamente.

NSFW
2 respuestas
M

#165 ya verás la hostia que te vas a dar si se da la casualidad de que te contratan en un bar y no sepas ni agarrar la bandeja xdddddddd

1 1 respuesta
B

#166 Antes me pongo a vender el culo en la esquina que trabajar en un bar en España.

rob198

#165 Mentir es mal. Probablemente se va a hacer una bola cada vez más grande porque vas a tener que mantener la mentira, y al final vas a ser esclavo de ella. Y cuanto más grande más fácil de pillar.

Y si te pillan y te ponen la cruz por mentiroso entonces sí que lo vas a tener jodido. Que igual te puede salir bien, pero...

Tu CV se puede mejorar sin necesidad de mentir.

Ya verás como te empiecen a preguntar detalles de tus supuestos trabajos.

Por cierto, que me corrijan si me equivoco pero si estás más de un año te tienen que hacer fijo no? Lo digo porque en tres de ellos pones que has estado más de un año, a ver cómo lo explicas

1 respuesta
B

#168 No tengo nada que perder. La probabilidad de que me pillen es alta, muy alta, ¿y qué? Repito la jugada en otro lado.

Ahora mismo no tengo otra solución rápida y voy a intentar lo que sea necesario, no queda otra.

1 respuesta
rob198

#169 Tu determinación es digna de elogio, supongo que eso también lo deberían valorar.

A lo que me refería es p ej si vives en un sitio pequeño y se corre la voz de un sitio a otro y se te cierran puertas por eso. Que igual no pasa pero bueno

Sigo pensando que hay formas mejores de mejorar el CV, siendo creativo y también haciendo algún cursillo aunque sea online o cosas así

Si no tienes más formación que la Eso cómo es que tienes esos conocimientos de informática y programación?

2 respuestas
Kaledros
#170rob198:

Si no tienes más formación que la Eso cómo es que tienes esos conocimientos de informática y programación?

Un tío que sabe HTML, CSS, JS y Java echando CV en un bar. Lo más creible del mundo.

1 respuesta
B

#170 pues informática porque llevo 10 años trasteando con infinidad de distros Linux y software en general.

Programación porque llevo 6 años intentando aprender, sin éxito porque me he rendido a las pocas semanas hahaha, igualmente los fundamentos se me han quedado.

1 1 respuesta
rob198

#172 Quieres decir trasteando sin más o haciendo arreglos o cómo?

Y la misma determinación que le pones a buscar trabajo se la podías poner a aprender programación y tendrías mejores opciones de futuro.

#171 Parece que no lo domina pero igual podría enfocarse a eso, o tiendas de informática o algo relacionado

1 respuesta
shout_ken

#158 consideras que estudiar es perder 2 años? Tú eres tonto, chaval. Te mereces la situación en la que estás.

1 1 respuesta
B

#173 trasteando sin más. Luego he sido (y sigo siendo) el "informático" típico que todas las familias tienen y he hecho un poco de machaca formateando PCs y demás.

#174 Sí, porque ninguna empresa me va a contratar ni para prácticas con mi expendiente laboral actual (que es inexistente). Evidentemente mi situación es más que merecida, no me estás diciendo nada que no sepa.

1 3 respuestas
Perestroika

#175 La última afirmación te la estás sacado un poco de tus huevos morenos. Si te metes en ASIR o DAW ya de por si tienes una tirada de dados gratuita que es elegir un sitio de prácticas con cabaza donde puedas quizás quedarte. Después de eso, es mucho más fácil ser baiteado por empresas del sector.

1
Ridote
#158Bertland:

ni tampoco perder dos años viéndolas venir.

Por lo que veo es lo que llevas haciendo toda tu vida. Ponerte a estudiar sería dejar de verlas venir.

Pero si no quieres estudiar, echa papeles de camarero, peón de obra o de lo que sea.

1
LadyMcFadyen

#18 discrepo 🤣🤣 Ninguno de esos cursos me ha servido de absolutamente nada.

Me apunto al hilo porque a pesar de haber currado ya por ejemplo en el corte inglés no me cogen ni en hostelería que es un sector de mierda. Están buscando en una cafetería de mí pueblo a una dependienta (tengo carnet manipulador de alimentos también) / camarera con urgencia y no me han querido pillar. Tan urgencia no será (y nadie más se presenta). Y necesito curro.

Y tampoco tengo coche 😕

rob198

#175 Pues esa experiencia como informático de familia cuenta también. Y ya que tienes esa vocación y habilidad para el tema creo que es mejor que te saques unos estudios relacionados, mejor ahora que más tarde (tampoco sé tu situación personal).

Podrías trabajar hasta que empieces a estudiar o incluso compaginar las dos cosas si puedes. Y estar estudiando es otra cosa a añadir al CV, tipo "Actualmente cursando x".

Y lo que te han dicho, de las prácticas del curso puedes sacar una oportunidad laboral.

Pero vamos, como veas, tuya es la decisión

Endeavor

#175 ¿Eres consciente de que en los grados tendrías como medio curso de prácticas, no? Y eso ya es trabajar, algunos tienen la suerte de quedarse en la misma empresa al terminar el grado.

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Endeavor
  • Bertland
  • rob198
  • shout_ken
  • Ghamakhur
  • LeeSinGafas