Traslado de expediente. Asignatura con seis convocatorias agotadas.

Tronkito

Buenos días mediavideros,

Abro este hilo con el fin de obtener respuestas acerca de la situación en la que se encuentra mi pareja.

Le falta una asignatura y el TFG para finalizar sus estudios y la asignatura en cuestión se le ha atragantado y solo le queda la séptima convocatoria.
Como la estadística dice que volverá a palmar, se está planteando el traslado de expediente a la UNED, ya que parece ser, un conocido en la misma situación lo hizo y finalizó sus estudios.

La pregunta es la siguiente:

Si solo le queda una convocatoria a la que presentarse en la universidad de procedencia y realiza el traslado de expediente, empezará la cuenta desde cero, o por el contrario seguirá teniendo únicamente una oportunidad? Es decir, si las convocatorias consumidas también se "trasladan" o no.

Muchas gracias y salu2.

nachetetote

Yo creo que si se va a otra universidad el recuento sera a partir de 0, pero yo le diria que que se la intentara sacar a la primera en otra universidad porque si saben qur va a por la 7a convocatoria y no la ha aprobado, desconfiaran de ella, pero si la aprueba a la primera no creo que haya problemas.

Saludos

1 respuesta
SIRSANCHO

Que gustaba convocatoria que le queda, y si suspende hable con el profesor, las universidades para estos casos tienen mecanismos para ayudar al estudiante, pedir examen de gracia o incluso al ser solo una aprobarle.

Si después de esto no lo consigue que traslade expediente, pero tienes que tener en cuenta que le puedan convalidar todo para poder acabar en la UNED.
En la UNED no le cuentan las veces que se haya presentado en la anterior Universidad, osea que empezará de 0.

1 respuesta
pelusilla6

No hay opción de pedir curricular?

Tronkito

#3 Ya pidió la compensatoria y no sé la dieron. Así que solo le queda una. Y personalmente, prefiero que se vaya a que la echen, aunque lo tiene que decidir ella.

1 respuesta
SIRSANCHO

#5 la compensatoria se pide cuando has agotado todas las anteriores.

Que Universidad es y carrera?

1 respuesta
Tronkito

#6 depende de la universidad. En uniovi la compensatoria se puede pedir si te has presentado más de 3 veces y tu expediente tiene una media superior a un umbral.

Inglés.

Lixae

Que se mire bien la normativa de la UNED sobre los traslados. Por ejemplo, en mi uni presencial (UAB) no te dejan trasladar más del 75% de créditos, si te los reconocen. Aparte que seguramente va a perder créditos en el cambio, además del coste monetario de reconocer casi todos los créditos del grado.

¿No sabe por qué motivo le denegaron la compensatoria? ¿Sacó menos de un 4?

1 respuesta
Tronkito

#8 el motivo fue la media del expediente.

Echaré un ojo a la normativa.

Gracias

1 1 respuesta
Lixae

#9 El servicio telefónico de la UNED suele dar buen servicio también, si te ayuda.

1 respuesta
Tronkito

#10 creo que tendrá que olvidarse de la UNED:

Si el estudiante accede por traslado de expediente académico de otra Universidad y desde la Facultad/Escuela con la misma denominación de la que se matricula en la UNED, se computarán las convocatorias que hubiese agotado en la universidad de procedencia (Real Decreto-Ley 8/1976,de 16 de junio).

Tronkito

#2 Por lo que veo el recuento no tiene por que ser de 0. Si es exactamente la misma asignatura se contarán las veces ya presentado.

He pegado mas abajo el párrafo extraído de la UNED

1
Naith

¿Ha probado a solicitar la "compensatoria"? si te queda solo una asignatura se suele poder solicitar. En mi universidad recuerdo algún que otro caso.

Además, con el cambio no tienen por qué convalidarle todas las asignaturas.

1 respuesta
Tronkito

#13 si, pero no sé la dieron

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • Naith
  • Lixae
  • SIRSANCHO
  • pelusilla6
  • nachetetote