Turno de noche.

B

Buenas, pues na que está noche me toca trabajarla enterita y como nunca lo he hecho antes venia a pediros consejos y experiencias.

Tengo pensado dormir 6 horas por la mañana y otras 2 de siesta cada día y quizás llevarme un montón de café.

Lo malo es que tengo un viaje de 25 minutos en coche por una carretera llena de camiones y tractores y quiero hacerlo lo más despierto posible después de toda la noche.

Gracias.

Eyvindur

Duerme durante 8-10 horas (lo que duermas normalmente) desde que llegues a casa de trabajar y ya está.

1 respuesta
B

#2 pero tú crees que va a ser bueno dar un cambio tan brusco? Por que mi horario de sueño normal era de 1:30 a 7:30 y algunos días dormía 1 o 2 horas de siesta.

2 respuestas
telemaco103

#3 No es que sea bueno o malo dar el cambio brusco, es que necesitas dar ese cambio porque cuando antes dormías, ahora trabajas. No hay posibilidad de hacerlo progresivamente para esta noche.

1
SmirroLL

#1 como me dijeron a mi en su dia los viejetes que trabajaban a turnos en la fabrica donde trabajo... come cuando tengas ganas, duerme cuando tengas sueño y arrima la gaita cuando se dejen.

8 1 respuesta
Eyvindur

#3 Ya, pero ahora tienes 1 día y no lo vas a adaptar. Ahora vas a joderte un día y cuando llegues por la mañana vas a estar reventado y tendrás que hacer lo que te he dicho.

1 respuesta
B

#5 jajaja me has hecho acordarme de otro viejete con el que trabajé hace tiempo, son la leche estos viejos de las fabricas.

#6 Bueno a ver que tal me va, mañana te digo.

Turkit0

Llevo muchos años trabajando de noche y todo es acostumbrarse. También depende de la persona y como le afecte el ritmo circadiano (a mi pareja se le hace imposible).

Cuando trabajo intento dormir siestas y cuando vuelvo del curro duermo hasta que me despierto y listo (aprox de 9 a 14/15). Lo bueno de esto es que duermo hasta que me despierte, llevo años sin usar un despertador.

Animo, para mi es el mejor turno

1 1 respuesta
B

#8 lol años así... De que trabajas? No creo que todo el mundo este preparado para esto, muchos "enloquecerian". Pero vamos que para mi lo más provechoso es tener las tardes libres.

1 respuesta
K

Es sólo un día? o va a ser de continuo 5 días a la semana?

1 respuesta
Turkit0

#9 Antes como técnico en una ambulancia y ahora como enfermero. Para nada enloqueces, ni mucho menos xD, yo ya te digo que para mi es el mejor turno.

Antes tomaba mas café pero ahora me tomo un café en casa antes de salir, sobre las 21:00 y muchas veces no me vuelvo a tomar ninguno mas (o si eso uno a las 5am)

1 respuesta
B

#10 6 días a la semana, de momento sólo está semana pero ya veremos si la siguiente también.

#7 ah bueno, las noches de enfermero se llevarán bien de noche. Yo es que trabajo cargando cajas y moviendo palets normalmente. Al acabar la jornada estoy muy cansado físicamente.

#7 aunque un poco aburrido no? Que estáis en el hospital esperando algún aviso toda la noche o como?

tute07011988

Igual es un poco tarde ya para acostumbrar al cuerpo, necesitarás varios días con el cambio de chip.

Como te han dicho, se trata de dormir por el día lo que dormías por la noche, simplemente.

pablofer2

#11 Como curiosidad ¿Por que crees que es el mejor turno?
Tus relaciones sociales no se ven resentidas al tener un horario tan distinto a la gente que tiene un turno "normal" ?.

2 respuestas
Eyvindur

#14 Mi mejor turno en la vida ha sido de 6 a 14. Toda la tarde libre es un lujazo.

1
Turkit0

#14 Al revés, mis relaciones sociales son mejores ya que cuando ellos curran (mañana) yo duermo, y luego tengo toda la tarde libre y cuando ellos duermen yo curro.

Para mi es mejor turno porque al ser de noche se suelen trabajar menos días por semana, quedándote mas días libres y se gana mas. A parte de que se trabaja mas tranquilo, sin tanta gente, suele haber menos trabajo, menos jefes, etc etc etc (pero sobre todo por lo primero que te he comentado)

1 año después
PPerico

Yo trabajo en una pesquera y aunque al principio era chupiguay del Paraguay, ya empieza a tocarme bastante las pelotas.

Habrá quien te diga que es la auténtica salud y lo dice o bien porque no ha trabajado como tal de noche en su puta vida o porque lleva poco tiempo, pero trabajar de noche a medio largo plazo te destroza física y mentalmente.

En mi empresa el curro de noche es igual de bestia que de día, salvo por la diferencia que cambias el horario natural de descanso, echamos 12,14 y hasta 15 horas de trabajo, helados de frío,mojados,cargando pesazo, apestando.. Y rezando porque lleguen las 7 de la mañana y se vea un poquito de luz.

De hecho todos estamos como locos por entrar a las 6 de la mañana pero casi siempre entramos a las 00.00 y es una mierda tremenda pero es lo que hay. Trabajar de noche te destroza mental y fisicamente.

Alberto_

Ese reflote sano.

Usuarios habituales