Turno rotativo y días libres

H

Voy a cambiar de trabajo y estoy dudando con todo... Las condiciones salariales me van a mejorar mucho pero a costa de trabajar a 3 turnos, mañana, tarde y noche.

Tengo la decisión medio tomada pero hay algo que no se muy bien como funciona y necesito aclararme porque el lunes tengo que dar una respuesta, y aunque lo vaya a preguntar antes, necesito reflexionar

Los turnos son de 7:00 a 15:00, de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 7:00... No se ni como lo voy a aguantar, si voy a poder llevarlo bien o si no.

Al parecer se libra 6,3. Es decir 6 trabajados, 3 libres y cambio de turno.

Como cojones cuento los 3?

Opción 1) salgo el lunes a las 15:00 y vuelvo el jueves a las 15:00.
Opción 2) salgo el lunes a las 15:00 y vuelvo el viernes a las 15:00.

En la 1 libras los 3 días justos, el medio día del lunes, los dos días libres, y el medio día del jueves.
En la 2 libras 3 días completos.

Yo creo que es la 1 muy a mi pesar, pero alguien me puede decir algo? De paso algún consejo.

MrBean

yo tengo esos mismos horarios pero en 4rto turno, trabajo 6 dias descanso 1 u 2 y cuando acabas la semana de mañana descansas 7 dias. Si no te cuesta dormir a la hora que sea no tendrás ningún problema.

1 respuesta
Galdor

Trabajando 5 y librando 2 el vienes es el último día y el lunes empiezas de nuevo, pues a eso sumale uno. Será la opción 2. Si por ejemplo estás de tarde y terminas un miércoles a las 23:00 libras J-V-S y entras el domingo de mañana. De echo por norma general es tarde > mañana > noche, por lo que la semana de mañana saldrías a las 15:00 del lunes y no entrarías hasta el viernes a las 23:00

Sobre los 3 turnos pues cada uno es un mundo, a mi no me gustan, nunca me hice a ellos, la semana de noche no descanso bien y cuando estoy de mañana me cuesta dormirme pronto.

1 respuesta
H

#2 La verdad que esos 7 días de descanso son llamativos, lo de dormir no se como voy a responder porque siempre he dormido de noche, excepto si salgo de fiesta pero hace años que no llego a las 8 a casa.
#3 Por lo menos es la opción "buena", al menos te puedes recuperar... Creo que me pasará como a ti. Lo que peor voy a llevar es trabajar por la mañana y dormirme pronto, con el madrugón que eso conlleva, pero la tarde libre es jugosa.
Luego lo de dormir por la mañana uff... Supongo que no es lo mismo para nada, vendré cansado y acabaré durmiendo pero como tu dices, no descansaré igual.

Ahora mismo mi trabajo es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 15:00... Lo bueno es que me duermo a las 2 y me despierto a las 9. Pero me ofrecen 3500€ más anuales y eso tira mucho.

2 respuestas
diabloykiss

#4 tu horario es ya de por sí una mierda, el rotativo es hasta mejor que tendras tiempo para ti.

1 respuesta
P

#4 Y no te ralla esas 3 horas que te parten todo el dia?
Por mucho que rotes y trabajes de noche yo lo prefiero a que me partan 3 horas al medio dia.

1 respuesta
H

#5 #6 Pues también es verdad, la cosa es que vivo cerca del trabajo (en el actual a 2 minutos en coche, y en el nuevo a 14). Lo cierto es que esas horas que te parten, no desconectas, te quedas pensando en todas las cosas que te quedan por hacer y rezando para que te de tiempo y salir a tu hora.

Todo tiene sus pros y sus contras, en mi curro actual estoy yo solo, a mi aire, y al aire libre, que tiene tanto de bueno como de malo, sobre todo en verano o con lluvia. Hago distribuciones de productos (pesados) a bares, y por cojones tengo que terminar todos los encargos del día, aunque a veces si acabo antes me voy, pero es muy caótico y me voy a acabar herniando por algún lado si o si.

El nuevo es una fábrica, estaré encerrado, con ruido, con compañeros... Desconozco el esfuerzo físico que se hace, pero casi seguro que no tanto como en el mío por lo que me han contado.

Galdor

Mira que me gustan poco los 3 turnos rotativos pero los prefiero a tener un horario partido con 3 horas en medio. Luego en cada fábrica pues es un mundo, incluso dentro de la misma fábrica cada línea es un mundo. Ya nos contarás que tal.

Kiaru

Depende de cómo hagan la rotación en tu puesto pero se llevan bien, o yo al menos llevo 5 años así y aunque las noches me parten luego el cambio de sueño estando en el trabajo no las llevo mal.
Actualmente estoy trabajando una semana sí una no y algúnos días sueltos, llegando a los 18-19 días trabajados que me corresponden.
En mi opinión, prefiero mil veces los turnos rotativos al horario de oficina, donde coges atasco a la entrada, a la salida y horas entre medias para comer, pasando.

8 días después
Q

Yo llevo 1 mes en una fabrica de operario y tengo este correturnos:
2 mañanas
2 tardes
2 noches
4 libres
En verano que se dan 21 dias de vacaciones se trabaja:
2 mañanas
2 tardes
2 noches
2 libres

Sueldo 1.225€ netos/mes xd

Lo llevo a veces muy bien y a veces bien y me da corage por que no puedo salir con mis amigos y eso
Antes estaba de 8 a 6 de Lunes a Jueves y Viernes de 8 a 3 trabajaba en la construccion y se acabo y este trabajo tiene muuucha mas estabilidad.

Alasdair

Yo tengo algo parecido, una semana mañana y otra tarde, libras todos los fines de semana menos uno al mes que es obligado trabajarlo y te lo juntan con los 5 días de la semana por lo cual trabajas 7 dias seguidos. Tienes que tener 12 horas de descanso entre turno y turno y con eso es con lo que te van a joder vivo.

Usuarios habituales